viernes, 4 de noviembre de 2016

13ª JORNADA DE LIGA - GIRONA FC


El C. D. Tenerife visita uno de esos campos que todos los aficionados blanquiazules guardan buen recuerdo, Montilivi, ya que allí consiguió su último ascenso a Primera División, en el año 2009. El equipo blanquiazul llega a Girona tras romper una racha de seis partidos seguidos sin ganar, tras derrotar al Rayo Vallecano por 3-2 hace una semana en el Heliodoro. Esta victoria permitió a los chicharreros salir del descenso y situarse en la 17ª plaza con 14 puntos, dos por encima de la zona roja. En cuanto a su rendimiento fuera de casa, el Tenerife ha sumado hasta el momento 4 puntos, tras una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Pep Martí tiene las bajas de Carlos Ruiz, aún recuperándose de su fractura de pómulo, y del 'Choco' Lozano y Aarón Ñíguez, que estarán un mes y dos semanas en el dique seco, respectivamente. Por el contrario, son novedad en la lista Jorge Sáenz y Edu Oriol, totalmente recuperados de sus lesiones, y el delantero juvenil Giovanni. Amath y Jouini han tenido molestias durante la semana, pero finalmente viajaron a Girona. La convocatoria completa de 19 jugadores es la siguiente: Dani Hernández, Falcón; Germán, Jorge Sáenz, Alberto, Raúl Cámara, Edu Oriol, Iñaki, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Marc Crosas, Suso, Omar Perdomo, Alex García; Amath, Cristo González, Giovanni y Jouini.

El rival

El Girona, por su parte, ha mejorado su rendimiento tras un irregular comienzo de temporada, y ahora mismo se encuentra en un notable momento de forma. Solo ha perdido uno de sus siete últimos partidos, con tres empates y cuatro victorias, la última la semana pasada ante el Numancia por 3-0, en un partido disputado también como local. El Girona se ha aupado a la 7ª plaza con 17 puntos, plaza que corresponde al playoff de ascenso, ya que el Sevilla Atlético es segundo en la tabla. En cuanto a su nivel como local, los gerundenses son uno de los seis equipos de la categoría que se mantiene invicto en su propio feudo, ganando tres y empatando otros tres partidos hasta el momento.

El técnico del Girona, Pablo Machín, tiene ahora mismo una plaga de lesionados en sus filas. En el último encuentro cayeron Fran Sandaza (un mes en el dique seco) y Juanpe (mes y medio), y se unieron a Richy, Carles Mas, Kiko Olivas, Cifu y Eloi Amagat en la lista de bajas. Por el contrario Machín recupera para este partido a Pablo Marí, Aday y Felipe Sanchón, ya recuperados de sus molestias físicas.


ANTECEDENTES

 Lekic y Cristian García en un lance de la última visita del Tenerfe a Girona (la temporada pasada).

El C. D. Tenerife y el Girona F. C. se han enfrentado en seis ocasiones en el estadio de Montilivi: cinco en Segunda División A y uno en la Copa del Rey. El balance es de una victoria del Tenerife, tres victorias del Girona y dos empates.

La primera vez que el Tenerife visitó el feudo del Girona fue en la campaña 2008-2009 y trae grandes recuerdos a la afición chicharrera. Era la penúltima jornada de Liga y fue un día histórico, ya que tras vencer por 0-1 con el solitario gol de Dani Kome, el conjunto entrenado por José Luis Oltra logró el cuarto ascenso a Primera División en la historia del club insular.

Luego se enfrentaron, también en Segunda División, en la 10-11 (4-2), 13-14 (2-2), 14-15 (2-0) y la temporada pasada (1-0), en la que fue la última visita de los blanquiazules a Montilivi. Además también se vieron las caras hace dos temporadas en la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey, y fue el equipo gerundense quién pasó de ronda al vencer en la tanda de penaltis tras empatar a cero durante los 120 minutos de partido.



ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA GIRONA F. C. (LIGA) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
10
2
5
3
13
16
LOCAL
5
1
2
2
8
7
VISITANTE
(Montilivi)
5
1
3
1
5
9






ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA GIRONA F. C. (COPA) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
0
0
1
0
0
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Montilivi)
1
0
0
1
0
0







TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
41ª
GIRONA 0-1 TENERIFE

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
GIRONA 4-2 TENERIFE

TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
16ª
GIRONA 2-2 TENERIFE

TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
GIRONA 2-0 TENERIFE

TEMP.
14-15
COPA – 2ª ELIMINATORIA (PARTIDO ÚNICO)
GIRONA 0-0 (6-5) TENERIFE









TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
36ª
GIRONA 1-0 TENERIFE









GIRONA F. C. 2016-2017


El Girona F. C. realizó bastantes movimientos en su plantilla durante el pasado periodo veraniego de fichajes. Tuvo bajas de jugadores que fueron importantes en los últimos años, como Isaac Becerra, Lejeune, Clerc, Javi Álamo, Jaime Mata, Rubén Sobrino o Lekic, además de otros que no tuvieron tanto protagonismo. Por el contrario, siguieron en la plantilla gerundense hombres como Alcalá, Richy, Kiko Olivas, Cifu, Pere Pons, Alex Granell, Rubén Alcaraz, Aday, Eloi Amagat, Borja García o Christian Herrera.

Para compensar las bajas sufridas el Girona realizó hasta 12 incorporaciones nuevas: Portu (Albacete), Jonás Ramalho (Bilbao Athletic), René Román (Llagostera), Juanpe (Granada), Fran Sandaza (Tokyo), Bono (Atlético Madrid), Cifu (Málaga), Samuele Longo (Inter), Cassaro (Olot), Saúl (Deportivo), Pablo Marí (Manchester City) y Juan Cámara (Barcelona B). Además fichó a Alex Menéndez (Sporting) pero acabó descartando su fichaje tras la lesión grave de rodilla sufrida por el carrilero asturiano.

Por su parte, el entrenador continúa siendo Pablo Machín. El técnico soriano cumple su cuarta temporada al frente del Girona. Llegó hace tres años a mitad de curso y salvó al equipo gerundense del descenso. Y en las dos últimas temporadas lo ha clasificado para el playoff de ascenso a Primera División, quedándose en ambas ocasiones a un paso del salto de categoría.

El once inicial del Girona ante el Tenerife podría ser el siguiente, con la habitual táctica 5-3-2 del técnico Pablo Machín: Bounou; Aday, Jonás Ramalho, Alcalá, Pablo Marí, Saúl; Pere Pons, Alex Granell, Borja García; Portu y Longo.

Presidente: Delfí Geli
Entrenador: Pablo Machín (4ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                        1- René, 13- Bounou, 30- Gianni Cassaro
Defensas
2- Pablo Marí, 3- Saúl, 4- Jonás Ramalho, 5- Alcalá, 7- Richy, 15- Juanpe, 17- Cifu, 18- Carles Mas, 22- Kiko Olivas
Medios
6- Alex Granell, 8- Pere Pons, 9- Portu, 10- Eloi Amagat, 11- Aday Benítez,14- Rubén Alcaraz, 20- Sebas Coris, 23- Juan Cámara, 24- Borja García, 27- Marc Carbó
Delantero
12- Longo, 16- Christian Herrera, 19- Felipe Sanchón, 21- Fran Sandaza, 31- David Serrano


JUGADOR A SEGUIR           PORTU

El mediapunta Portu está realizando un gran comienzo de temporada, en su primer curso en el Girona, a donde llegó procedente del Albacete. Centrocampista con mucha llegada arriba y velocidad, ha jugado los 12 partidos que se han disputado (11 de titular) y ya ha marcado tres goles. Es una pieza clave en el esquema de Machín, en esta su tercera campaña en Segunda División A, tras jugar las dos últimas en el Albacete,al que llegó de la cantera del Valencia.

Otros jugadores a seguir son: el portero Bounou, el carrilero diestro Aday, los mediocentros Alex Granell y Pere Pons y el delantero Longo.





VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del Girona hay dos jugadores con pasado en el C. D. Tenerife. Se trata del extremo Aday Benítez y el lateral izquierdo Saúl García. 

Aday Benítez estuvo solamente una temporada en la entidad tinerfeña, la 2013-2014. Llegó procedente de L'Hospitalet y nunca pudo ganarse un puesto de titular, ya que sufrió numerosas lesiones y cuando tuvo la oportunidad de jugar su rendimiento fue bastante irregular.

FICHA DE ADAY EN EL TENERIFE


Aday vistiendo la camiseta del Tenerife.
  
El lateral zurdo Saúl García estuvo aún menos tiempo que Aday en el equipo blanquiazul. Llegó cedido el pasado verano por el Deportivo de La Coruña y tuvo un gran rendimiento en su única media temporada, y aunque el Tenerife quiso que siguiera, no pudo conseguir la prórroga de su cesión.


FICHA DE SAÚL EN EL TENERIFE

Saúl en un partido con el Tenerife.