viernes, 13 de marzo de 2015

29ª JORNADA DE LIGA - RECREATIVO DE HUELVA


El C. D. Tenerife llega a esta 28ª jornada de Liga en un buen estado de forma. El equipo blanquiazul ha reaccionado de la mano de Raúl Agné y suma cuatro partidos consecutivos sin perder, dos empates fuera de casa y dos victorias en casa, la última la semana pasada ante el Leganés (1-0). Los chicharreros son ahora mismo 16º y suman 32 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso a Segunda División B. Fuera de casa el Tenerife sigue con unos números muy pobres, ya que aunque no ha perdido en sus dos últimas salidas, solo ha ganado un partido a domicilio esta temporada, en la ya lejana 11ª jornada (2-3 al Zaragoza). El Tenerife ha sumado 6 puntos lejos del Heliodoro, tras esa única victoria, tres empates y nueve derrotas.

Raúl Agné sigue teniendo la baja de Ricardo León, lesionado hace más de un mes y que ya encara la recta final de su recuperación. Además también son baja por lesión los canteranos Víctor García y Santi, y se quedan fuera por decisión técnica Jorge Sáenz y Quique Rivero. Por el contrario son novedad en la lista Javi Moyano, tras cumplir su partido de sanción, y el delantero Abdón Prats, que no había sido citado en los últimos partidos por decisión técnica. La convocatoria completa de 18 jugadores es la siguiente: Dani Hernández, Roberto; Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Albizua, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Cristo Díaz, Suso, Cristo Martín, Guarrotxena, Juan Carlos; Aridane, Maxi Pérez, Abdón Prats e Ifrán.

El Recreativo de Huelva, por su parte, está sumido en una grave crisis económica que ha provocado que sus jugadores lleven varios meses sin cobrar. Esta crisis institucional ha repercutido en el rendimiento de los onubenses sobre el terreno de juego, llegando a encadenar 14 partidos seguidos sin ganar, lo que hizo que José Luis Oltra fuera destituido. Sin embargo en las últimas semanas, con el nuevo técnico Juan Manuel Pavón, los resultados han mejorado y llevan dos partidos seguidos sin perder: una victoria en casa y un empate fuera. El Recre es 21º con 27 puntos, a 3 de la salvación. En su propio campo el Decano ha tenido un buen rendimiento, ya que ha logrado 18 puntos, tras 4 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas.

El conjunto onubense tiene varias bajas importantes para el partido ante el Tenerife. El interior derecho Pedro Ríos, pichichi del Recre con 5 goles, no está disponible al encontrarse sancionado por acumulación de amonestaciones. Además el mediocentro Nana y el extremo izquierdo Cabrera son baja por lesión. El también mediocentro Dimas será duda hasta última hora por unas molestias físicas. El técnico Juan Manuel Pavón ha convocado a todos sus jugadores disponibles y decidirá la lista final de 18 jugadores justo antes del partido.


ANTECEDENTES
    
 Un lance del último Recreativo-Tenerife, disputado la temporada pasada.

El Recreativo de Huelva es el segundo rival que más veces se ha enfrentado ante el C. D. Tenerife de todos los que integran la Segunda División A esta temporada, después del Real Valladolid. Hasta en un total de 24 campañas (contando la actual) han coincidido ambos conjuntos en la misma categoría, siempre en Segunda División A.

El feudo del Recre es un campo históricamente muy complicado para el equipo chicharrero ya que solamente ha conseguido ganar dos partidos de las 23 visitas que ha realizado. La última vez que se llevó la victoria de tierras onubenses fue en la temporada 87-88, cuando consiguió ganar por 2-3.

Un dato curioso y muy negativo para el Tenerife es que no ha conseguido ganar en el nuevo estadio del Recreativo, el Nuevo Colombino, desde que jugó por primera vez allí en la temporada 99-00. Además solo ha conseguido marcar dos goles allí (Cristo Marrero en la 05-06 y Ayoze Pérez el curso pasado).

