viernes, 12 de mayo de 2017

38ª JORNADA DE LIGA - SD HUESCA




El Club Deportivo Tenerife visita al Huesca en un duelo directo por disputar el playoff de ascenso a Primera División. El equipo tinerfeño, que ganó al Lugo 2-1 la semana pasada tras un mes sin ganar, es ahora mismo 4º con 58 puntos, tres por encima de los oscenses y cinco por encima del séptimo clasificado, el Valladolid. El conjunto blanquiazul quiere recuperar la senda de los buenos resultados a domicilio, tras caer en su última salida ante el UCAM Murcia (1-0). Esta temporada los chicharreros han sumado 20 puntos fuera de casa, tras cuatro victorias, ocho empates y seis derrotas.

Pep Martí, técnico blanquiazul, tiene importantes bajas para este trascendental partido. Amath es baja por lesión (estará al menos una semana más en el dique seco por un absceso en el pie) y Jorge Saénz y Alberto no están disponibles al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Son novedad en la lista Edu Oriol, Omar Perdomo y Jouini.
La convocatoria completa de 19 jugadores (Martí deberá descartar a uno) es la siguiente: Dani Hernández, Falcón; Germán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Edu Oriol, Camille, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Rachid, Suso, Omar Perdomo, Aarón Ñíguez, Tyronne, Gaku Shibasaki; Cristo González, Jouini y 'Choco' Lozano.

El rival

El Huesca, por su parte, está protagonizando una magnífica segunda vuelta de campeonato, lo que le ha aupado a puestos de playoff de ascenso en las dos últimas semanas. El equipo oscense llegó a acumular 12 jornadas consecutivas sin perder (7 victorias y 5 empates), racha que se terminó la semana pasada tras caer por 3-1 en Girona. Aún así los azulgranas son sextos con 55 puntos, dos por encima del Valladolid. En cuanto a su rendimiento como local, el Huesca ha sumado hasta el momento 33 puntos, tras 10 victorias, tres empates y cinco derrotas, la última ante el Zaragoza (2-3) a principios de febrero.

Juan Antonio Anquela, entrenador del Huesca, tiene la baja de su portero titular, Sergio Herrera, sancionado por acumulación de amonestaciones, y del mediocentro Juan Aguilera, que estará en el dique seco tres semanas por una lesión muscular. Nagore y Kilian Grant están lesionados de larga duración. Además, Bambock tiene molestias y es seria duda para el partido. Por el contrario, Anquela recupera al guardameta Javi Jiménez, ya repuesto totalmente de la grave lesión que sufrió el pasado agosto.



ANTECEDENTES

 Darwin Machís y Jairo disputan un balón en la última visita del Tenerife a Huesca, la temporada pasada.

El C. D. Tenerife y la S. D. Huesca se han enfrentado en nueve ocasiones en el feudo de los oscenses. Estos partidos se han desarrollado en Tercera División (1), Segunda División B (6) y Segunda División A (2). El Tenerife ha sido incapaz de derrotar al Huesca en sus 8 últimos enfrentamientos, tres empates y una derrota en el Heliodoro y cuatro igualadas en El Alcoraz.

La primera vez que el Tenerife visitó al Huesca fue en la temporada 1970-1971, en Tercera División, y los blanquiazules perdieron su único partido en el feudo aragonés (0-1). A partir de esa primera visita el Tenerife ha jugado ocho veces más en El Alcoraz y no ha perdido ni un solo partido.

Las siguientes cinco visitas fueron en Segunda B, en el periodo que el Tenerife pasó en esta categoría a finales de los 70 y principios de los 80. En la categoría de bronce el conjunto tinerfeño ganó tres veces y empató otras dos en el campo del Huesca.

Ambos equipos no se volverían a ver las caras hasta la campaña 2008-2009, en Segunda División A, con el resultado de empate a cero, en una temporada que acabaría con el ascenso del Tenerife a Primera. Luego empatarían a cero en la 2010-2011 y en la última visita, la temporada pasada, el resultado fue de empate a uno, tras los goles de Luis Fernández por parte oscense y del 'Choco' Lozano por parte tinerfeña.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA SD HUESCA (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
19
9
2
8
29
12
LOCAL
10
6
1
3
19
5
VISITANTE
(El Alcoraz)
9
3
1
5
10
7







TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
70-71
3ª DIVISIÓN
HUESCA 1-0 TENERIFE

