viernes, 11 de noviembre de 2016

14ª JORNADA DE LIGA - CD NUMANCIA


El Club Deportivo Tenerife llega a esta 14ª jornada tras dos partidos seguidos sumando: victoria ante el Rayo en casa y empate a uno en Girona la semana pasada. El equipo blanquiazul es ahora mismo 17º con 15 puntos, uno por encima del descenso y a tres del playoff. Los tinerfeños siguen teniendo problemas con el gol, ya que son el tercer equipo menos goleador de la categoría con solo 11 tantos a favor. En cuanto al rendimiento como local, el Tenerife es uno de los cuatro equipos de Segunda que se mantienen invicto en su propio campo, sumando 10 puntos tras dos victorias y cuatro empates.

El técnico del Tenerife Pep Martí tiene las bajas de Dani Hernández, convocado con la selección de Venezuela, y de los lesionados 'Choco' Lozano y Edu Oriol. Vitolo, que se fracturó la nariz la semana pasada, es duda pero podría entrar finalmente en la convocatoria. Aarón Ñíguez y Carlos Ruiz, ya repuestos de sus dolencias, están disponibles para el entrenador blanquiazul.

El rival

El Club Deportivo Numancia, por su parte, se encuentra en un mal momento de forma. Está en puestos de descenso (es 20º) con 13 puntos, y lleva seis partidos sin ganar: cuatro empates y dos derrotas. La semana pasada empató 2-2 ante el Elche tras desaprovechar una ventaja de dos goles. En cuanto a su rendimiento como visitante, el equipo soriano es uno de los siete conjunto de Segunda que todavía no han vencido lejos de su estadio. Suma cuatro puntos, tras cuatro empates y dos derrotas. 

El técnico numantino, Jagoba Arrasate, tiene varias bajas para este partido. Ripa, Acuña y Escassi no están disponibles por problemas físicos, mientras que el guardameta marroquí Munir está convocado con su selección. Dani Calvo no ha entrado en la lista por decisión técnica. La convocatoria completa de 18 jugadores es la siguiente: Aitor Fernández, Gorka Alegría; Regalón, Carlos Gutiérrez, Callens, Pedro Orfila, Unai Medina, Luis Valcarce; Marc Pedraza, Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Eneko Capilla; Nacho, Manu del Moral y Jairo Morillas.


ANTECEDENTES

 Íñigo Pérez y Aitor Sanz en un lance de la última visita del Numancia a Tenerife (la temporada pasada).

El C. D. Tenerife y el C. D. Numancia se han enfrentado un total de nueve veces en el Heliodoro Rodríguez López en partido oficial, y los blanquiazules solo han perdido una vez. Estos enfrentamientos han sido todos en Segunda División A (9).

La primera visita de los sorianos a la isla fue en la temporada 2002-2003 y se saldó con una victoria chicharrera por 2-0 gracias al doblete de Kiko Ratón. 

Los rojillos solo han ganado una vez en el Heliodoro. Fue en la temporada 2007-2008 y el resultado fue de 0-2, en una campaña en la que el Numancia acabaría ascendiendo a Primera División.

Sin embargo, en las últimos años el estadio tinerfeño se le ha dado bien a los sorianos, ya que solo han perdido en una de sus cinco últimas visitas (3-2 en la 2013-2014), cosechando la victoria anteriormente citada y tres empates.

