viernes, 9 de diciembre de 2016

18ª JORNADA DE LIGA - LEVANTE UD


EClub Deportivo Tenerife visita el feudo de líder, el Levante, en esta 18ª jornada. Y lo hace en un muy buen momento de forma, ya que lleva seis partidos sin perder (tres victorias y tres empates), el última la semana pasada en el Heliodoro (empate a uno ante el Huesca). Gracias a esta racha los blanquiazules han salido de la zona baja y son ahora mismo 10º con 23 puntos, a uno del playoff y cuatro por encima del descenso. En cuanto a su rendimiento fuera de casa, el Tenerife ha sumado hasta el momento 8 puntos, tras dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Pep Martí, técnico blanquiazul, sigue teniendo las bajas por lesión del 'Choco' Lozano y Edu Oriol. Además, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Alex García. Por el contrario es novedad Germán, que no entró en la lista en el partido ante el Huesca. La convocatoria de 19 jugadores (Martí deberá hacer un descarte) es la siguiente: Dani Hernández, Falcón; Germán, Alberto, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Iñaki, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Marc Crosas, Bolaños, Suso, Omar Perdomo, Aarón; Cristo González, Amath y Jouini.

El rival

El Levante, por su parte, es líder de la Segunda División A con 31 puntos, posición que ha ostentado en 15 de las 17 jornadas disputadas hasta el momento. Además, los granotas tienen un partido menos, el duelo en casa ante el Rayo Vallecano que fue suspendido por fuertes lluvias, y que se jugará el próximo miércoles. Sin embargo, el Levante no pasa por el mejor momento de la temporada, ya que acumula tres partidos seguidos sin ganar, los dos últimos perdidos (fuera de casa en Oviedo y Girona). En su propio feudo, el Ciudad de Valencia, se ha mostrado intratable durante todo el curso. Suma 17 puntos, tras cinco victorias y dos empates, y es uno de los cuatro equipos de la categoría que mantiene invicto en casa.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, se ha encontrado con varias bajas de consideración para afrontar la visita del Tenerife. El central titular Chema Rodríguez y el goleador (y Pichichi de la categoría) Roger, son baja por acumulación de amonestaciones. Mientras que Iván López, Javier Espinosa y Paco Montañés son baja por lesión. Por el contrario, el mediocentro canterano Son es la principal novedad. La lista de 18 jugadores es la siguiente: Raúl Fernández, Remiro; Rober, Saveljich, Sergio Postigo, Pedro López, Toño García, Abraham; Verza, Lerma, Campaña, Son, Natxo Insa, Jason Remeseiro, Morales, Rubén García; Víctor Casadesús y Rafael Martins.



ANTECEDENTES

 Marc Bertrán y Larrea en un lance de la última visita del Tenerife al feudo del Levante (temporada 2008-09).

El C. D. Tenerife ha visita el feudo del Levante U. D. en 18 ocasiones: 17 en Segunda División A y una en la Copa del Rey. El equipo tinerfeño solo ha puntuando en cinco de esas visitas (dos victorias y tres empates), la última hace más de 40 años.

La primera vez que el Tenerife visitó al equipo granota fue en la temporada 1954-55 y curiosamente esa primera visita sí le fue bien al conjunto blanquiazul, que venció por 1-2 (goles de Tomás y Arroyo) en la primera jornada de Liga.

En sus primeras visitas al Tenerife no se le dio mal visitar al Levante, ya que puntuó en cinco de sus diez primeras. Pero a partir del empate a uno cosechado en la 73-74, el equipo insular perdió en sus siguientes ocho partidos en el campo levantinista, lo que hace que lleve más de 40 años sin puntuar allí. Y para buscar la última victoria hay que remontarse aún más en el tiempo, hasta la 60-61, cuando el Tenerife se impuso por 1-2.

En la última visita del Tenerife al Levante, en la temporada 2008-2009 (curso del último ascenso a Primera de los blanquiazules), el resultado fue de victoria local por 2-1, con goles de Xisco Nadal y Pallardó por parte granota y de Dani Kome por parte tinerfeña.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA LEVANTE UD (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
34
11
15
8
45
51
LOCAL
17
9
3
5
31
18
VISITANTE
(Ciudad de Valencia)
17
2
12
3
14
33







ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA LEVANTE UD (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
2
1
1
0
6
2
LOCAL
1
1
0
0
6
1
VISITANTE
(Ciudad de Valencia)
1
0
1
0
0
1








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
TEMP.
54-55
2ª DIVISIÓN A
LEVANTE 1-2 TENERIFE