TEMP.
78-79
2ª DIVISIÓN B
HUESCA 0-2 TENERIFE

TEMP.
79-80
2ª DIVISIÓN B
HUESCA 0-1 TENERIFE

TEMP.
80-81
2ª DIVISIÓN B
HUESCA 2-2 TENERIFE

TEMP.
81-82
2ª DIVISIÓN B
HUESCA 1-2 TENERIFE

TEMP.
82-83
2ª DIVISIÓN B
34ª
HUESCA 2-2 TENERIFE

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
25ª
HUESCA 0-0 TENERIFE

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
12ª
HUESCA 0-0 TENERIFE













TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
HUESCA 1-1 TENERIFE


PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
17ª
TENERIFE 1-1 HUESCA








S. D. HUESCA 2016-2017


La Sociedad Deportiva Huesca, tras conseguir holgadamente la permanencia la temporada pasada, el pasado verano realizó una amplia remodelación de su plantilla, en busca de objetivos mayores. Jugadores como Leo Franco, Óscar Ramírez, Ros, Whalley, Machís, Luis Fernández, Arruabarrena, Christian Fernández, Tyronne, Figueroa, Zaparain, Fran Mérida, José Gaspar o Morillas, abandonaron la disciplina azulgrana. Por el contrario, sí continuaron algunos pesos pesados del curso pasado: Íñigo López, Carlos David, Nagore, Aguilera, Bambock, Juanjo Camacho, Alexander González y Samu Sáiz.

En el capítulo de altas el Huesca realizó más de una docena de fichajes: Carlos Akapo (Valencia Mestalla), Borja Lázaro (Leganés), David Ferreiro (Lugo), Sergio Herrera (Amorebieta), Jair (Levante Atlético), Cmiljanic (PSV), Javi Jiménez (Elche), César Soriano (Leganés), Melero (Ponferradina), Queco Piña (Leganés), Vadillo (Betis), Urko Vera (Osasuna) y Brezancic (AZ Alkmaar). También cerró el fichaje de Jesús Valentín, que había estado cedido por Las Palmas el curso pasado y que ya es propiedad de la entidad oscense. Además, a finales de septiembre el Huesca realizó otra incorporación, la del centrocampista David López, que pudo firmar fuera de plazo al estar libre tras acabar su contrato con el Lugo.

En el mercado invernal, por su parte, también hubo varios movimientos en el Huesca. Llegaron el mediocentro Lluís Sastre (Leganés) y el delantero brasileño Vinícius Araújo (Valencia), y por el contrario se marcharon Jesús Valentín, Cmiljanic y Urko Vera.

En cuanto al banquillo, el técnico Juan Antonio Anquela continúa al frente del conjunto oscense. El ex entrenador de Numancia, Alcorcón o Granada, entre otros, cogió las riendas del equipo en diciembre del año pasado, en sustitución de Tevenet, y su buena segunda vuelta hizo que siguiera en el cargo esta temporada, realizando también una gran labor.

El once inicial del Huesca ante el Tenerife podría ser el siguiente: Queco Piña; Carlos Akapo, Carlos David, Íñigo López, César Soriano; Lluís Sastre, Melero, Alexander González, David Ferreiro, Samu Sáiz; Vinícius Araújo.


Presidente: Fernando Losfablos
Entrenador: Juan Antonio Anquela (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                1- Sergio Herrera, 13- Queco Piña, 25- Javi Jiménez
Defensas
2- Jair, 4- Carlos David, 15- Carlos Akapo, 16- César Soriano, 18- Nagore, 20- Brezancic, 21- Íñigo López, 26- Kilian Grant, 29- Javito
Medios
5- Aguilera, 7- David Ferreiro, 8- Melero, 10- Juanjo Camacho,
12- Bambock, 14- Samu Sáiz, 17- Vadillo, 19- Alexander González,
22- Lluís Sastre, 23- David López, 28- Iñaki Santiago
Delantero
9- Borja Lázaro,11- Vinícius Araújo, 31- Jorge Conte, 32- Cristian Dieste


JUGADOR A SEGUIR           SAMU SÁIZ


El media punta Samu Sáiz está siendo la sensación de esta temporada en el Huesca y uno de los jugadores más destacados de la categoría. El madrileño de 25 años, que el curso pasado no pudo ganarse un puesto de titular indiscutible, se ha convertido en el hombre más importante de los oscenses. Titular en 34 de los 35 partidos que ha disputado, es el máximo goleador del Huesca con nueve tantos. Además, su juego entre líneas, su movilidad y su capacidad individual están creando mucho peligro sobre las defensas rivales.

Otros jugadores a seguir son: el central Carlos David, el mediocentro Melero, el extremo David Ferreiro y el delantero Vinícius Araújo.





VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del Huesca no hay ningún jugador con pasado en el Tenerife. Por el contrario, en el equipo tinerfeño sí que hay un futbolista con pasado en el conjunto oscense. Se trata del extremo grancanario Tyronne, que jugó las dos últimas temporadas como azulgrana cedido por Las Palmas


Tyronne, en un partido con el Huesca. (sporthuesca)