lunes, 9 de marzo de 2015

CD TENERIFE 1-0 CD LEGANÉS

EL TENERIFE SE LLEVA POR LA MÍNIMA UN TRABAJADO PARTIDO ANTE EL LEGANÉS

                                                                                                                                                              FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife afrontaba esta 28ª jornada en una buena dinámica de resultados, tras dos empates fuera de casa (uno de gran mérito la semana anterior en el derbi ante Las Palmas) y una victoria en el Heliodoro ante el Valladolid. El Leganés, por su parte, era una de las grandes revelaciones de la temporada, ya que situaba muy cerca del playoff de ascenso a pesar de ser un recién ascendido. Agné decidió seguir apostando por Maxi Pérez en la delantera, pero esta vez acompañado de Diego Ifrán. También dio entrada a Juan Carlos por Cristo Martín y a Albizua en el lateral izquierdo, colocando a Raúl Cámara en la derecha y a Hugo Álvarez de central, para suplir la baja del sancionado Javi Moyano. El partido comenzó sin un dominador claro, aunque el Tenerife tenía más la posesión del balón. Ambos equipos tuvieron varias llegadas a la portería rival, la más clara del Tenerife con un disparo de Suso que repelió con dificultades Serantes, tras un córner raso botado por Juan Carlos. Mientras, el equipo pepinero solamente se limitaba a disparar desde lejos sin crear demasiado peligro para la meta de Dani Hernández. Entonces, al filo del descanso, llegó la jugada clave del partido. Aitor Sanz rompió la línea de centrocampistas del Leganés con un pase vertical hacia Juan Carlos, el mediapunta coruñés filtró un gran pase hacia Maxi Pérez, el jugador uruguayo sorteó al guardameta visitante con un gran autopase (en una acción prácticamente calcada a la del gol que anotó en el derbi) y marcó el 1-0. Gol muy importante en un momento clave del partido. El Tenerife siguió dominando el encuentro en la segunda parte, ante un Leganés que era incapaz de llegar con peligro a la portería chicharrera. Suso tuvo el 2-0 pero su disparo, tras un buen pase de Ifrán, se marchó demasiado desviado. En el tramo final del partido el Tenerife sí sufrió. Los pepineros se fueron arriba y crearon varias jugadas de mucho peligro: dos bien repelidas por Dani Hernández, una que se marchó al poste y otra que Raúl Cámara sacó de cabeza cuando ya se colaba. El Tenerife supo sufrir y aguantó el resultado, sumó tres puntos importantísimos que lo alejan de la zona de descenso y cumple otra semana más, y ya son cuatro, sin conocer la derrota.

EL MEJOR: Maxi Pérez. Volvió a jugar de delantero centro como ante Las Palmas y marcó un gol muy parecido al que consiguió en el derbi. Luchó mucho y siempre le ofreció un desmarque a sus compañeros de ataque. Parece haber encontrado su puesto ideal sobre el terreno de juego.

CURIOSIDADES: –El Tenerife venció por 4ª vez al Leganés, en la 7ª visita de los pepineros al Heliodoro Rodríguez López. –El Leganés ha visitado el feudo del Tenerife en siete ocasiones (5 en Segunda A y 2 en Segunda B) y nunca ha ganado. –El Tenerife suma cuatro partidos seguidos sin perder (dos victorias en casa y dos empates fuera). Es la segunda vez que lo consigue esta temporada. –El conjunto tinerfeño ganó su séptimo partido de la temporada en casa. Ha ganado dos encuentros consecutivos en casa por tercera vez esta campaña. –El equipo blanquiazul dejó su portería a cero por 9ª vez en esta temporada, 8ª vez en casa. –El Tenerife lleva cuatro partidos seguidos marcando. Es la segunda vez que lo consigue este curso. –El Tenerife ha marcado en 17 de los 28 partidos que ha disputado hasta ahora en Liga. –Raúl Agné cumplió su primer mes al frente del Tenerife con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota. –Maxi Pérez marcó su segundo gol de la temporada. Es el 5º jugador del Tenerife que marca más de un gol esta temporada tras Ifrán, Vitolo, Aitor Sanz y Suso. –El mediapunta Juan Carlos dio su primera asistencia de gol como jugador del Tenerife. –Hugo Álvarez, que no era titular desde el partido en Albacete, jugó ante el que fue su equipo en la 2007-2008. –En el Leganés jugó Marc Bertrán, que fue futbolista del Tenerife entre 2006 y 2011.

CURIOSIDADES:

2ª DIVISIÓN A
28ª JORNADA
CD TENERIFE 1-0 CD LEGANÉS
CD TENERIFE: Dani Hernández; Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Albizua; Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos (Cristo Martín, 62’), Suso (Guarrotxena, 80’); Ifrán (Cristo Díaz, 72’), Maxi Pérez. Entrenador: Raúl Agné. 
CD LEGANÉS: Serantes; Sergio Postigo, Mantovani, Marc Bertrán, César Soriano; Erik Morán, Eraso, Alberto Martín (Velasco, 55’); Eizmendi (Álvaro García, 55’), Aguirre (Sergio Prendes, 69’), Chuli. Entrenador: Asier Garitano. 
GOLES: 1-0 (43’): Maxi Pérez. 
ÁRBITRO: Valdés Aller (castellano-leonés). Amonestó a Ifrán, Cristo Martín; Alberto Martín, Erik Morán y Chuli. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 9.504 espectadores. 7 de marzo de 2015.