lunes, 21 de noviembre de 2016

CD TENERIFE 2-1 UCAM MURCIA

EL TENERIFE REMONTA AL UCAM GRACIAS A SU DUPLA ATACANTE Y A LOS ERRORES DEFENSIVOS DE LOS MURCIANOS

                                                                                                                                                                              FOTO: DIARIO DE AVISOS

     Un Tenerife de nuevo muy plano y con poca creatividad, consiguió esta vez llevarse los tres puntos gracias a las individualidades de su joven pareja atacante, Cristo González y Amath, que aprovecharon dos errores de la defensa del UCAM.

     El equipo murciano visitaba por primera vez el Heliodoro, pero el nuevo escenario no le pesó en absoluto, ya que solo dos minutos después del comienzo, Collantes marcó el 0-1. Fue tras una jugada por banda derecha que dejó en entredicho a la defensa blanquiazul, ya que el extremo del conjunto universitario llegó hasta el área pequeña con suma facilidad. Su remate acabó entrando con la ayuda de Raúl Cámara.

     Martí había apostado por segunda semana consecutiva por Cristo y Amath, y ellos fueron lo mejor del partido. Cuando el UCAM estaba siendo muy superior a un Tenerife que no encontraba la manera de llegar arriba, Cristo González puso el empate en el marcador, tras un pase largo de Aarón que se ‘comió’ el central Morillas, y que el joven punta definió ante Fernando.

     Ahí cambió el encuentro, ya que los murcianos acusaron ese gol, inmerecido en ese momento dado los méritos de uno y otro equipo. Al filo del descanso, Iñaki peleó un balón hasta la línea de fondo, el lateral Tekio no acertó a despejar y el balón le cayó a Cristo González, que con un magistral taconazo le dejó en bandeja el gol a Amath, que no falló. El Tenerife conseguía remontar antes del descanso.

     En la segunda mitad el partido no tuvo mucha historia. El Tenerife se pertrechó atrás y quiso dejar pasar el tiempo, mientras que los futbolistas del UCAM, hundidos anímicamente al verse remontados, eran incapaces de crear peligro sobre la portería de Dani Hernández. Solo un remate de cabeza de Juanma que se marchó cerca del poste fue digno de mención. Martí cerró más espacios aun dando entrada a Marc Crosas y pasando a jugar con trivote, e hizo debutar al jovencísimo Giovanni en los últimos minutos. Los blanquiazules casi no sufrieron y se llevaron los tres puntos, que lo alejan de la zona de descenso.

EL MEJOR: Cristo González. El joven delantero repitió titularidad y pareja con Amath y fue el jugador más destacado. Apareció mucho más que otras veces entre líneas, marcó el gol del empate y asistió al senegalés en el 1-2 definitivo.

CURIOSIDADES: – El Tenerife jugó por primera vez ante el UCAM Murcia. El equipo murciano es el 163º rival de los tinerfeños en partido de Liga.  –El Tenerife no jugaba ante un equipo inédito desde noviembre de 2014, ante el Llagostera (perdió 2-0). No ganaba a un rival inédito desde el playoff de ascenso a Segunda A de la temporada 12-13 (3-1 al Hospitalet). –El Tenerife sumó su cuarto partido seguido sin perder (dos victorias y dos empates). –El Tenerife se mantiene invicto esta temporada en el Heliodoro. Suma tres victorias y cinco empates. –El Tenerife encajó gol por 6º partido consecutivo. En 15 jornadas ha dejado su portería cero en 5 ocasiones. –El Tenerife lleva 19 partidos seguidos sin perder en el Heliodoro (su última derrota fue el 4 de enero ante el Alcorcón). No lograba una racha así desde 1988. –Hacía casi un año que el Tenerife no remontaba un partido para acabar ganándolo, desde el 12-12-2015 (2-1 al Mallorca). –Cristo González marcó su primer gol de la temporada en Liga (ya había marcado en Copa ante el Lugo). Es su cuarto gol como blanquiazul. – Amath marcó su cuarto gol de la temporada en Liga y su quinto en total (marcó uno en la Copa). –Giovanni es el tercer canterano que debuta de la mano de Martí (tras Ale González y Ale Pipo), el segundo esta temporada. –En el UCAM Murcia jugaron los ex blanquiazules Albizua y Natalio. Además, el técnico José María Salmerón fue futbolista del Tenerife en los años noventa.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
15ª JORNADA
CD TENERIFE 2-1 UCAM MURCIA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Alberto, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Omar Perdomo, 81’), Aarón Ñíguez (Marc Crosas, 62’); Cristo González, Amath (Giovanni, 91’).
Entrenador: Pep Martí. 
UCAM MURCIA: Fernando; Albizua, Morillas, Tekio (Pere Milla, 75’), Góngora; Tito, Sergio Mora, Collantes (Nono, 70’), Vicente (Natalio, 57’), Imaz; Juanma Delgado. Entrenador: José María Salmerón.  
GOLES: 0-1 (2’): Collantes; 1-1 (25’): Cristo González; 2-1 (43’): Amath.  
ÁRBITRO: Ais Reig (valenciano). Amonestó a Dani Hernández, Amath; Tekio y Natalio. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.895 espectadores. 20 de noviembre de 2016.