La última visita del Tenerife al campo del Decano fue la temporada pasada, en la 8ª jornada de Liga, y el resultado final fue de victoria por 2-1 del Recre, con goles de Montoro y Arana por parte onubense, y de Ayoze Pérez por parte chicharrera.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA RECREATIVO DE HUELVA (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
47
16
19
12
51
64
LOCAL
24
14
4
6
38
19
VISITANTE
(Nuevo Colombino)
23
2
15
6
13
45








ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA RECREATIVO DE HUELVA (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
2
1
1
0
1
3
LOCAL
1
1
0
0
1
0
VISITANTE
(Nuevo Colombino)
1
0
1
0
0
3








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
TEMP.
57-58
2ª DIVISIÓN A
29ª
RECREATIVO 1-2 TENERIFE

TEMP.
59-60
2ª DIVISIÓN A
10ª
RECREATIVO 1-1 TENERIFE

TEMP.
62-63
2ª DIVISIÓN A
10ª
RECREATIVO 2-1 TENERIFE

TEMP.
63-64
2ª DIVISIÓN A
10ª
RECREATIVO 4-1 TENERIFE

TEMP.
64-65
2ª DIVISIÓN A
RECREATIVO 5-0 TENERIFE

TEMP.
65-66
2ª DIVISIÓN A
21ª
RECREATIVO 1-0 TENERIFE

TEMP.
67-68
2ª DIVISIÓN A
20ª
RECREATIVO 1-1 TENERIFE

TEMP.
74-75
2ª DIVISIÓN A
14ª
RECREATIVO 1-0 TENERIFE

TEMP.
75-76
2ª DIVISIÓN A
15ª
RECREATIVO 2-0 TENERIFE

TEMP.
76-77
2ª DIVISIÓN A
14ª
RECREATIVO 3-2 TENERIFE

TEMP.
77-78
2ª DIVISIÓN A
13ª
RECREATIVO 4-0 TENERIFE

TEMP.
80-81
COPA – 2ª ELIMINATORIA (VUELTA)
RECREATIVO 3-0 TENERIFE

TEMP.
83-84
2ª DIVISIÓN A
22ª
RECREATIVO 2-0 TENERIFE

TEMP.
84-85
2ª DIVISIÓN A
24ª
RECREATIVO 1-0 TENERIFE

TEMP.
85-86
2ª DIVISIÓN A
16ª
RECREATIVO 4-1 TENERIFE

TEMP.
87-88
2ª DIVISIÓN A
20ª
RECREATIVO 2-3 TENERIFE

TEMP.
88-89
2ª DIVISIÓN A
24ª
RECREATIVO 1-1 TENERIFE

TEMP.
99-00
2ª DIVISIÓN A
14ª
RECREATIVO 2-0 TENERIFE

TEMP.
00-01
2ª DIVISIÓN A
RECREATIVO 0-0 TENERIFE

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
24ª
RECREATIVO 0-0 TENERIFE

TEMP.
04-05
2ª DIVISIÓN A
13ª
RECREATIVO 0-0 TENERIFE

TEMP.
05-06
2ª DIVISIÓN A
RECREATIVO 3-1 TENERIFE

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
16ª
RECREATIVO 3-0 TENERIFE






















ÚLTIMO RECREATIVO-TENERIFE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
RECREATIVO 2-1 TENERIFE



PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 0-2 RECREATIVO












RECREATIVO DE HUELVA 2014-2015


El Recreativo de Huelva mantuvo en su plantilla el pasado verano a algunos de los jugadores importantes con los que contaba, y que se quedaron a un paso de clasificar al Recre para el playoff de ascenso a Primera División la temporada pasada: Dani Sotres, Córcoles, Fernando Vega, Menosse, Jesús Vázquez, Dimas, Montoro, Álvaro Antón o Joselu, se mantuvieron en la disciplina onubense. Por el contrario también sufrió algunas bajas importantes, como las de Cabrero, Morcillo, Toño García, Ruymán, Jorge Larena, Arana, Jonatan Valle o Linares.

Para suplir estas bajas y apuntalar la plantilla el Recreativo incorporó en el mercado veraniego a 10 jugadores: Núñez (Deportivo), Pedro Ríos (Levante), Rubén Mesa y Nana (Atlético Madrid B), Juanan (Ujpest), Víctor Díaz (Lugo), Javier Cabrera (Montevideo Wanderers), Braulio (Johor), Manu Molina (Valencia Mestalla) y Diego Jiménez (Villarreal B). 

