lunes, 22 de mayo de 2017

CD TENERIFE 0-0 LEVANTE UD

LOS POSTES IMPIDEN QUE EL TENERIFE DERROTE AL LEVANTE

                                                                                                                                                                                               FOTO: LALIGA

  Al Tenerife le sigue faltando es este tramo de temporada algo para finalizar los partidos con una alegría completa. Esta vez fueron los postes, que impidieron por dos veces en la recta final del encuentro un gol blanquiazul que hubiera sido definitivo.

   Martí apostó por el mismo once que siete días atrás en Huesca, con la salvedad de la inclusión de Jorge Sáenz por Carlos Ruiz. Gaku Shibasaki volvía a jugar de mediapunta, su puesto ideal, y durante el primer tramo de partido jugó de manera excepcional.

   El japonés mostró toda su clase y visión en esos 20 primeros minutos, dando tres pases al hueco excepcionales, pero en dos de ellas el ‘Choco’ y Aarón estaban en fuera de juego por muy poco, y en la tercera el propio delantero hondureño falló el mano a mano ante Oier.

   Muñiz, el técnico del Levante, cambió entonces el sistema, fortaleciendo el doble pivote con Verza y Lerma, para tapar los espacios con los que estaba contando Shibasaki. Pero aun así, el Tenerife siguió dominando la situación hasta el descanso, al que hubiera llegado con una inmejorable ocasión de ponerse por delante, si el árbitro no hubiera obviado un flagrante empujón sobre Lozano dentro del área.

   La segunda parte, con la entrada de Campaña en el Levante, y el bajón de ritmo de los blanquiazules, el partido se equilibró. No hubo casi ocasiones durante este tramo de partido, salvo un disparo lejano de Aitor Sanz que atajó el guardameta granota sin demasiados problemas. El partido pedía a gritos a Cristo González, como elemento de revolución, pero Martí no lo metió hasta el minuto 78.

   Aun así, el joven delantero tinerfeño tuvo tiempo de cambiar la cara al partido, que se abrió en estos minutos finales. Primero la tuvo el ‘Choco’, tras un nuevo pase de Gaku, pero su remate raso se estrelló contra el palo. El Levante respondió con un disparo cruzado de Roger, que se marchó fuera por muy poco. Y la más clara la tuvo Cristo, ya en el tiempo de descuento, tras revolverse en el área y sacar un gran disparo que fue a dar justo en la cruceta de la portería.

   El cero a cero no se movería del marcador y deja al Tenerife con una renta de cuatro puntos sobre el séptimo clasificado, pero teniendo que seguir sufriendo en estas tres jornadas que restan para disputar el ansiado playoff de ascenso a Primera División.

EL MEJOR: Gaku Shibasaki. El mediapunta japonés, totalmente asentado en el once, jugó sus mejores minutos con el Tenerife, coincidiendo con su primer partido en el Heliodoro en su puesto natural. Gran repertorio de pases y asistencias.

CURIOSIDADES: –El Levante puntuó por 9ª vez (6º empate) en su 19ª visita oficial al Heliodoro Rodríguez López. –El Levante no visitaba el Heliodoro desde la 2008-2009. Solo ha perdido en una de sus siete últimas visitas al Tenerife. –El Tenerife sumó su tercer partido seguido sin perder (dos empates y una victoria). –El Tenerife lleva 10 victorias, 9 empates y una sola derrota en el Heliodoro este curso. –El Tenerife empató por 18ª vez esta temporada, 9ª en el Heliodoro. Es el equipo de Segunda que más empata. –El Tenerife volvió a dejar su portería a cero, tras seis partidos seguidos encajando. No dejaba su puerta a cero desde la 32ª jornada (1-0 al Oviedo). –El Tenerife se quedó sin marcar por 11ª vez esta temporada, 4ª en el Heliodoro. –Cristo González volvió a jugar con el Tenerife. No jugaba desde la 30ª jornada ante el Reus. –El Levante jugó este partido como equipo ya ascendido a Primera. La última vez que había visitado el Heliodoro un equipo ascendido fue el Betis en la temporada 2014-2015 y cayó derrotado 2-0.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
39ª JORNADA
CD TENERIFE 0-0 LEVANTE UD
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán, Raúl Cámara, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Tyronne (Cristo González, 78’), Aarón Ñíguez (Suso, 60’), Gaku Shibasaki; ‘Choco’ Lozano (Jouini, 88’).
Entrenador: Pep Martí. 
LEVANTE UD: Oier Olazábal; Róber Pier, Chema Rodríguez, Iván López (Pedro López, 72’), Toño García; Verza (Víctor Casadesús, 67’), Lerma, Espinosa (Campaña, 46’); Rubén García, Morales, Roger. Entrenador: Juan Ramón López Muñiz.  
GOLES: -  
ÁRBITRO: Alberola Rojas (castellano-manchego). Amonestó a Verza y Róber. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 15.226 espectadores. 20 de mayo de 2017.