domingo, 14 de mayo de 2017

SD HUESCA 2-2 CD TENERIFE

AL TENERIFE LE IGUALAN UN 0-2 EN HUESCA TRAS ECHAR POR LA BORDA UNA MAGNÍFICA PRIMERA PARTE

                                                                                                                                                                  FOTO: clubdeportivotenerife.es

  Al Tenerife esta temporada se le han escapado numerosos partidos por no saber cerrarlos, ni administrar la ventaja adquirida. Y le volvió a ocurrir en El Alcoraz, donde vio como el Huesca le empataba un 0-2, tras haber realizado los blanquiazules una extraordinaria primera mitad.

   Ante la baja de última hora por lesión de Rachid, Martí decidió apostar por los ‘jugones’, retrasando a Aitor Sanz al puesto de doble pivote junto a Vitolo y dejando la mediapunta para Tyronne, Aarón Ñíguez y Gaku Shibasaki. El ‘Choco’ Lozano volvía a sustituir a Amath en punta y realizó su mejor partido de la temporada.

   A los tres minutos de juego Gaku filtró un pase al hueco para Lozano, que se marchó en velocidad por la banda derecha. Cuando parecía que iba a centrar, sacó un tiro raso y ajustado al primer palo que sorprendió al guardameta Queco Piña.

  El Tenerife encontraba numerosos espacios en la espalda de la adelantada defensa oscense, y Gaku servía balones a los otros tres veloces componentes de la ofensiva blanquiazul. Así pudo llegar el segundo, en otra arrancada en velocidad del ‘Choco’, que le sirvió el balón en bandeja a Tyronne, pero el grancanario lanzó alto cuando tenía todo para marcar.

   Los hombres de Martí no aflojaron y solo unos minutos después llegó el 0-2, tras el enésimo balón en profundidad sobre Lozano, esta vez de Aitor Sanz. El delantero hondureño definió con clase ante el guardameta oscense y hacía justicia en el marcador, ya que el Tenerife estaba siendo netamente superior, ante un Huesca impotente. Y pudieron llegar más, en un primer tiempo excelso de los blanquiazules, pero el ‘Choco’ falló otras dos ocasiones que hubieran cerrado el partido.

   La segunda mitad no empezó con las mismas buenas sensaciones, con un Huesca que apretó en los primeros compases. Además, Camille y Lozano tuvieron que ser retirados del campo por sendas molestias musculares. El cambio del hondureño le hizo mucho daño al Tenerife, más aún porque su sustituto fue Suso, dejando huérfano de referencia atacante al equipo chicharrero.

   Aun así, los visitantes no sufrieron durante casi todo el segundo tiempo, pero se olvidaron de atacar, sesteando demasiado y sin la ambición de ir a por el tercero y ‘matar’ el partido. Desde el banquillo, con las sustituciones que realizó Martí, el mensaje fue ese: defender, aguantar el balón y dejar pasar el tiempo. Pero en un encuentro de fútbol te pueden hacer gol en cualquier circunstancia, aunque el rival no esté haciendo méritos para ello.

   Y así fue. En una falta latera sacada por David López, Germán falló en el despeje, el balón tocó en Iñaki y se quedó en bandeja para que Borja Lázaro la empujara. Quedaban 15 minutos y tocaba sufrir. Martí dio entrada a Edu Oriol, en vez de a un Jouini que hubiera sido un incordio para la defensa oscense y hubiera aguantado el balón arriba. No obstante, el propio Oriol tuvo la única ocasión blanquiazul de la segunda mitad, pero Piña despejó su disparo.

   Cuando solo quedaban tres minutos el Tenerife gozó de un córner a favor. En vez de poner el balón en el área, sacaron en corto hacia Aitor Sanz, que lo perdió. El contragolpe proveniente de esa pérdida acabó con el penalti que daría origen al 2-2, pena máxima inexistente, ya que Borja Lázaro se dejó caer tras notar la presencia de Iñaki a su espalda. Samu Sáiz no falló y dejó al Tenerife sin dos puntos que hubieran sido claves en el asalto al playoff de ascenso a Primera.

EL MEJOR: ‘Choco’ Lozano. El delantero hondureño realizó su mejor partido de la temporada, recordando al que deslumbró la pasada campaña. Marcó dos goles, pudo hacer dos más y asistió a Tyronne en una ocasión clarísima que erró el grancanario. Tuvo que ser sustituido por molestias musculares y su equipo se resintió en demasía.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 9ª vez (6 empates y 3 victorias) en el feudo del Huesca, en su 10ª visita liguera allí. –El Tenerife sumó su 9ª visita seguida a El Alcoraz sin perder. Solo ha perdido allí en su primera visita, en la 70-71 en Tercera División. –El Tenerife lleva 9 partidos seguidos ante el Huesca sin ganar (5 fuera y 4 en casa). No vence a los oscenses desde la 1981-82. –El Tenerife empató por 17ª vez esta temporada, 9ª fuera de casa. –El Tenerife lleva 6 partidos seguidos encajando goles. No deja su portería a cero desde la 32ª jornada ante el Oviedo. –Al Tenerife no le igualaban un partido tras ir ganando 0-2 desde el 7-3-2009 (ante el Alicante en 2ª A). –El Tenerife ha perdido 18 puntos esta temporada tras ponerse por delante en el marcador. Hasta en 9 partidos le han igualado tras empezar ganando. –El ‘Choco’ Lozano marcó su segundo doblete como blanquiazul (el primero fue el 27-9-2015 ante el Mirandés). Suma 8 goles este curso, 18 desde que llegó al Tenerife. –Al Tenerife le pitaron su 4º penalti en contra de la temporada (tres marcados y uno fallado). –11ª vez esta temporada que un jugador rival del Tenerife es expulsado. –El blanquiazul Tyronne volvió al campo donde fue local durante las dos últimas campañas.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
38ª JORNADA
SD HUESCA 2-2 CD TENERIFE
SD HUESCA: Queco Piña; Carlos David, Íñigo López, Akapo (Álvaro Vadillo, 61’), Brezancic; Lluís Sastre (David López, 42’), Melero, Alexander González, Ferreiro, Samu Sáiz; Vinícius Araújo (Borja Lázaro, 52’). Entrenador: Juan Antonio Anquela. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Germán, Raúl Cámara, Camille (Iñaki, 50’); Vitolo, Aitor Sanz, Tyronne (Edu Oriol, 78’), Aarón Ñíguez, Gaku Shibasaki; ‘Choco’ Lozano (Suso, 60’). Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 0-1 (3’): ‘Choco’ Lozano; 0-2 (24’): ‘Choco’ Lozano; 1-2 (76’): Borja Lázaro; 2-2 (88’): Samu Sáiz (pti.). 
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Sastre, Vinícius, David López; Aarón Ñíguez y Aitor Sanz. Expulsó a Borja Lázaro (91’) por doble amarilla. 
INCIDENCIAS: Estadio de El Alcoraz. 4.474 espectadores. 13 de mayo de 2017.