Además fichó al ex tinerfeñista Marc Bertrán, pero un problema administrativo no pudo ni siquiera llegar a debutar y se marchó el pasado enero al Leganés. En el mercado invernal el Recre no pudo incorporar a ningún jugador debido a sus problemas económicos y además sufrió la baja de su delantero centro titular, Joselu, que se marchó al Mallorca, y del ex tinerfeñista  Josmar Zambrano, que regresó a Venezuela para jugar en el Zulia.

El entrenador que comenzó la temporada fue José Luis Oltra, ex del Tenerife, pero tras una malísima racha de resultados fue destituido el mes pasado. El nuevo técnico albiazul es Juan Manuel Pavón, ex jugador del Recreativo y que estaba dirigiendo al juvenil onubense.

El once inicial del Recreativo de Huelva ante el Tenerife podría ser el siguiente: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Dani Molina, Montoro, Núñez, Antonio Domínguez, Álvaro Antón; Braulio.


Presidente: Pablo Comas-Mata
Entrenador: Juan Manuel Pavón (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Dani Sotres, 13- Rubén Gálvez, 38- Juan Pablo
Defensas
2- Córcoles, 3- Fernando Vega, 4- Juanan, 5- Zamora, 15- Diego Jiménez, 16- Víctor Díaz, 20- Menosse, 31- Mario Gómez, 32- Navas
Medios
6- Montoro, 7- Núñez, 8- Nana, 10- Jesús Vázquez, 11- Cabrera,
14- Dimas, 17- Pedro Ríos, 22- Álvaro Antón, 24- Manu Molina,
27- Dani Molina
Delantero
21- Braulio, 29- Rubén Mesa, 33- Caye Quintana, 34- Antonio Domínguez,
39- Salva Moya


JUGADOR A SEGUIR           MONTORO

El mediocentro Montoro es el jugador más importante del Recreativo de Huelva. El valenciano es un centrocampista con buen toque de balón y mucho recorrido. Además posee gran llegada al área rival, como atestiguan los seis goles que marcó el año pasado o los tres que lleva esta temporada. Montoro salió de la cantera del Valencia, y tras jugar en el filial ché y debutar con el primer equipo, se fue cedido al Murcia y el Real Unión en Segunda División A. Regresó al Valencia pero no tuvo más oportunidades con el primer equipo, por lo que en 2012 se marchó al Recre, en donde ha encontrado estabilidad y está ofreciendo un gran rendimiento.

Otros jugadores a seguir son: el central Menosse, el interior derecho Núñez, el mediapunta Álvaro Antón y el delantero Braulio.


VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del Recreativo de Huelva hay un futbolista con pasado en el C. D. Tenerife, el veterano mediocentro Jesús Vázquez. Habían otros tres ex integrantes del equipo tinerfeño en el Recre pero ya abandonar el equipo onubense. El técnico José Luis Oltra fue cesado hace varias semanas por los malos resultados, el futbolista venezolano Josmar Zambrano dejó el conjunto albiazul en el mercado invernal y el lateral derecho Marc Bertrán, que estuvo entrenando en el Recre pero que no pudo fichar por los problemas económicos de los onubenses, se acabó marchando al Leganés el pasado enero.

Jesús Vázquez formó parte del Tenerife desde la campaña 2002-2003 hasta la 2005-2006. Tras su paso por el equipo chicharrero recaló en el Recreativo de Huelva, en donde estuvo hasta la temporada 11-12, cuando se fue traspasado al Deportivo de A Coruña. Tras dos años en tierras gallegas hace dos veranos regresó al Decano del fútbol español.

  


En la disciplina del Tenerife hay dos ex integrantes del Recreativo de Huelva. Se trata del entrenador Raúl Agné, que fue técnico de los onubenses en la temporada 2009-2010, y del lateral Raúl Cámara, que jugó en el Recre en las temporadas 2009-2010 (a las órdenes de Agné) y 2010-2011, ambas en Segunda División A.

Raúl Cámara cuando militaba en el Recre.