En la última visita del Numancia al Heliodoro, en la 22ª jornada de la temporada pasada, el resultado fue de empate a cero.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. NUMANCIA (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
18
6
7
5
21
28
LOCAL
9
5
1
3
10
6
VISITANTE
(Los Pajaritos)
9
1
6
2
11
22







 ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. NUMANCIA (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
0
1
0
0
2
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Los Pajaritos)
1
0
1
0
0
2









TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
30ª
TENERIFE 2-0 NUMANCIA

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
35ª
TENERIFE 1-0 NUMANCIA

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 2-1 NUMANCIA

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
28ª
TENERIFE 1-0 NUMANCIA

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
15ª
TENERIFE 0-2 NUMANCIA

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 1-1 NUMANCIA

TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
35ª
TENERIFE 3-2 NUMANCIA

TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
21ª
TENERIFE 0-0 NUMANCIA













TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
22ª
TENERIFE 0-0 NUMANCIA






C. D. NUMANCIA 2016-2017


El C. D. Numancia sufrió la baja de una docena de jugadores el pasado verano: Del Pino, Vicente, Edipo, Juan Pablo, Gaztañaga, David Concha, Jorge Díaz, Antonio Martínez, Dalmau, Alex Alegría, Dani Aquino y Juanma, abandonaron la disciplina rojilla. Por el contrario, se mantuvieron en la plantilla jugadores clave como Munir, Regalón, Callens, Unai Medina, Luis Valcarce, Marc Pedraza, Íñigo Pérez, Julio Álvarez, Marc Mateu o Pablo Valcarce

En el capítulo de altas el Numancia realizó el pasado verano ocho fichajes: Manu Del Moral (Valladolid), Acuña (Mallorca), Escassi (Llagostera), Aitor Fernández (Villarreal), Jairo Morillas (Espanyol), Ruiz de Galarreta (Athletic), Eneko Capilla (Real Sociedad) y Carlos Gutiérrez (Las Palmas).

El entrenador del equipo soriano sigue siendo el mismo de la temporada pasada, Jagoba Arrasate. El técnico vasco cogió las riendas del equipo numantino tras entrenar en las categorías inferiories de la Real Sociedad y entrenar al primer equipo 'txuriurdin' durante poco más de un año.

El once inicial del Numancia ante el Tenerife podría ser el siguiente: Aitor Fernández; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez, Marc Mateu, Pablo Valcarce, Julio Álvarez; Manu del Moral.

Presidente: Francisco Rubio
Entrenador: Jagoba Arrasate (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
              1- Munir, 13- Aitor Fernández, 26- Viti, 27- Gorka Alegría
Defensas
3- Ripa, 5- Regalón, 14- Luis Valcarce, 15- Dani Calvo, 16- Carlos Gutiérrez, 17- Unai Medina, 22- Pedro Orfila, 24- Callens
Medios
4- Marc Pedraza, 6- Íñigo Pérez, 8- Escassi, 10- Julio Álvarez, 19- Ruiz de Galarreta, 20- Pablo Valcarce, 21- Marc Mateu, 23- Eneko Capilla
Delantero
7- Manu del Moral, 9- Acuña, 11- Nacho, 18- Jairo Morillas, 31- Moha


JUGADOR A SEGUIR           JULIO ÁLVAREZ


El veterano mediapunta sigue siendo el referente del juego de los numantinos. Con mucha calidad en sus botas, es uno de los mejores lanzadores de balón parado de la categoría, tanto para asistir como para disparar directamente a portería. Julio Álvarez estuvo en la cantera del Deportivo y del Real Madrid, y tras pasar por numerosos equipos (entre ellos el Tenerife) se ha asentado estas últimas seis temporadas en el Numancia, en donde es uno de los capitanes del equipo. Nacido en Venezuela, es internacional absoluto con la selección vinotinto.

Otros jugadores a seguir son: el mediocentro Íñigo Pérez, el extremo Pablo Valcarce y el delantero Manu del Moral, máximo goleador de los numantinos con 5 tantos.



VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del C. D. Numancia hay un jugador con pasado en el C. D. Tenerife. Se trata del veterano mediapunta Julio Álvarez, que estuvo en el equipo blanquiazul durante la fatídica temporada 2010-2011, siendo uno de los tristes protagonistas del descenso a Segunda División B.

 Julio Álvarez en su época en el Tenerife.

 FICHA DE JULIO ÁLVAREZ EN EL CDT