domingo, 27 de noviembre de 2016

CD LUGO 1-3 CD TENERIFE

EL TENERIFE GANA 1-3 EN LUGO, SUMA CINCO PARTIDOS SIN PERDER Y SE ACERCA A LA ZONA DE PLAYOFF

                                                                                                                                                                             FOTO: DIARIO DE AVISOS

     El Tenerife se encuentra en su mejor momento de la temporada. En Lugo sumó su quinto partido consecutivo sin perder, tras una victoria por 1-3 que le deja a un solo pasito de la zona noble de la categoría.

      Pep Martí decidió volver al trivote, ya que con esa táctica había vencido en Lugo esta misma temporada en la Copa del Rey. Por ello Marc Crosas recuperó una titularidad perdida hacía semanas. En la delantera Suso y Cristo partían desde las bandas y Amath era la punta de lanza.

     Sin embargo, el partido empezó de la peor manera posible. Solo habían transcurrido cinco minutos de juego cuando un centro desde la banda izquierda de Manu lo remataba a gol Joselu. Los locales se adelantaban en el marcador.

      Pero el Tenerife no se vino abajo y casi en la siguiente jugada, Suso forzó un penalti por claro agarrón de Manu. El propio capitán blanquiazul transformó la pena máxima y estableció el empate. Los blanquiazules tomaron el mando del partido a partir de ese gol, y a punto estuvieron de marcar el segundo, pero José Juan le sacó un balón a bocajarro a Amath tras un gran pase de Suso.

    El último tramo de la primera mitad el dominio pasó a ser del Lugo, que también se quedó a nada de lograr marcar, pero en esta ocasión fue Dani Hernández quien se lució, sacando una gran mano a un remate de Joselu que se acabó marchando fuera tras tocar en el larguero. El partido llegaba al descanso con empate a uno.

      En la segunda mitad el Lugo siguió dominando el encuentro y los primeros 20 minutos tras la reanudación se jugaron casi todos en el campo del Tenerife. Pero los chicharreros estaban bien pertrechados atrás y esperaban su momento. Y este llegó en el minuto 66, cuando un balón peleado por Amath le llegó a los pies de Cristo González en tres cuartos de campo. El canterano, tirando de nuevo de su enorme calidad, filtró un pase al hueco a Suso, que llegando desde la banda derecha batió a José Juan por bajo. El Tenerife se adelantaba en el marcador.

    Este gol puso muy nervioso a todo el Lugo, incluido a su técnico Luis César, que desarmó a su equipo poniendo en liza a todos sus delanteros y descuidando demasiado el centro del campo. Aprovechando esto, de nuevo Suso realizó una gran acción personal, que acabó con un remate despejado por el portero lucense. El rechace lo recogió Aarón Ñíguez totalmente solo y cerró el partido con el 1-3.

EL MEJOR: Suso. Cuando el capitán blanquiazul está a su máximo nivel, el Tenerife siempre funciona al 100%. Y esto fue lo que sucedió en Lugo. Desbordante e incisivo como en sus mejores tardes, fue totalmente decisivo en la victoria: forzó un penalti, marcó dos goles y provocó el tercero tras una gran jugada personal.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por cuarta vez en el feudo del Lugo, en su 8ª visita oficial allí. –El Tenerife ganó por segunda vez esta temporada en el campo del Lugo. Ya lo había hecho por 1-2 en la Copa del Rey. –Por primera vez en la historia el Tenerife gana dos veces en un mismo estadio (sin contar el Heliodoro) en una misma temporada. –El Tenerife sumó su quinto partido consecutivo sin perder (tres victorias y dos empates). No lograba una racha así desde la temporada pasada. –El Tenerife puntuó fuera de casa por cuarta vez esta temporada (dos victorias y dos empates). –Séptimo partido consecutivo del Tenerife encajando goles. No encajaba en tantos partidos seguidos desde el final de la temporada pasada. –El Tenerife lleva dos remontadas para ganar seguidas. No lo lograba desde abril del 2014 (1-2 al Eibar tras 1-0 y 3-2 al Numancia tras 1-2). –El Tenerife no ganaba dos partidos seguidos que empezaba perdiendo desde febrero de 2013 (2-3 al Caudal y 2-1 al Leganés, en Segunda B). –Suso marcó su quinto doblete como jugador del Tenerife. Lleva cuatro goles esta temporada, 22 como blanquiazul. –Aarón Ñíguez marcó su primer gol de la temporada y como blanquiazul. No marcaba desde hacía más de tres años (el 31-10-2013 con el Elche ante el Athletic). –Bolaños es el cuarto canterano que debuta de la mano de Martí (tras Ale González, Ale Pipo y Giovanni), el tercero esta temporada. –En el Lugo jugó el extremo tinerfeño y ex blanquiazul Iriome.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
16ª JORNADA
CD LUGO 1-3 CD TENERIFE
CD LUGO: José Juan; Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Jordi Calavera (Yelko Pino, 75’), Manu; Seoane, Carlos Pita (Brayan Perea, 75’), Iriome, Pedraza (Caballero, 69’), Campillo; Joselu.
Entrenador: Luis César Sampedro. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Alberto, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Jorge Sáenz, 54’), Iñaki; Marc Crosas, Vitolo, Aitor Sanz; Suso (Bolaños, 87’), Cristo González (Aarón Ñíguez, 72’), Amath.
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (5’): Joselu; 1-1 (8’): Suso (pti.); 1-2 (66’): Suso; 1-3 (78’): Aarón Ñíguez. 
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a Manu, Pedraza, Jordi Calavera, Caballero; Vitolo e Iñaki.  
INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro. 3.096 espectadores. 26 de noviembre de 2016.