sábado, 6 de mayo de 2017

37ª JORNADA DE LIGA - CD LUGO



El Club Deportivo Tenerife está pasando por un bache de resultados, el primero desde hace muchos meses, ya que no ha podido ganar en los últimos cuatro partidos que ha disputado: tres empatados y uno perdido, la semana pasada en el feudo del UCAM Murcia. Esta negativa racha ha provocado que los blanquiazules bajen al sexto puesto de la tabla, con 55 puntos, dos por encima del séptimo. Este domingo el Tenerife vuelve a jugar en el Heliodoro, tras dos semanas seguidas actuando fuera de casa, en un estadio en el que ha sumado esta temporada 35 puntos, tras nueve victorias, ochos empates y una única derrota.

Pep Martí tiene una baja muy importante para este partido. Se trata de su delantero y pichichi Amath, que por un absceso en el pie estará de baja mínimo dos semanas. También se han quedado fuera de la lista, en este caso por decisión técnica, Edu Oriol, Omar Perdomo y Jouini. Por el contrario, son novedad Aitor Sanz, tras cumplir su partido de sanción, y Cristo González, que se había quedado fuera en las últimas semanas.
La convocatoria completa de 18 jugadores es la siguiente: Dani Hernández, Falcón; Germán, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Camille, Iñaki; Alberto, Vitolo, Rachid, Aitor Sanz, Suso, Aarón Ñíguez, Tyronne, Gaku Shibasaki; Cristo González y 'Choco' Lozano.

El rival

El C. D. Lugo, por su parte, se había acercado a los puestos de playoff tras una buena racha entre marzo y abril, pero tras dos derrotas consecutivas, la última la semana pasada en casa ante el Girona (1-2), es ahora 9º con 48 puntos, a siete del playoff y del Tenerife. En cuanto a su rendimiento fuera de casa, los lucenses no han tenido muy buenos resultados, sumando solamente 16 puntos, tras dos victorias, 10 empates y cinco derrotas.

Luis César Sampedro, entrenador del Lugo, tiene las bajas del delantero Pablo Caballero, sancionado, y del lateral Leuko, lesionado. Además, vuelven a la lista Sergio Gil, tras superar un esguince de tobillo, y Brayan Perea. Se queda fuera Igor Martínez.
La convocatoria completa de 18 jugadores es la siguiente: Roberto, José Juan; Carlos Hernández, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Jordi Calavera, Kravets, Manu; Seoane, Carlos Pita, Damià Sabater, Sergio Gil, Campillo, Yelko Pino, Iriome, Fede Vico; Brayan Perea y Joselu.


ANTECEDENTES

Un lance de la última visita del Lugo a Tenerife (la temporada pasada).

Tenerife y Lugo se han enfrentado seis veces en partido oficial en el Heliodoro Rodríguez López. Tres en Segunda División B y otras tantas en Segunda División A. El balance es el siguiente: tres victorias tinerfeñas, dos empates y una victoria del Lugo.

La primera visita del Lugo a la isla fue en la temporada 78-79, la primera de la cinco campañas consecutivas que pasó el Tenerife en Segunda B a finales de los 70 y principios de los 80. El resultado fue de 3-0 para los insulares ante un Lugo que acabaría descendiendo a Tercera División al término de la campaña.

La siguiente visita del Lugo al Heliodoro fue en la temporada 86-87, en Segunda División B. La victoria fue de nuevo para los insulares que ganaron por 2-1 gracias a los goles de Julio Suárez y Salvador.

Luego pasarían 25 años para que ambos contendientes se volvieran a ver las caras. Fue hace cinco temporadas, en la 2011-2012, y el Lugo puntuó por primera vez en su historia en el feudo tinerfeñista. Fue en la recta final de la liga regular de Segunda B y el resultado fue de empate a uno.

Las siguientes tres visitas de los lucenses fueron por primera vez en Segunda División A. En la temporada 2013-14 el equipo gallego ganó por primera y única vez en el Heliodoro (0-1), en la 14-15 el resultado fue de empate a uno y la temporada pasada la victoria se la llevó el Tenerife por 1-0, con un solitario tanto de Suso.

