martes, 2 de mayo de 2017

UCAM MURCIA 1-0 CD TENERIFE

DERROTA POR LA MÍNIMA ANTE EL UCAM DE UN TENERIFE DE CAPA CAÍDA

                                                                                                                                                                    FOTO: clubdeportivotenerife.es

   Al Tenerife casi nunca se le ha dado bien visitar este tipo de campos. Rival de poco renombre, gradas despobladas, ambiente sin intensidad… El conjunto blanquiazul no suele rendir en escenarios como este y le volvió a pasar ante el UCAM Murcia en La Condomina.

   La primera mitad de los hombres de Martí fue desastrosa. Ni la presencia de Gaku Shibasaki en la mediapunta (jugó por la baja por lesión de Amath) le dio claridad al juego tinerfeño. Ni una sola llegada sobre la meta del equipo local, que estuvo muy cómodo durante estos primeros 45 minutos.

   A los 20 minutos de juego el UCAM se adelantó en el marcador. Fue a la salida de un córner, que tras rematar de cabeza Fran Pérez, y tras una brillante parada de Dani Hernández, remachó al fondo de las mallas Tito.

   El Tenerife acusó el golpe y a punto estuvo de recibir el 2-0, tras un disparo lejano de Góngora que desvió Pere Milla y que pasó rozando el poste derecho de la portería blanquiazul. A pesar de la clara inferioridad, los chicharreros conseguían llegar al descanso perdiendo únicamente por un gol.

  Tras el descanso entró al terreno de juego Rachid, para darle más fútbol al Tenerife, y nada más entrar realizó una extraordinaria acción personal, dejando atrás a dos rivales con una ruleta y poniendo un balón en profundidad al ‘Choco’ Lozano, que fue derribado por Biel Ribas en su desesperada salida. El colegiado interpretó que había tocado primero balón y la acción quedó en nada.

   Pero la entrada de Tyronne, además de la de Rachid, hizo que el Tenerife tuviera mucho más dinamismo y Gaku Shibasaki empezó a entrar en juego. Además, el UCAM se quedó con un jugador menos por la expulsión de Morillas, a falta de 15 minutos para el final del encuentro. La ocasión más clara fue a la salida de un córner, en un balón que cayó en la cabeza de Germán tras chocar el portero Biel Ribas con un compañero. El central tinerfeño prolongó el balón y el ‘Choco’ la introdujo en la portería. Pero el árbitro señaló una falta previa de Germán y anuló el gol.

   Y ahí murieron las opciones blanquiazules, que fueron incapaces de volver a crear verdadero peligro, en un ejercicio de impotencia ante un rival que resistió sin grandes apuros en ese último cuarto de hora en inferioridad numérica. El Tenerife prolonga su mala racha y tras un mes sin lograr la victoria, ve como se le acercan peligrosamente los equipos que están fuera del playoff.

EL MEJOR: Gaku Shibasaki. El japonés jugó por primera vez en su posición natural, la media punta, y dejó destellos de que puede ser muy importante para el equipo desde esa posición. Desde que lo rodearon de otros jugadores técnicos (Rachid, Tyronne…) mostró todo su potencial para asociarse y filtrar pases.

CURIOSIDADES: –El Tenerife visitó por primera vez el feudo del UCAM Murcia y sufrió su primera derrota allí. –El Tenerife no visitaba a un equipo por primera vez desde que visitó al Llagostera en la 2014-15 (perdió 2-0). –El Tenerife lleva tres visitas seguidas a rivales a los que visitaba por primera vez perdiendo (UCAM, Llagostera y Hospitalet). No gana desde el 17-3-2013 (0-3 al Avilés). –El Tenerife volvió a perder, tras cinco partidos seguidos sin derrotas. No caía desde la 30ª jornada ante el Reus (0-1). –Cuarto partidos seguido del Tenerife sin ganar (esta derrotas y tres empates). –El Tenerife llevaba ocho partidos seguidos fuera de casa sin perder (seis empates y dos victorias). No caía a domicilio desde la 18ª jornada (1-0 ante el Levante). –El Tenerife se quedó sin marcar tras cinco partidos seguidos anotando al menos un gol. Es el 10º partido del curso en el que no marca (7º fuera de casa). –Amath, lesionado, se perdió su tercer partido de la temporada. Llevaba 33 partidos seguidos jugando (desde la 3ª jornada ante el Elche). –10ª vez esta temporada que un jugador rival del Tenerife es expulsado. –En el UCAM Murcia jugó Unai Albizua, que fue futbolista del Tenerife en la 2014-15.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
36ª JORNADA
UCAM MURCIA 1-0 CD TENERIFE
UCAM MURCIA: Biel Ribas (Fernando, 79’); Fran Pérez, Albizua, Morillas, Góngora; Manuel Sánchez, Tito, Nono, Ibán Salvador (Vicente Pérez, 61’); Pere Milla (Collantes, 84’), Jona.
Entrenador: Francisco. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán (Jouini, 79’), Raúl Cámara, Camille; Alberto (Rachid, 46’), Vitolo, Suso, Aarón Ñíguez (Tyronne, 62’), Gaku Shibasaki; ‘Choco’ Lozano.
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (20’): Tito. 
ÁRBITRO: González Fuertes (asturiano). Amonestó a Tito, Ibán Salvador; Suso, Camille y Germán. Expulsó a Morillas (76’) por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio de La Condomina. 3.404 espectadores. 29 de abril de 2017.