viernes, 19 de mayo de 2017

39ª JORNADA DE LIGA - LEVANTE UD



El Club Deportivo Tenerife recibe la visita del líder y casi campeón de la categoría (la falta un punto para certificarlo matemáticamente), el Levante. Los tinerfeños siguen con su lucha por disputar el playoff de ascenso a Primera División, y tras el empate a dos la semana pasada en Huesca, son cuartos con 59 puntos, tres por encima del 7º clasificado. Sin embargo, el Tenerife no pasa por su mejor momento, ya que solo ha ganado uno de sus seis últimos encuentros (con cuatro empates y una derrota). En cuanto a su rendimiento como local, el equipo chicharrero ha sumado hasta el momento 38 puntos, tras 10 victorias, 8 empates y una sola derrota.

Pep Martí, técnico blanquiazul, sigue teniendo la baja por lesión de Amath, que ya está entrando en la recta final de su recuperación, y de Rachid, que se torció el tobillo antes del encuentro de la semana pasada. Además, son duda Camille y el 'Choco' Lozano, que tuvieron que ser sustituidos en el último partido por molestias musculares, aunque parece que podrán ser de la partida. Por el contrario, son novedad Jorge Sáenz y Alberto, ya disponibles tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El rival

El Levante, por su parte, llega a la isla ya ascendido a Primera División, algo que logró hace tres semanas tras derrotar al Oviedo. El equipo granota, además, está a un solo punto de ser matemáticamente campeón de la categoría, el único reto que le queda por conseguir. Pero si echamos un vistazo a sus últimas semanas de competición, el Levante no está en su mejor momento en cuanto a resultados, ya que solo ha ganado dos de sus seis últimos encuentros, empatando dos y perdiendo otros dos. En cuanto a su rendimiento como visitante, equipo granota es el mejor equipo de la categoría, al sumar 29 puntos tras 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, tiene varias bajas para afrontar esta visita a Tenerife. El lateral zurdo Abraham Minero está sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que Natxo Insa y Jason, con diversas molestias, también se han quedado fuera. Saveljich tampoco ha entrado en la lista, en este caso porque se encuentra arreglando unos papeles en Argentina. José Morales, que fue duda durante la semana por unos problemas cervicales, sí ha entrado en la citación.
La convocatoria completa de 18 jugadores es la siguiente: Raúl Fernández, Oier Olazábal; Róber Pier, Chema Rodríguez, Sergio Postigo, Pedro López, Iván López, Toño García; Verza, Lerma, Campaña, Espinosa, Montañés, Rubén García, José Morales; Juan Muñoz, Víctor Casadesús y Roger.


ANTECEDENTES

 Kome e Iborra en un lance de la última visita del Levante al Tenerife (temporada 2008-09).

El C. D. Tenerife ha recibido la visita del Levante U. D. en 18 ocasiones: 17 en Segunda División A y una en la Copa del Rey. El equipo granota solo ha podido ganar tres de esos partidos, pero ha conseguido puntuar en cinco de sus seis últimas visitas.

La primera vez que el Levante visitó al equipo tinerfeño fue en la temporada 1954-55, en un partido que acabó con victoria local por 1-0, con el solitario tanto de Julito.

El equipo valenciano perdió en nueve de sus 12 primeras visitas al Heliodoro Rodríguez López. Pero a partir del empate a uno cosechado en la 1999-2000, el conjunto granota sumó cinco encuentros seguidos en el feudo chicharrero sin perder (cuatro empates y una victoria).

Esta racha se truncó en la última visita del Levante al Tenerife, en la temporada 2008-2009 (curso del último ascenso a Primera de los blanquiazules). El resultado fue de victoria local por 5-1, con goles de Richi (2), Alfaro (2) y Nino, que dejaron en anécdota el tanto del granota Álvaro Del Moral.

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Ciudad de Valencia en la 18ª jornada, la victoria fue para el Levante por la mínima, con un solitario tanto de Víctor Casadesús.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA LEVANTE UD (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
35
11
16
8
45
52
LOCAL
17
9
3
5
31
18
VISITANTE
(Ciudad de Valencia)
18
2
13
3
14
34






ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA LEVANTE UD (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
2
1
1
0
6
2
LOCAL
1
1
0
0
6
1
VISITANTE
(Ciudad de Valencia)
1
0
1
0
0
1









TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
54-55
2ª DIVISIÓN A
16ª
TENERIFE 1-0 LEVANTE

