lunes, 29 de mayo de 2017

AD ALCORCÓN 1-3 CD TENERIFE

UN GRAN TENERIFE VENCE EN ALCORCÓN Y DA UN PASO CASI DEFINITIVO HACIA EL PLAYOFF

                                                                                                                                                                                               FOTO: ELDÍA

  El Tenerife dio un golpe sobre la mesa casi definitivo en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón, ya que la clara victoria por 1-3 le deja a un solo punto de cerrar matemáticamente su participación en el playoff de ascenso a Primera División.

   Martí repitió el mismo once que igualó ante el Levante en el Heliodoro siete días atrás, pero esta vez tenía en la recámara a Amath, que volvía tras varias semanas de lesión. Y desde los primeros compases se vio un Tenerife que había salido con toda la ambición del mundo.

  El balón era totalmente para el equipo blanquiazul, que encontró mucho a sus tres mediapuntas: Tyronne, Gaku y Aarón Ñíguez. Y en una combinación entre el japonés y Aarón, que puso un gran centro al segundo palo, llegó el primero de la mañana, tras el remate de cabeza del 'Choco' Lozano.

   El Alcorcón no encontraba la manera de parar a los tinerfeños, que estuvieron a punto de hacer el segundo, pero el duro disparo de Tyronne fue despejado por Dmitrovic, que realizó una gran parada. Pero solo era cuestión de tiempo, y una nueva combinación por dentro, esta vez Tyronne encontró al espacio a Gaku, que marcó su primer gol como blanquiazul con un disparo raso con la zurda.

   Julio Velázquez, técnico alfarero, reaccionó y dio entrada a Iván Alejo, que le dio otro aire a su equipo. El Alcorcón dio un paso adelante, consciente de que una derrota le complicaba mucho la permanencia, y casi acortó distancias antes del descanso. Primero con un gol bien anulado a Álvaro por fuera de juego, y luego con un remate a bocajarro de Owona, tras centro de Alejo, que Dani Hernández sacó a córner con una espectacular intervención.

   La segunda parte siguió igual que había terminado la primera, con un Alcorcón apretando de lo lindo. Y cuando solo se llevaban cuatro minutos disputados Iván Alejo forzó una falta en la frontal. Óscar Plano, que había entrado en el descanso, la lanzó de manera extraordinaria y puso el 1-2 en el marcador.

   Pero el Tenerife no se amilanó y encajó el golpe de la mejor manera posible, devolviéndoselo al rival. Cuando no había pasado ni diez minutos del gol alfarero, Aarón sacó un córner que él mismo había forzado. El balón le llegó al segundo palo a Tyronne, que también se estrenó como goleador.

   Este gol mató al Alcorcón, que ya no se vio con ánimos ni fuerza para remontar de nuevo dos goles. El Tenerife pasó a controlar totalmente la situación y los minutos pasaron en beneficio de los blanquiazules. Ni la expulsión de Camille puso en aprietos la clara victoria del equipo de Martí, que les dio una enorme alegría al numeroso grupo de entusiastas aficionados blanquiazules que no pararon de animar en Santo Domingo.

EL MEJOR: Aarón Ñíguez. Corrió y trabajó a destajo por su banda, se asoció con calidad con sus compañeros de línea y asistió en dos de los goles de su equipo. Su nivel es de una superior categoría.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por primera vez en el feudo del Alcorcón, en su 5ª visita allí. –El Tenerife había perdido tres veces y empatado una en su cuatro anteriores visitas a Santo Domingo. –El Tenerife sumó su cuarto partido seguido sin perder (dos victorias y dos empates). –El Tenerife ganó su quinto partido fuera de casa de la temporada. Llevaba cuatro partidos sin ganar a domicilio (desde el 0-1 en Cádiz). –El Tenerife marcó tres goles fuera de casa por tercera vez en la temporada (tras el 1-3 al Lugo y el 1-4 al Mallorca). –El 'Choco' Lozano marcó su 9º gol de la temporada, 19º como blanquiazul. Lleva 5 goles en los últimos 6 partidos. –Gaku Shibasaki marcó su primer gol con el Tenerife y en el fútbol español. Su último gol se lo había marcado con el Kashima Antlers al Real Madrid en la final del Mundialito (18 de diciembre de 2016). –Tyronne marcó su primer gol como blanquiazul. No marcaba desde el 4-6-2016, con el Huesca. –Camille fue expulsado por primera vez como blanquiazul. Es la tercera vez que expulsan a un jugador del Tenerife esta temporada (las dos anteriores fue a Jouini). –En el Alcorcón jugó el ex blanquiazul Carlos Bellvís.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
40ª JORNADA
AD ALCORCÓN 1-3 CD TENERIFE
AD ALCORCÓN: Dmitrovic; Owona, David Navarro, Nélson, Bellvís; Toribio (David Rodríguez, 65'), Bakic, Tropi (Iván Alejo, 26'), Razvan (Óscar Plano, 46'), Víctor Pérez; Álvaro Giménez. Entrenador: Julio Velázquez. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán, Raúl Cámara, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Tyronne (Amath, 68’), Aarón Ñíguez, Gaku Shibasaki (Iñaki, 84'); ‘Choco’ Lozano (Carlos Ruiz, 89’).
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 0-1 (10'): 'Choco' Lozano; 0-2 (30'): Gaku Shibasaki; 1-2 (49'): Óscar Plano; 1-3 (57'): Tyronne.
ÁRBITRO: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Iván Alejo, Owona; Aitor Sanz y Dani Hernández. Expulsó a Camille (81') por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Santo Domingo. 3.870 espectadores. 28 de mayo de 2017.