lunes, 14 de octubre de 2013

CD TENERIFE 0-1 RCD MALLORCA

UN TENERIFE CON FALTA DE GOL Y DE SUERTE CAE POR LA MÍNIMA ANTE EL MALLORCA DE OLTRA

                                                                                                                                                                              FOTO: MUNDO DEPORTIVO

El Tenerife llegaba a esta novena jornada de Liga tras perder injustamente la semana anterior en Huelva, en un partido en el que fue superior al Recre, líder de la categoría. Este encuentro ante el Mallorca era un duelo de urgencias, debido a que los chicharreros se encontraban en la penúltima plaza de la tabla y los bermellones muy lejos de los puestos altos de la clasificación. 
Con los mallorquines regresaban al Heliodoro tres viejos conocidos de la afición chicharrera: los futbolistas Alfaro y Martí y el entrenador José Luis Oltra. Álvaro Cervera siguió confiando en la misma idea de los últimos encuentros, con Aridane y Ayoze Pérez en punta. Y esa idea funcionó. El Tenerife dominó el juego durante toda la primera mitad y tuvo las mejores ocasiones de gol: un tiro al palo de Raúl Llorente, un cabezazo de Carlos Ruiz y un gol anulado a Aridane. La falta de gol y de suerte volvían a aparecer, como en Huelva, para cebarse con el representativo. El Mallorca, por su parte, ni siquiera había aparecido. 
La segunda mitad comenzó con un equipo visitante un poco más ambicioso y teniendo más el balón que el Tenerife. Y fruto de esa pequeña mejora llegó el gol balear. Un centro de la banda sin mucho peligro, toca en un defensa tinerfeño, despeja mal Aragoneses y Gerard Moreno empuja el balón y hace el 0-1. De manera totalmente injusta el Mallorca se adelantaba en el marcador en su primer disparo a puerta. El Tenerife reaccionó bien a ese mazazo (como hizo en Huelva) y se fue arriba en busca del empate. Una internada de Suso por la banda derecha provocó un posible penalti no pitado. Ayoze Pérez tuvo dos ocasiones clarísimas, un uno contra uno que detuvo Miño y un tiro casi sin ángulo que tocó en el poste y despejó un defensa sobre la línea. La mala suerte y la falta de gol volvían a hacer acto de presencia en la escuadra blanquiazul. A falta de quince minutos Javi Moyano, en una jugada cargada de frustración, dejaba a su equipo con un jugador menos. Y ahí murió el partido.
Al final otra derrota más del Tenerife, que repitió los mismos males, y que deja muy tocado al grupo dirigido por Álvaro Cervera.

EL MEJOR: Ayoze Pérez. Está en un gran momento de forma. Jugando en la punta del ataque, le causó grandes problemas a la defensa del Mallorca en todo momento, con su habilidad y movilidad. Solo le faltó meter alguna de las dos ocasiones que tuvo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió su segundo partido de la temporada en casa. –El Mallorca visitó el Heliodoro Rodríguez López por 21ª vez en Liga y consiguió su cuarta victoria. No ganaba en la isla desde la temporada 97-98 (1-4). –Tenerife y Mallorca no se enfrentaban desde la campaña 09-10 (Primera División). Su último enfrentamiento en Segunda A databa del curso 88-89 (2-0). –El equipo chicharrero no pudo marcar gol por sexta vez en las nueve jornadas de Liga disputadas. –El Tenerife encajó su 12º gol de la temporada. Todos ellos los ha recibido en la segunda mitad de los encuentros. –Javi Moyano fue expulsado por primera vez desde que milita en el Tenerife. –En el Mallorca jugaron los ex blanquiazules Alejandro Alfaro y Pep Martí. En el banquillo bermellón se sentó un ex técnico del Tenerife, José Luis Oltra.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
9ª JORNADA
CD TENERIFE 0-1 RCD MALLORCA
CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Llorente; Íñigo Ros (Quique Rivero, 66’), Ricardo (Luismi Loro, 84’), Suso, Chechu (Aday, 61’); Aridane, Ayoze Pérez. Entrenador: Álvaro Cervera.
RCD MALLORCA: Miño; Nunes, Bigas, Miguel García, Ximo; Thomas, Íñigo Pérez (Agus, 87’), Nsue, Alfaro (Martí, 60’); Víctor Casadesús, Gerard Moreno (Aki, 76’). Entrenador: José Luis Oltra.
GOLES: 0-1 (62’): Gerard Moreno.
ÁRBITRO: López Acera (extremeño). Amonestó a Íñigo Ros; Alfaro, Nunes, Íñigo Pérez, Bigas, Miño, Aki, Thomas y Miguel García. Expulsó a Javi Moyano (75’) por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.960 espectadores. 13 de octubre de 2013.