TEMP.
56-57
2ª DIVISIÓN A
29ª
TENERIFE 3-1 LEVANTE

TEMP.
57-58
2ª DIVISIÓN A
34ª
TENERIFE 2-1 LEVANTE

TEMP.
58-59
2ª DIVISIÓN A
20ª
TENERIFE 2-1 LEVANTE

TEMP.
59-60
2ª DIVISIÓN A
19ª
TENERIFE 1-2 LEVANTE

TEMP.
60-61
2ª DIVISIÓN A
21ª
TENERIFE 3-1 LEVANTE

TEMP.
62-63
2ª DIVISIÓN A
18ª
TENERIFE 1-3 LEVANTE

TEMP.
65-66
2ª DIVISIÓN A
25ª
TENERIFE 2-0 LEVANTE

TEMP.
67-68
2ª DIVISIÓN A
15ª
TENERIFE 1-1 LEVANTE

TEMP.
73-74
2ª DIVISIÓN A
38ª
TENERIFE 3-1 LEVANTE

TEMP.
76-77
2ª DIVISIÓN A
27ª
TENERIFE 4-1 LEVANTE

TEMP.
95-96
COPA – 3ª ELIMINATORIA (VUELTA)
TENERIFE 6-1 LEVANTE

TEMP.
99-00
2ª DIVISIÓN A
32ª
TENERIFE 1-1 LEVANTE

TEMP.
00-01
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-1 LEVANTE

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
18ª
TENERIFE 0-0 LEVANTE

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-1 LEVANTE

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
16ª
TENERIFE 0-1 LEVANTE

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
32ª
TENERIFE 5-1 LEVANTE


















PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
18ª
LEVANTE 1-0 TENERIFE







LEVANTE U. D. 2016-2017


La plantilla del Levante tuvo muchos movimientos este verano, tras el descenso de Primera sufrido la temporada pasada. Tuvo las bajas de hombres importantes: Feddal, Medjani, David Navarro, Juanfran, Orban, José Mari, Xumetra, Ghilas, Rossi, Rubén Martínez, Verdú, Mariño, Deyverson, Cuero, Trujillo y Simao Maté. Por el contrario, sí se mantuvieron en la plantilla otros jugadores como Iván López, Pedro López, Toño, Verza, Lerma, Morales, Rubén García y Víctor Casadesús.

En el capítulo de altas el Levante realizó 11 fichajes: Natxo Insa (Alcorcón), Raúl Fernández (Mirandés), Alex Remiro (Bilbao Athletic), Róber Súarez (Deportivo), Abraham Minero (Zaragoza), Sergio Postigo (Spezia), Javier Espinosa (Villarreal), Chema Rodríguez (Alcorcón), Campaña (Sampdoria), Paco Montañés (Espanyol) y Saveljich (Racing Avellaneda). Además repescó a tres jugadores que tenía cedidos: Roger (Valladolid), Jason (Albacete) y Rafael Martins (Moreirense).

En el mercado invernal también hubo un par de movimientos en el conjunto granota. El portero Alex Remiro y Rafael Martins dejaron el equipo, mientras que llegaron el guardameta Oier Olazábal (Granada) y el delantero centro Juan Muñoz (cedido por el Sevilla tras jugar en el Zaragoza la primera vuelta)

En cuanto al banquillo, el técnico sigue siendo el mismo que comenzó la temporada. Rubi no siguió en el cargo el pasado verano, tras no conseguir salvar al equipo del descenso, por lo que la directiva granota contrató a Juan Ramón López Muñiz, ex entrenador del Alcorcón, Racing y Málaga, entre otros, que ha realizado una labor extraordinaria esta campaña.

El once inicial del Levante ante el Tenerife, ante las bajas de jugadores clave como Natxo Insa o Jason, podría ser el siguiente: Raúl Fernández; Rober, Chema, Sergio Postigo, Toño García; Lerma, Campaña, Espinosa, José Morales; Víctor Casadesús y Roger.

Presidente: Francisco Catalán
Entrenador: Juan Ramón López Muñiz (1ª temp.)
PLANTILLA
Porteros
                    1- Raúl Fernández, 13- Oier Olazábal, 27- Koke
Defensas
2- Iván López, 3- Toño García, 4- Róber, 12- Saveljich, 15- Sergio Postigo, 16- Chema Rodríguez, 19- Pedro López, 22- Abraham, 30- Kaiser
Medios
6- Espinosa, 7- Verza, 8- Lerma, 10- Rubén García, 11- José Morales,
20- Montañés, 21- Natxo Insa, 23- Jason Remeseiro, 24- Campaña,
36- Son
Delantero
9- Roger, 14- Juan Muñoz, 18- Víctor Casadesús, 33- Allyson


JUGADOR A SEGUIR           ROGER



El delantero centro Roger Martí está realizando una magnífica temporada, la mejor desde que es profesional. El punta valenciano ha marcado 22 goles en los 36 partidos que ha disputado, siendo ahora mismo el pichichi de la categoría. Su rapidez, sus grandes movimientos de desmarque y su olfato goleador son sus mejores virtudes. Se ha asentado en el Levante tras varias cesiones en Segunda (Zaragoza y Valladolid).

Otros jugadores a seguir son: el portero Raúl Fernández, el central Chema Rodríguez, el mediocentro Campaña y el extremo José Morales.




VIEJOS CONOCIDOS

Esta temporada en la plantilla del Levante no hay ningún jugador con pasado en el Tenerife. Tampoco hay ningún caso al contrario, en el plantel blanquiazul. Echando una vista al pasado, sí ha habido jugadores que han estado en ambos equipos en los últimos años: Ballesteros, Culebras, Javi Venta, Pau Cendrós, Gavilán, Xisco Muñoz, Ángel o Nino