lunes, 2 de marzo de 2015

UD LAS PALMAS 1-1 CD TENERIFE

EL TENERIFE SE LLEVA UN PUNTO DEL GRAN CANARIA EN UN DERBI CON POCO FÚTBOL

                                                                                                                                                                                         FOTO: CANARIAS 7

El Tenerife afrontaba este derbi canario tras haber recuperado las buenas sensaciones en las últimas semanas, con un empate fuera ante el Mirandés y una victoria en el Heliodoro ante el Valladolid. Por su parte, Las Palmas era líder de la Segunda División pero había mostrado algunas dudas en su juego en los últimos encuentros. Raúl Agné deparaba una gran sorpresa en el once del conjunto chicharrero, la entrada como delantero centro de Maxi Pérez en detrimento del goleador del equipo Diego Ifrán. Además también confió en Aridane como mediapunta en vez de en Juan Carlos y en el canterano Cristo Díaz para sustituir al sancionado Aitor Sanz. El partido comenzó sin un dominador claro y se alternaron algunas llegadas en ambas porterías, siendo las más peligrosas una de Suso que disparó alto un balón que le cayó suelto en el área y una internada de Hernán que acabó con un disparo flojo a las manos de Dani Hernández. Al final del primer tiempo el equipo grancanario empezó a apretar más y generó varias oportunidades de gol, pero los disparos de Culio y Nauzet Alemán fueron bien resueltos por el cancerbero hispano-venezolano del Tenerife. La segunda mitad empezó con un ritmo frenético. Jonathan Viera se lesionó y fue sustituido por Momo, que nada más entrar dio un mal pase atrás que fue robado por Maxi Pérez antes de que llegara el central Jesús. Maxi se plantó solo ante Casto, lo superó con un gran autopase y convirtió el 0-1. El Tenerife se adelantaba en el marcador con un gol del protagonista inesperado del derbi. Sin embargo la alegría duró poco en la afición chicharrera, ya que solamente tres minutos después, una falta lateral botada por Momo fue rematada de cabeza al fondo de las mallas por Hernán Santana. De nuevo empate en el marcador. Maxi Pérez tuvo aun tiempo de tener otra oportunidad de marcar, pero su disparo cruzado se marchó ligeramente desviado, antes de ser sustituido por Diego Ifrán. Las Palmas no generaba nada de fútbol y el Tenerife se sentía muy cómodo sobre el terreno de juego, pero le faltaba realizar algún contragolpe que creara incertidumbre en la defensa grancanaria. En el tramo final del partido Las Palmas tuvo varios acercamientos al área tinerfeña, pero sin peligro real para la meta defendida por un sólido Dani Hernández. Al final empate a uno en un derbi canario con poco fútbol vistoso, pero que le permite al Tenerife puntuar en el campo del líder de la categoría y así sumar una nueva semana sin perder.

EL MEJOR: Vitolo. El mediocentro tinerfeño fue un baluarte en el centro del campo. Junto al canterano Cristo Díaz hizo que no se notara la baja de su habitual pareja en el mediocentro Aitor Sanz y mantuvo al equipo con su garra, su trabajo y su gran posicionamiento sobre el terreno de juego.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 11ª vez (7 empates y 4 victorias) en el feudo de Las Palmas, en su 17ª visita en Liga. –El equipo chicharrero no puntuaba en el Gran Canaria desde la 08-09 (0-1). No empataba allí desde la 07-08 (1-1). –El Tenerife solo ha perdido dos de los últimos 12 derbis canarios oficiales disputados. –Esta fue la 29ª visita oficial del Tenerife al feudo de Las Palmas (4 victorias blanquiazules, 15 amarillas y 10 empates). –Este fue el 57º derbi canario disputado (14 victorias del Tenerife, 22 victorias de Las Palmas y 21 empates).  –Tercer partido consecutivo del Tenerife sin perder: dos empates fuera de casa y una victoria en el Heliodoro. –Segundo partido seguido fuera de casa del equipo tinerfeño sin perder. Primera vez que lo consigue esta temporada. –El conjunto blanquiazul puntuó fuera de casa por cuarta vez en la temporada en Liga (tras la victoria en Zaragoza y los empates ante Alcorcón y Mirandés). –El Tenerife encajó gol por 19º partido, de los 27 que ha disputado hasta ahora en Liga. –Maxi Pérez marcó su primer gol con el Tenerife y su primero en el fútbol español. Es el 12º jugador blanquiazul que marca un gol esta temporada. –El tinerfeño Vitolo disputó su cuarto derbi ante Las Palmas, sin haber perdido ninguno. –El grancanario Nauzet Alemán nunca ha ganado un derbi canario, tras haber disputado ya 7 duelos ante el Tenerife. –En Las Palmas jugaron 11 canarios (10 grancanarios y un tinerfeño). Un tinerfeño (Jesús) no jugaba un derbi con Las Palmas desde que lo hiciera Eduardo Ramos en la 94-95. –En el Tenerife jugaron 6 canarios (5 tinerfeños y un grancanario). –En el equipo grancanario jugaron dos ex de las categorías inferiores del Tenerife: Jesús Valentín (jugó en el juvenil tinerfeño) y Roque Mesa (jugó en el Tenerife B en la 09-10).

CURIOSIDADES:

2ª DIVISIÓN A
27ª JORNADA
UD LAS PALMAS 1-1 CD TENERIFE
UD LAS PALMAS: Casto; Jesús Valentín, Aythami Artiles, David Simón, Ángel López; Javi Castellano, Hernán, Culio (Roque Mesa, 59’); Nauzet Alemán (Asdrúbal, 79’), Jonathan Viera (Momo, 47’), Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Cristo Díaz, Suso, Cristo Martín (Víctor García, 72’); Aridane (Juan Carlos, 85’), Maxi Pérez (Ifrán, 59’). Entrenador: Raúl Agné. 
GOLES: 0-1 (47’): Maxi Pérez; 1-1 (49’): Hernán. 
ÁRBITRO: Medié Jiménez (catalán). Amonestó a Aythami Artiles, Sergio Araujo; Javi Moyano, Raúl Cámara, Cristo Díaz, Aridane y Suso. 
INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria. 28.032 espectadores. 1 de marzo de 2015.