lunes, 21 de octubre de 2013

SD PONFERRADINA 0-1 CD TENERIFE

VICTORIA MUY TRABAJADA DEL TENERIFE, QUE SE ESTRENA FUERA DE CASA


El Tenerife afrontaba esta décima jornada tras haber realizado un gran fútbol los dos últimos partidos pero sin haber tenido la suerte a favor. Para esta visita a Ponferrada, a un complicado campo (el Tenerife nunca había ganado allí y la Ponferradina no había perdido en su estadio esta temporada), Álvaro Cervera hizo una revolución en el once inicial, dando entrada al portero Roberto, los laterales Raúl Cámara y Salva Ruiz y a los mediocentros Aitor Sanz y Quique Rivero. 
El Tenerife realizó un fútbol menos vistoso que en los anteriores encuentros pero más efectivo. Ya en la primera parte los chicharreros pudieron adelantarse en el marcador, pero Aridane cabeceó fuera un balón muy claro tras un centro de Salva Ruiz y a Ayoze Pérez le anularon un gol legal por inexistente fuera de juego. La Ponferradina solo creó peligro en este primer acto con un disparo lejano de Fofo que desvió Roberto. De nuevo el Tenerife hacía méritos para adelantarse en el marcador pero no lo conseguía. 
En las segundas partes el conjunto tinerfeño suele bajar el nivel pero en este partido no ocurrió eso. Los visitantes salieron muy enchufados y al cuarto de hora de la reanudación Ayoze Pérez marcaba el 0-1 tras recibir un pase de Quique Rivero y revolverse bien en el área. De ahí al final el Tenerife reforzó el mediocampo e intentó salir a la contra. Hasta el minuto 84 la Ponferradina estuvo totalmente maniatada y sin poder crear peligro. En el último arreón final, el equipo berciano (ya con uno menos por la expulsión de Samuel) se echó arriba y gozó de una clara ocasión de empatar, pero entre Roberto y los postes lo evitaron. Al final victoria balsámica del Tenerife que coge algo de aire en su lucha por la salvación.

EL MEJOR: Ayoze Pérez. Está en estado de gracia. Trabajó mucho en pos del equipo, tanto de delantero centro primero como en la banda izquierda, después. Además metió el gol de la victoria y le anularon otro por un inexistente fuera de juego.

CURIOSIDADES: –El Tenerife visitó el campo de la Ponferradina por cuarta vez y logró su primera victoria allí. –El equipo chicharrero ganó su primer partido fuera de casa de la temporada. –El conjunto blanquiazul dejó su portería a cero por tercera vez en la temporada, la primera a domicilio. –El guardameta canterano Roberto disputó su primer partido en Segunda División A. El último tinerfeño que había defendido la portería blanquiazul en Segunda A fue Celestino en la temporada 85-86. –El ex de la Ponferradina, Carlos Ruiz, volvió al que fue su campo durante las últimas dos temporadas. –Raúl Cámara volvió a jugar un encuentro con los chicharreros. No jugaba desde la 3ª jornada ante el Mirandés. –En las filas bercianas formó un ex del Tenerife, el tinerfeño Acorán.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
10ª JORNADA
SD PONFERRADINA 0-1 CD TENERIFE
SD PONFERRADINA: Santamaría; Alberto Aguilar, Samuel, Óscar Ramírez, Castañeda; Juande, Jonathan Ruiz (Javi Lara, 71’), Acorán, Cristian (Yuri, 54’); Fofo (Marquitos, 65’), Juanjo.
Entrenador: Claudio Barragán. 
CD TENERIFE: Roberto; Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Salva Ruiz; Aitor Sanz, Ricardo (Íñigo Ros, 57’), Chechu (Suso, 77’), Quique Rivero (Borja, 70’); Aridane, Ayoze Pérez.
Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 0-1 (58’): Ayoze Pérez.
ÁRBITRO: González Fuertes (asturiano). Amonestó a Castañeda; Aitor Sanz e Íñigo Ros. Expulsó a Samuel (81’) por doble amarilla
INCIDENCIAS: Estadio de El Toralín. 5.800 espectadores. 19 de octubre de 2013.