jueves, 3 de octubre de 2013

CD TENERIFE 1-0 RM CASTILLA


LA FE DE AYOZE PÉREZ LE DA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA AL TENERIFE

 
                                                                                                                                                                                 FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife llegaba a este partido en una situación muy delicada, con solo dos puntos, penúltimo en la clasificación y tras haber perdido siete días antes en el Heliodoro ante el Lugo. Enfrente, el Real Madrid Castilla, que estaba en una situación aún peor que los tinerfeños: seis partidos, seis derrotas, y solo dos goles a favor. Por tanto era un partido entres dos conjuntos con serios problemas y muchas urgencias. Álvaro Cervera decidió prescindir de la figura del mediapunta y dejó en el banquillo a Luismi Loro y Cristo Martín. En su lugar formó con dos delanteros natos: Borja Pérez y Aridane. Sin embargo el Tenerife no pudo dominar el juego y realizó su peor primera parte de la temporada. El Castilla creó más peligro e incluso estrelló un balón en el larguero de la portería de Sergio Aragoneses. A pesar de todo el Tenerife también tuvo una clara ocasión en esta primera mitad, en un gol anulado a Chechu por fuera de juego posicional de Aridane. En el descanso Cervera decidió dar entrada al joven Ayoze Pérez por un fundido Borja. Además de este cambio decidió transformar la forma de jugar de su equipo, que aguantó la posición atrás y salió al contragolpe con la velocidad de Suso, Chechu y Ayoze. Y de esta forma el Tenerife llegó a crear hasta cinco ocasiones claras de gol en el segundo acto, transformando Ayoze una en gol tras ganarle la partida al portero y a un defensa madridista. Al final victoria muy trabajada de los chicharreros, que consiguieron su primera victoria de la temporada.

EL MEJOR: Ayoze Pérez. El delantero canterano entró en el descanso y cambió la cara del Tenerife. Participó en todas las jugadas de peligro de su equipo en la segunda parte, marcó un gol de pillo y tuvo otras tres ocasiones claras para aumentar su cuenta. Fue el hombre del partido.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó su primer partido de la temporada y rompió una racha de seis partidos consecutivos sin ganar. –El Real Madrid Castilla visitó al Tenerife por 18ª vez y sufrió su 11ª derrota en el Heliodoro. –Tenerife y Real Madrid Castilla no se enfrentaban desde la campaña 11-12 (3-1) en Segunda B. Su último enfrentamiento en Segunda A databa del curso 06-07 (3-2). –Íñigo Ros jugó su primer partido de la temporada y en Segunda División A. –Ayoze Pérez marcó su segundo gol con el primer equipo tinerfeño (el primero en casa) y el primero en Segunda División A. –El Tenerife dejó su portería a cero por segunda vez en la temporada, tras el encuentro ante el Hércules en el Heliodoro en la 2ª jornada. –En las filas del Real Madrid Castilla jugó un tinerfeño, Omar Mascarell.

 FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
7ª JORNADA
CD TENERIFE 1-0 RM CASTILLA
CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Raúl Llorente; Íñigo Ros, Ricardo, Suso (Alberto, 87’), Chechu (Óscar Rico, 70’); Borja (Ayoze Pérez, 46’), Aridane. 
Entrenador: Álvaro Cervera.
R. MADRID CASTILLA: Pacheco; Pulido (Rozzi, 75’), Cabrera, Llorente, Casado; Omar Mascarell, José Rodríguez (Jaime Romero, 56’), Lucas, Burgui (Cristian Benavente, 61’), Borja García; Rubén Sobrino. Entrenador: Alberto Toril.
GOLES: 1-0 (50’): Ayoze Pérez.
ÁRBITRO: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó a Raúl Llorente; José Rodríguez, Lucas, Llorente y Pulido.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.206 espectadores. 29 de septiembre de 2013.