sábado, 3 de diciembre de 2016

17ª JORNADA DE LIGA - SD HUESCA



El Club Deportivo Tenerife recibe al Huesca en esta 17ª jornada en un excelente momento de forma. Los blanquiazules llevan cinco partidos seguidos sin perder (tres victorias y dos empates), el último la semana pasada en Lugo (victoria por 1-3). Esta racha los ha aupado a la novena plaza con 22 puntos, cinco por encima del descenso e igualado con la zona de playoff, que ostenta precisamente el conjunto oscense. En cuanto a su rendimiento como local, el Tenerife ha sumado esta temporada 14 puntos en el Heliodoro (tres victorias y cinco empates), siendo uno de los cuatro equipos de Segunda que aún se mantiene invicto en su propio feudo.

Pep Martí, técnico blanquiazul, sigue teniendo las bajas por lesión del 'Choco' Lozano, ya en la recta final de su recuperación, y de Edu Oriol, que recayó esta semana de sus problemas musculares. Por el contrario, recupera a Omar Perdomo, ya repuesto de sus molestias, y a Camille, que se perdió el partido de la semana pasada por gripe. Martí ha citado a todos sus jugadores disponibles del primer equipo, más el mediocentro del filial Bolaños, y dará la lista definitiva antes del partido.

El rival

El Huesca, por su parte, es 7º con 22 puntos y ostenta plaza que da derecho a disputar el playoff, ya que el Sevilla Atlético, que no puede disputarlo al ser filial, es tercero. Los oscences, sin embargo, no están en su mejor momento, ya que solo han podido ganar uno de sus cuatro últimos partidos, con dos derrotas y un empate. En esta última semana han jugado dos partidos: perdieron 1-2 ante el Girona en Liga el domingo pasado y empataron 2-2 ante Las Palmas el jueves en la Copa del Rey. En cuanto a su rendimiento como visitantes, el Huesca ha sumado hasta el momento seis puntos lejos de El Alcoraz, tras una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Juan Antonio Anquela, entrenador del Huesca, tiene las bajas por lesión de Javi Jiménez, Jesús Valentín y Carlos David. Además, el lateral derecho Nagores, que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones, se ha lesionado gravemente la rodilla y no jugará en lo que queda de temporada. El venezolano Alexander González, que está con molestias, también se ha quedado fuera de la lista. Por el contrario, recupera al capitán Juanjo Camacho, ya disponible tras superar sus problemas físicos. La convocatoria completa de 18 jugadores es la siguiente: Sergio Herrera, Queco Piña; Íñigo López, Jair, Carlos Akapo, Brezancic, César Soriano; Aguilera, Bambock, Melero, Juanjo Camacho, David López, David Ferreiro, Vadillo, Samu Sáiz; Cmiljanic, Borja Lázaro y Urko Vera.


ANTECEDENTES

 Lozano disputa un balón aéreo con Bambock y Carlos David en la última visita del Huesca al Tenerife, la temporada pasada.

El C. D. Tenerife y la S. D. Huesca se han enfrentado en nueve ocasiones en el Heliodoro Rodríguez López. Estos partidos se han desarrollado en Tercera División (1), Segunda División B (5) y Segunda División A (3) y el equipo oscense solo se ha podido se llevar la victoria una vez. Eso sí, ha puntuado en sus tres últimas visitas a la isla.

La primera vez que el Huesca visitó Tenerife fue en la temporada 1970-1971, en Tercera División, y los blanquiazules se impusieron por 2-0. Las siguientes cinco visitas fueron en Segunda B, en el periodo que el Tenerife pasó en esta categoría a finales de los 70 y principios de los 80. En la categoría de bronce el conjunto tinerfeño ganó las cinco veces que se enfrentaron en el Heliodoro.

Ambos equipos no se volverían a ver las caras hasta la campaña 2008-2009, en Segunda División A, con el resultado de empate a uno, siendo ésta la primera vez que el Huesca puntuaba en el feudo tinerfeño. En la 2010-2011 también en la Categoría de Plata, se produjo la única victoria oscense en la isla (0-1), en un curso que acabaría con descenso a Segunda B de los blanquiazules.

