lunes, 16 de marzo de 2015

RECREATIVO DE HUELVA 1-1 CD TENERIFE

EL TENERIFE SIGUE SIN PERDER PERO DESPERDICIA UNA GRAN OCASIÓN DE GANAR FUERA DE CASA

                                                                                                                                                              FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife jugaba un partido muy importante en esta 29ª jornada, ya que visitaba el feudo de un rival directo por la salvación, el Recreativo de Huelva. Agné sorprendió dando entrada en el once titular a Iker Guarrotxena por Suso. El resto del once fue el habitual de las últimas semanas, con la pareja de atacantes uruguayos (Maxi Pérez e Ifrán). Al comienzo del encuentro ocurrió un hecho muy curioso, ya que en el primer minuto de juego los futbolistas del Tenerife se limitaron a tocar el balón entre ellos mientras los jugadores onubenses se quedaban quietos, en medida de protesta por los varios meses que llevan sin cobrar. Cuando el partido comenzó de verdad el Tenerife aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador. Un gran pase en profundidad de Juan Carlos era rematado con la punta del pie por Ifrán, que hacía el 0-1. Se presumía una situación inmejorable para el conjunto dirigido por Agné, pero nadie contaba con el garrafal error de Unai Albizua. El central vasco perdió el balón ante la presión de Jesús Vázquez, que solo ante Dani Hernández le regaló el gol al joven Caye Quintana, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. El partido, que había comenzado muy movido, pasó a ser muy monótono, con dos equipos que eran incapaces de crear fútbol ni ocasiones de gol. En lo que quedaba de primera mitad, solo se puede destacar un penalti no señalado de Menosse sobre Maxi Pérez y algún tímido centro al área de ambos equipos. Además Suso había entrado por un desaparecido Iker Guarrotxena, que además se resintió de su lesión muscular. Nada más reanudarse el encuentro Suso tuvo la mejor ocasión de gol del partido, tras recibir un excelente pase de Aitor Sanz con el exterior, que lo dejó solo ante el guardameta Rubén Gálvez, el extremo tinerfeño envió el balón por encima del larguero. El resto de la segunda parte el partido siguió con la misma tónica del primer tiempo. Hubo algunos acercamientos pero sin demasiado peligro, los más peligrosos del Tenerife fueron un disparo desde la frontal del área de Juan Carlos y un remate de cabeza de Maxi Pérez en el segundo palo, pero en una posición muy forzada. El empate ya no se movería del marcador, y aunque el Tenerife suma ya cinco jornadas sin perder y sigue cuatro puntos por encima de la zona de descenso, quedó la sensación en la parroquia chicharrera de que se desperdició una gran oportunidad de ganar fuera de casa.

EL MEJOR: Vitolo. El mediocentro tinerfeño está en un gran momento de forma. Su trabajo y su presencia en el centro del campo del Tenerife son imprescindibles. Equilibra al equipo y ayuda en la creación de juego.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 9ª vez (7 empates y 2 victorias) en el feudo de Recreativo de Huelva, en su 24ª visita en Liga. –El equipo chicharrero no puntuaba en el Nuevo Colombino desde la 04-05 (0-0). Llevaba tres derrotas seguidas allí. –Quinto partido consecutivo del Tenerife sin perder: tres empates fuera de casa y dos victorias en el Heliodoro. Es la primera vez en la temporada que el Tenerife está cinco partidos seguidos sin perder. –El Tenerife no estaba cinco partidos seguidos sin perder desde abril del año pasado (de la 31ª jornada a la 35ª de la 13-14). –Tercer partido seguido fuera de casa del equipo tinerfeño sin perder. Primera vez que lo consigue esta temporada. –El Tenerife no sumaba tres partidos seguidos a domicilio sin perder desde noviembre-diciembre de 2013. –El conjunto blanquiazul puntuó fuera de casa por quinta vez en la temporada en Liga (tras la victoria en Zaragoza y los empates ante Alcorcón, Mirandés y Las Palmas). –El Tenerife lleva cinco jornadas seguidas marcando. Es la primera vez que lo consigue esta campaña. –El  equipo chicharrero encajó gol por 20º partido, de los 29 que ha disputado hasta ahora en Liga. –El delantero balear Abdón Prats debutó con el Tenerife. Es el 29º futbolista blanquiazul que juega esta temporada. –Ifrán marcó su octavo gol de la temporada. Llevaba ocho partidos seguidos sin marcar (no marcaba desde la 20ª jornada ante el Betis). –El mediapunta Juan Carlos dio su segunda asistencia de gol de la temporada. –Guarrotxena volvió a ser titular tras 13 partidos sin serlo (desde el Lugo-Tenerife de la 15ª jornada). –El tinerfeño Vitolo jugó su partido oficial número 100 con el Tenerife. Su debut fue el 16-9-2001 en un Tenerife-Villarreal (2-0). –En el Recreativo jugó Jesús Vázquez, que futbolista del Tenerife de 2002 a 2006.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
29ª JORNADA
RECREATIVO 1-1 CD TENERIFE
RECREATIVO HUELVA: Rubén Gálvez; Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz, Córcoles; Jesús Vázquez, Montoro, Dani Molina (Núñez, 56’); Antonio Domínguez, Álvaro Antón, Caye Quintana (Rubén Mesa, 77’). Entrenador: Juan Manuel Pavón.
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos (Abdón Prats, 79’), Guarrotxena (Suso, 36’); Maxi Pérez, Ifrán (Cristo Díaz, 91’). 
Entrenador: Raúl Agné. 
GOLES: 0-1 (3’): Ifrán; 1-1 (12’): Caye Quintana. 
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Dani Molina, Caye Quintana, Diego Jiménez, Núñez; Guarrotxena y Raúl Cámara. 
INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Colombino. 5.932 espectadores. 14 de marzo de 2015.