domingo, 11 de diciembre de 2016

LEVANTE UD 1-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE CAE POR LA MÍNIMA EN EL FEUDO DEL LEVANTE Y SE ROMPE SU BUENA RACHA

                                                                                                                                                                                                        FOTO: LFP

     El Tenerife no pudo alargar su racha de imbatibilidad, que duraba ya seis semanas, y cayó por la mínima en su visita al Levante, el líder de la categoría.

     Pep Martí repitió alineación por tercer partido consecutivo, con el ya habitual trivote formado por Crosas, Vitolo y Aitor. La idea era clara, contener en el centro del campo y salir en velocidad con Suso, Cristo y Amath. Pero el Tenerife volvió a mostrarse demasiado impreciso con el balón.

     En la primera mitad el equipo blanquiazul tuvo mucha más posesión de pelota que su rival, pero sin profundidad y con una transición de balón muy lenta. El Levante no estaba cómodo, lo que quedó más que demostrado tras realizar su técnico Muñiz una primera sustitución a los 36 minutos. En la recta final de este primer periodo los granotas sí consiguieron llegar a la meta de Dani Hernández, pero ni Rafael Martins ni Campañ acertaron.

     La segunda parte discurrió por los mismos derroteros, con un Tenerife con las líneas muy juntas e intentando (infructuosamente) montar un contragolpe con el que hacer daño al Levante. A los blanquiazules le sigue faltando un medio que conecte con los tres de arriba, pero aun así Cristo González dispuso de dos llegadas sobre la portería de Raúl, pero en la primera se encontró con el portero granota y en la segunda disparó demasiado alto.

      Las imprecisiones en el centro del campo tinerfeño siguieron siendo una tónica y en dos balones regalados por Vitolo y Aitor al rival, a punto estuvo de adelantarse el Levante. Pero el gol levantinista llegaría tras una serie de rechaces dentro del área blanquiazul, que acabó metiendo en la portería Víctor Casadesús.

     Quedaban escasamente quince minutos y Martí metió a Jouini por Vitolo, para intentar irse arriba con todo. Pero el Tenerife no consiguió realizar ni un solo acercamiento con peligro, por lo que la derrota, la primera en un mes y medio, ya fue un hecho.

EL MEJOR: Alberto. Sigue en un gran momento de forma. Fue el mejor de la defensa blanquiazul, muy atento en las marcas y rápido al corte. Salvó un gol cantando con un robo a Martins cuando éste ya se disponía a batir a Dani Hernández.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 14ª vez en el feudo del Levante, en su 19ª visita oficial allí. –Novena visita consecutiva del Tenerife al campo del Levante perdiendo. No puntúa allí desde la 73-74 y no gana desde la 60-61. –El Tenerife volvió a perder, tras seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. No caía desde la 11ª jornada en Oviedo (2-0). –El Tenerife perdió fuera de casa por 5ª vez esta temporada (los otros partidos a domicilio han sido dos victorias y dos empates). –Noveno partido consecutivo del Tenerife encajando goles. No encajaba en tantos partidos seguidos desde el final de la temporada 2013-14 (también estuvo nueve). –El Tenerife solo ha dejado su portería a cero en 5 de las 18 jornadas disputadas hasta ahora. –El Tenerife no pudo marcar ningún gol, tras seis jornadas consecutivas anotando. –Pep Martí repitió alineación por tercera jornada seguida. Es la primera vez que lo hace esta temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
18ª JORNADA
LEVANTE UD 1-0 CD TENERIFE
LEVANTE UD: Raúl Fernández; Rober, Sergio Postigo, Pedro López, Toño García; Lerma (Verza, 36’), Natxo Insa (Víctor Casadesús, 58’), Campaña; Rubén García (Jason, 74’), Morales, Rafael Martins. Entrenador: Juan Ramón López Muñiz. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Alberto, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Jorge Sáenz, 76’), Iñaki; Marc Crosas (Aarón Ñíguez, 64’), Vitolo (Jouini, 82’), Aitor Sanz; Suso, Cristo González, Amath.
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (77’): Víctor Casadesús. 
ÁRBITRO: Eiriz Mata (andaluz). Amonestó a Rober; Raúl Cámara y Alberto.  
INCIDENCIAS: Estadio Ciudad de Valencia. 12.054 espectadores. 10 de diciembre de 2016.