TEMP.
56-57
2ª DIVISIÓN A
10ª
LEVANTE 1-1 TENERIFE

TEMP.
57-58
2ª DIVISIÓN A
17ª
LEVANTE 1-0 TENERIFE

TEMP.
58-59
2ª DIVISIÓN A
LEVANTE 1-0 TENERIFE

TEMP.
59-60
2ª DIVISIÓN A
LEVANTE 8-2 TENERIFE

TEMP.
60-61
2ª DIVISIÓN A
LEVANTE 1-2 TENERIFE

TEMP.
62-63
2ª DIVISIÓN A
LEVANTE 3-1 TENERIFE

TEMP.
65-66
2ª DIVISIÓN A
10ª
LEVANTE 1-1 TENERIFE

TEMP.
67-68
2ª DIVISIÓN A
30ª
LEVANTE 1-0 TENERIFE

TEMP.
73-74
2ª DIVISIÓN A
12ª
LEVANTE 1-1 TENERIFE

TEMP.
76-77
2ª DIVISIÓN A
LEVANTE 4-1 TENERIFE

TEMP.
95-96
COPA – 3ª ELIMINATORIA (IDA)
LEVANTE 1-0 TENERIFE

TEMP.
99-00
2ª DIVISIÓN A
11ª
LEVANTE 2-1 TENERIFE

TEMP.
00-01
2ª DIVISIÓN A
25ª
LEVANTE 2-0 TENERIFE

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
39ª
LEVANTE 2-1 TENERIFE

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
28ª
LEVANTE 1-0 TENERIFE

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
37ª
LEVANTE 1-0 TENERIFE

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
11ª
LEVANTE 2-1 TENERIFE




























LEVANTE U. D. 2016-2017


La plantilla del Levante tuvo muchos movimientos este verano, tras el descenso de Primera sufrido la temporada pasada. Tuvo las bajas de hombres importantes: Feddal, Medjani, David Navarro, Juanfran, Orban, José Mari, Xumetra, Ghilas, Rossi, Rubén Martínez, Verdú, Mariño, Deyverson, Cuero, Trujillo y Simao Maté. Por el contrario, sí se mantuvieron en la plantilla otros jugadores como Iván López, Pedro López, Toño, Verza, Lerma, Morales, Rubén García y Víctor Casadesús.

En el capítulo de altas el Levante realizó 11 fichajes: Natxo Insa (Alcorcón), Raúl Fernández (Mirandés), Alex Remiro (Bilbao Athletic), Róber Súarez (Deportivo), Abraham Minero (Zaragoza), Sergio Postigo (Spezia), Javier Espinosa (Villarreal), Chema Rodríguez (Alcorcón), Campaña (Sampdoria), Paco Montañés (Espanyol) y Saveljich (Racing Avellaneda). Además repescó a tres jugadores que tenía cedidos: Roger (Valladolid), Jason (Albacete) y Rafael Martins (Moreirense).

En cuanto al banquillo, el técnico también es nuevo. Rubi no siguió en el cargo tras no conseguir salvar al equipo del descenso, por lo que la directiva granota contrató a Juan Ramón López Muñiz, ex entrenador del Alcorcón, Racing y Málaga, entre otros.

El once inicial del Levante ante el Tenerife, ante las bajas de jugadores clave como Chema o Roger, podría ser el siguiente: Raúl Fernández; Pedro López, Saveljich, Sergio Postigo, Toño García; Campaña, Lerma, Natxo Insa; Jason, Morales y Rafael Martins.

Presidente: Francisco Catalán
Entrenador: Juan Ramón López Muñiz (1ª temp.)
PLANTILLA
Porteros
                    1- Raúl Fernández, 13- Alex Remiro, 27- Koke
Defensas
2- Iván López, 3- Toño García, 4- Róber, 12- Saveljich, 15- Sergio Postigo, 16- Chema Rodríguez, 19- Pedro López, 22- Abraham, 30- Kaiser
Medios
6- Espinosa, 7- Verza, 8- Lerma, 10- Rubén García, 11- José Morales,
20- Montañés, 21- Natxo Insa, 23- Jason Remeseiro, 24- Campaña,
26- Pepelu,
Delantero
9- Roger, 17- Rafael Martins, 18- Víctor Casadesús, 33- Allyson


JUGADOR A SEGUIR           JOSÉ MORALES



El extremo Morales es el jugador más peligroso del Levante. Rápido y habilidoso por banda, a pesar de ser diestro, suele actuar desde la izquierda, realizando peligrosas diagonales. Este año aún no ha marcado, pero ha generado un sinfín de ocasiones para su equipo, y viene de anotar siete goles el curso pasado en Primera División. Ante la baja por sanción de Roger, Morales tendrá que coger aún más galones en el ataque granota.

Otros jugadores a seguir son: el central Sergio Postigo, el mediocentro Campaña, el mediapunta Natxo Insa y el extremo Jason Remeseiro.




VIEJOS CONOCIDOS

Esta temporada en la plantilla del Levante no hay ningún jugador con pasado en el Tenerife. Tampoco hay ningún caso al contrario, en el plantel blanquiazul. Echando una vista al pasado, sí ha habido jugadores que han estado en ambos equipos en los últimos años: Ballesteros, Culebras, Javi Venta, Pau Cendrós, Gavilán, Xisco Muñoz, Ángel o Nino