En la última visita del Huesca al Heliodoro, en la 24ª jornada de la temporada pasada, el resultado fue de empate a uno. El 'Choco' Lozano adelantó al Tenerife, pero los oscenses empataron en el último minuto por medio de Íñigo López.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA SD HUESCA (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
18
9
2
7
28
11
LOCAL
9
6
1
2
18
4
VISITANTE
(El Alcoraz)
9
3
1
5
10
7







TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
70-71
3ª DIVISIÓN
25ª
TENERIFE 2-0 HUESCA

TEMP.
78-79
2ª DIVISIÓN B
22ª
TENERIFE 2-0 HUESCA

TEMP.
79-80
2ª DIVISIÓN B
21ª
TENERIFE 4-0 HUESCA

TEMP.
80-81
2ª DIVISIÓN B
20ª
TENERIFE 2-1 HUESCA

TEMP.
81-82
2ª DIVISIÓN B
27ª
TENERIFE 5-0 HUESCA

TEMP.
82-83
2ª DIVISIÓN B
15ª
TENERIFE 1-0 HUESCA

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-1 HUESCA

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
33ª
TENERIFE 0-1 HUESCA

TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
24ª
TENERIFE 1-1 HUESCA





















S. D. HUESCA 2016-2017


La Sociedad Deportiva Huesca, tras conseguir holgadamente la permanencia la temporada pasada, el pasado verano realizó una amplia remodelación de su plantilla, en busca de objetivos mayores. Jugadores como Leo Franco, Óscar Ramírez, Ros, Whalley, Machís, Luis Fernández, Arruabarrena, Christian Fernández, Tyronne, Figueroa, Zaparain, Fran Mérida, José Gaspar o Morillas, abandonaron la disciplina azulgrana. Por el contrario, sí continuaron algunos pesos pesados del curso pasado: Íñigo López, Carlos David, Nagore, Aguilera, Bambock, Juanjo Camacho, Alexander González y Samu Sáiz.

En el capítulo de altas el Huesca realizó más de una docena de fichajes: Carlos Akapo (Valencia Mestalla), Borja Lázaro (Leganés), David Ferreiro (Lugo), Sergio Herrera (Amorebieta), Jair (Levante Atlético), Cmiljanic (PSV), Javi Jiménez (Elche), César Soriano (Leganés), Melero (Ponferradina), Queco Piña (Leganés), Vadillo (Betis), Urko Vera (Osasuna) y Brezancic (AZ Alkmaar). También cerró el fichaje de Jesús Valentín, que había estado cedido por Las Palmas el curso pasado y que ya es propiedad de la entidad oscense. Además, a finales de septiembre el Huesca realizó otra incorporación, la del centrocampista David López, que pudo firmar fuera de plazo al estar libre tras acabar su contrato con el Lugo.

En cuanto al banquillo, el técnico Juan Antonio Anquela continúa al frente del conjunto oscense. El ex entrenador de Numancia, Alcorcón o Granada, entre otros, cogió las riendas del equipo en diciembre del año pasado, en sustitución de Tevenet, y su buena segunda vuelta hizo que siguiera en el cargo esta temporada.

El once inicial del Huesca ante el Tenerife podría ser el siguiente: Sergio Herrera; Carlos Akapo, Íñigo López, Jair, César Soriano; Bambock, Melero, David Ferreiro, Vadillo, Samu Sáiz; Borja Lázaro.

Presidente: Fernando Losfablos
Entrenador: Juan Antonio Anquela (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                1- Sergio Herrera, 13- Queco Piña, 25- Javi Jiménez
Defensas
2- Jair, 4- Carlos David, 6- Jesús Valentín, 15- Carlos Akapo, 16- César Soriano, 18- Nagore, 20- Brezancic, 21- Íñigo López
Medios
5- Aguilera, 7- David Ferreiro, 8- Melero, 10- Juanjo Camacho,
12- Bambock, 14- Samu Sáiz, 17- Vadillo, 19- Alexander González,
23- David López, 28- Iñaki Santiago
Delantero
9- Borja Lázaro, 11-Cmiljanic, 18- Urko Vera, 26- Kilian Grant


JUGADOR A SEGUIR           SAMU SÁIZ


El media punta Samu Sáiz está siendo la sensación de este primer tramo de temporada en el Huesca. El jugador de 25 años, que el curso pasado no pudo ganarse un puesto de titular indiscutible, se ha convertido en el hombre más importante de los oscenses. Titular en 15 de los 16 partidos disputados, es el máximo goleador del Huesca con cuatro tantos (empatado con Borja Lázaro). Además, su juego entre líneas y su movilidad están creando mucho peligro sobre las defensas rivales.

Otros jugadores a seguir son: el portero Sergio Herrera, el mediocentro Melero, el extremo David Ferreiro y el delantero Borja Lázaro.





VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del Huesca no hay ningún jugador con pasado en el Tenerife. Sin embargo, sí hay un jugador tinerfeño, el defensa central o mediocentro defensivo Jesús Valentín, que fichó este verano por el equipo oscense procedente de Las Palmas, al que llegó del Ibarra del sur de Tenerife. El jugador de 25 años nunca formó parte del conjunto blanquiazul