lunes, 7 de noviembre de 2016

GIRONA FC 1-1 CD TENERIFE

EL TENERIFE SACA UN PUNTO DE MONTILIVI EN UN PARTIDO MUY DISPUTADO
                   
                                                                                                                                                                                          FOTO: DIARIO DE AVISOS

                 El Tenerife logró un empate en Girona que le permite sumar por segunda semana consecutiva y mantenerse una semana más fuera de la zona de descenso.
                    Martí apostó por la dupla Amath-Jouini arriba, ante la baja del ‘Choco’ Lozano, mientras que Alex García sustituía a Aarón Ñíguez. Y el partido no pudo empezar de mejor manera para los intereses blanquiazules: no se había llegado al minuto dos de juego cuando Amath recogía un balón suelto dentro del área, tras una jugada de Suso, y mandaba el balón al fondo de las mallas. 0-1.
                    Sin embargo, el Tenerife no fue capaz de mantener su ventaja mucho tiempo, ya que solo diez minutos después el Girona conseguía igualar el marcador. Fue tras una falta lateral muy mal defendida por la zaga chicharrera, dejando totalmente solo a Jonás Ramalho, que superó a Dani Hernández con un buen remate de cabeza.
                    El partido empezaba de nuevo y ahí fue el Girona el que tomó el mando. El tramo final de la primera mitad tuvo totalmente color rojiblanco. Granell estuvo a punto de marcar el 2-1, pero su volea desde fuera del área se estrelló contra el larguero. El Tenerife resistió y se llegó al descanso con empate a uno.
La segunda parte fue muy igualada y disputada. El Tenerife tuvo el 1-2 en las botas de Alex García, pero su disparo desde la frontal también acabó en el larguero. El Girona tenía el balón y los blanquiazules salían al contragolpe con peligro gracias a la velocidad de Suso y Amath. Pero a balón parado casi logran los gerundenses marcar de nuevo. A la salida de un córner el balón le cayó otra vez a Ramalho, pero esta vez su remate fue repelido por Dani Hernández.
De ahí al final ninguno de los dos equipos volvió a tener ocasiones claras y el empate, el resultado más justo dado los méritos de uno y otro, ya no se movió del marcador.
EL MEJOR: Amath. Está en un gran momento de forma y parece que Martí le ha encontrado su sitio en la delantera. Fue un incordio constante para la zaga del Girona y marcó su tercer gol en dos jornadas.
CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por tercera vez en el feudo del Girona, en su sexta visita allí en Liga. –El Tenerife no puntuaba en Montilivi desde la temporada 13-14 (2-2). Llevaba dos visitas ligueras seguidas allí perdiendo (además de una eliminación copera). –Segundo partido seguidos del Tenerife sin perder. –El Tenerife puntuó fuera de casa por tercera vez esta temporada (dos empates y una victoria). –Cuarto partido consecutivo del Tenerife encajando goles. No encajaba en tantos partidos seguidos desde la temporada pasada. –El Tenerife no marcaba un gol tan tempranero desde un Tenerife-Atlético B en la 12-13. Lo marcó Luismi Loro. –Amath marcó su tercer gol de la temporada en Liga y su cuarto en total (marcó uno en la Copa). –En el Girona jugaron los ex blanquiazules Saúl García y Aday Benítez.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
13ª JORNADA
GIRONA FC 1-1 CD TENERIFE
GIRONA FC: Bounou; Jonás Ramalho, Alcalá, Rubén Alcaraz, Coris, Saúl (Aday, 70’); Pere Pons, Granell, Borja García; Portu, Cristian Herrera (Longo, 46’). Entrenador: Pablo Machín. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Germán, Alberto, Raúl Cámara, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Omar Perdomo, 72’), Alex García (Iñaki, 86’); Amath, Jouini (Cristo González, 79’).
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 0-1 (1’): Amath; 1-1 (11’): Jonás Ramalho. 
ÁRBITRO: Sagués Oscoz (vasco). Amonestó a Granell; Vitolo, Aitor Sanz y Omar Perdomo.  
INCIDENCIAS: Estadio de Montilivi. 4.588 espectadores. 5 de noviembre de 2016.