Esta temporada el Lugo y el Tenerife ya se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en el Anxo Carro, y en ambas ganó el equipo blanquiazul. En la primera de ellas, en la Copa del Rey, los tinerfeños se impusieron por 1-2, mientras que en Liga ganaron por un gol más: 1-3.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. LUGO (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
13
6
4
3
17
13
LOCAL
6
3
1
2
8
4
VISITANTE
(Anxo Carro)
7
3
3
1
9
9







ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. LUGO (COPA)




PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
1
0
0
2
1
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Anxo Carro)
1
1
0
0
2
1








TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
78-79
2ª DIVISIÓN B
27ª
TENERIFE 3-0 LUGO

TEMP.
86-87
2ª DIVISIÓN B
28ª
TENERIFE 2-1 LUGO

TEMP.
11-12
2ª DIVISIÓN B
34ª
TENERIFE 1-1 LUGO

TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 0-1 LUGO

TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
36ª
TENERIFE 1-1 LUGO

TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
32ª
TENERIFE 1-0 LUGO









PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
16ª
LUGO 1-3 TENERIFE











C. D. LUGO 2016-2017

La plantilla del C. D. Lugo tuvo varios movimientos importantes durante el verano pasado. Jugadores como Sergio Marcos, Pau Cendrós, Fernando Vega, Ferreiro, David López, Jonathan Pereira, De Coz o Israel Puerto, entre otros, abandonaron la disciplina lucense, debilitando su plantilla. Por el contrario, continuaron otros hombres clave como José Juan, Carlos Hernández, Dealbert, Manu, Carlos Pita, Igor Martínez, Seoane, Iriome o Carlos Caballero.. 

Además el Lugo realizó casi una decena de fichajes para completar su plantilla. Incorporó a: Marcelo Djaló (Juventus), Ignasi Miquel (Ponferradina), Yelko (Celta Vigo), Adrià Carmona (Albacete), Alfonso Pedraza (Villarreal), Jordi Calavera (EIbar), Brayan Perea (Lazio), Sergio Gil (Zaragoza) y Lionel Enguene (Antalyaspor).

En el mercado invernal también hubo varios movimientos. Se marcharon Enguene y Alfonso Pedraza, que tras su gran rendimiento en la primera vuelta fue fichado por el Leeds inglés. Por el contrario, llegaron Kravets (Karpaty Lviv), Damià Sabater (Mallorca), Fede Vico (Anderlecht) y Maxi Rolón (sin equipo).

En el banquillo del Lugo continúa el mismo técnico que comenzó la temporada, Luis César Sampedro, ex entrenador del Albacete, Nàstic o Racing de Ferrol, que llegó el pasado verano en sustitución de José Antonio Durán, técnico de la casa que concluyó la campaña pasada.

El once inicial del Lugo ante el Tenerife podría ser el siguiente: Roberto; Jordi Calavera, Marcelo Djaló, Carlos Hernández, Kravets; Carlos Pita, Seoane; Iriome, Campillo, Fede Vico; Joselu.

Presidente: Tino Saqués
Entrenador: Luis César Sampedro (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     José Juan, 13- Roberto, 29- Cacharrón
Defensas
2- Leuko, 3-Kravets, 4- Marcelo Djaló, 6- Carlos Hernández, 11- Manu,
15- Dealbert, 20- Ignasi Miquel, 23- Jordi Calavera, 26- Asier
Medios
5- Carlos Pita, 7- Igor Martínez, 8- Fernando Seoane, 10- Campillo,
14- Yelko Pino, 16- Fede Vico, 19- Damià Sabater, 21- Sergio Gil,
22- Adriá Carmona, 24- Iriome, 30- Daniel Góngora
Delantero
9- Pablo Caballero, 12- Brayan Perea, 17- Maxi Rolón, 18- Joselu,
27- Duque


JUGADOR A SEGUIR           JOSELU

El delantero titular del Lugo está realizando su mejor temporada desde que es profesional. Lleva 21 goles marcados, lo que lo convierte en el Pichichi de la categoría (junto a Roger del Levante). El punta onubense estuvo en el filial del Villarreal y llegó a debutar con el primer equipo, y tras unas temporadas algo flojas en las que militó en el Recreativo de Huelva, Córdoba y Mallorca, desde su llegada al Lugo en enero pasado parece que ha encontrado su sitio ideal. En la segunda vuelta del curso pasado ya marcó 5 goles y esta campaña se ha erigido como el gran referente de los lucenses.

Otros jugadores a seguir son: el defensa central Carlos Hernández, el lateral derecho Jordi Calavera, el mediocentro Carlos Pita y el mediapunta Campillo.




VIEJOS CONOCIDOS

Hay integrante de la plantilla del C. D. Lugo que tienen pasado en el C. D. Tenerife. Se trata del extremo derecho Iriome González. El icodense fue una de las grandes promesas del Tenerife hace algunos años, pero acabó saliendo por la puerta de atrás. Tuvo una temporada de debut impresionante, con un doblete a Las Palmas en un derbi muy recordado. Sin embargo, no consiguió mantener una línea de regularidad en los siguientes años y tras pasar por el Huesca como cedido y participar en el descenso a Segunda B del Tenerife, acabó marchándose hace cinco años de la entidad tinerfeña. Cumple su tercera temporada en el Lugo tras jugar en el Villarreal B y Mirandés.

  Iriome en el derbi ante Las Palmas en el que marcó un doblete (06-07).