lunes, 7 de octubre de 2013

RECREATIVO HUELVA 2-1 CD TENERIFE

UN BUEN TENERIFE PIERDE INJUSTAMENTE ANTE EL LÍDER, EL RECREATIVO DE HUELVA
 
                                                                                                                                                               FOTO: HUELVA INFORMACIÓN

 El Tenerife llegaba a esta octava jornada tras conseguir la primera victoria de la temporada la semana pasada ante el Real Madrid Castilla. En esta jornada visitaba al líder de la categoría, el Recreativo de Huelva, que sumaba cuatro partidos consecutivos ganando. Álvaro Cervera dispuso un once muy similar al que se enfrentó en la segunda mitad al filial madridista, con Aridane y Ayoze Pérez en punta. Además también eran novedad en la alineación titular Salva Ruiz y Cristo Martín. El Tenerife salió algo despistado y a los cinco minutos el Recre tuvo una ocasión clara tras un cabezazo alto del chileno Gallegos. Pero fue un espejismo porque el equipo chicharrero comenzó a dominar el partido y a crear las oportunidades más claras. Chechu disparó al poste con un zurdazo desde fuera del área y Ayoze Pérez, tras un brillante control, estuvo a punto de inaugurar el marcador. Y entonces llegó la ocasión más clara de todo el primer tiempo, un excelente centro de Cristo Martín desde la izquierda le llegó a la cabeza de Aridane, que solo ante el portero, remató sobre el cuerpo del guardameta recreativista. El Tenerife perdonaba ante un líder irreconocible Y como dice el refrán futbolero “el que perdona lo paga”. Nada más comenzar la segunda mitad una brillante acción de Montoro, con un gran disparo desde fuera del área que tocó el poste, hacía que el Recreativo de Huelva se adelantara injustamente en el marcador en su primer disparo a puerta del partido. El conjunto insular no se descompuso (como es habitual en las segunda partes) y siguió haciendo buen fútbol y creando peligro sobre la meta de Cabrero. Y finalmente el premio llegó en el minuto 68. Suso realizó una estupenda jugada por la banda derecha y su centro lo rechazó Zamora. Ayoze Pérez estuvo muy atento y de volea remachó el empate a uno. El resultado hacía por fin justicia. Sin embargo en el fútbol influyen mucho las rachas que lleven un equipo y otro. El Recre, que está en estado de gracia, consiguió volver a marcar en su segundo disparo a puerta del encuentro, por medio de Arana tras una gran jugada personal. El palo fue muy duro para el Tenerife, que veía como se volvía a poner por debajo del marcador solo un minuto después de empatar. Y más aún tras la rigurosa expulsión de Ricardo a diez minutos del final. El Tenerife, no obstante, no se rindió y aún tuvo la posibilidad de empatar en una doble ocasión de Chechu y Suso. Al final injustísima derrota del equipo chicharrero, que sigue sin puntuar fuera de casa y que se queda en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

EL MEJOR: Chechu. Estuvo muy incisivo por banda, tanto por la derecha como por la izquierda. Tuvo un par de ocasiones claras de gol y lanzó un disparo desde fuera del área al poste.  

CURIOSIDADES: –El Tenerife visitó el campo del Recreativo de Huelva por 23ª vez en partido de Liga, todas ellas en Segunda División A. –El equipo chicharrero no visitaba el Nuevo Colombino desde la temporada 2010-2011 (última campaña de los tinerfeños en Segunda A). –El conjunto blanquiazul sumó su cuarta derrota consecutiva fuera de casa, en donde todavía no ha puntuado en toda la temporada. –El Tenerife cortó una racha de cinco partidos consecutivos fuera de casa sin marcar gol, desde la jornada 38 de la temporada pasada (Salamanca 2-2 Tenerife). –Desde que el Tenerife jugara por primera vez en el nuevo campo del Recre (el Nuevo Colombino) en la temporada 99-00 solo dos jugadores isleños han conseguido marcar allí: Cristo Marrero (05-06) y Ayoze Pérez. –El Tenerife ha encajado diez goles en la Liga. Todos ellos han sido en las segundas partes de los partidos. –En el Recre jugó Jesús Vázquez, ex futbolista del Tenerife desde 2002 a 2006.

  FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
8ª JORNADA
RECREATIVO 2-1 CD TENERIFE
RECREATIVO HUELVA: Cabrero; Zamora, Ruymán, Cifu, Fernando Vega (Menosse, 55’); Dimas, Montoro, Arana (Jesús Vázquez, 85’), Gallegos (Ezequiel, 70’), Álvaro Antón; Linares.
Entrenador: Sergi Barjuan.
CD TENERIFE: Sergio Aragoneses; Bruno, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Salva Ruiz (Borja, 88’); Íñigo Ros (Quique Rivero, 58’), Ricardo, Chechu, Cristo Martín (Suso, 58’); Aridane, Ayoze Pérez. Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (49’): Montoro; 1-1 (68’): Ayoze Pérez; 2-1 (69’): Arana.
ÁRBITRO: Lesma López (madrileño). Amonestó a Zamora, Cifu, Linares; Carlos Ruiz, Chechu, Aridane y Suso. Expulsó a Ricardo (80’) por doble amarilla
INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Colombino. 8.163 espectadores. 6 de octubre de 2013.