viernes, 3 de noviembre de 2017

13ª JORNADA DE LIGA - SEVILLA ATLÉTICO




El C. D. Tenerife llega a esta 13ª jornada tras cinco empates consecutivos (uno de ellos en la Copa ante el Espanyol), que sumada a la victoria lograda hace un mes ante el Nàstic, hace que el equipo tinerfeño sume seis partidos seguidos sin perder. Pero al sumar solo de punto a punto, los blanquiazules se han alejado de los puestos altos, quedándose a tres del playoff y a cinco del ascenso directo. El Tenerife es el quinto equipo más goleador de la categoría, pero la pólvora se le ha mojado en sus dos últimos compromisos, donde fue superior pero no materializar sus ocasiones (0-0 ante Espanyol y Osasuna). En cuanto a su rendimiento fuera de casa, los tinerfeños han sumado hasta ahora 5 puntos, tras una victoria (lograda en la segunda jornada ante el Barça B), dos empates y tres derrotas.

El técnico blanquiazul Pep Martí sigue teniendo las bajas por lesión de Camille y Montañés, a los que todavía le queda tiempo para reaparecer, sobre todo al segundo, y de Víctor Casadesús, que ya se perdió el partido de la semana pasada por molestias. Además esta semana también es baja Vitolo, sancionado por acumulación de amonestaciones. Juan Villar, que ya tuvo minutos ante el Osasuna, ya está disponible 100% tras superar sus problemas en un tobillo. Vuelve a la lista el delantero canterano Brian Martín.
La lista completa de 18 jugadores es la siguiente: Dani Hernández, Carlos Abad; Aveldaño, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Luis Pérez, Iñaki; Alberto, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Suso, Tyronne, Juan Carlos; Juan Villar, Malbasic, Brian Martín y Longo.

El rival

El Sevilla Atlético, por su parte, está protagonizando un muy negativo primer tramo de temporada. Es colista con solo seis puntos, a otros seis de salir de los puestos de descenso, y es el único equipo de la categoría que aún no ha ganado. El filial sevillista ha empatado seis partidos y perdido otros seis, aunque en los dos últimos ha cosechado sendas igualadas, en casa ante el Zaragoza y a domicilio ante el Barcelona B. Su mayor hándicap está siendo el acierto en la portería contraria, ya que es el equipo menos goleador de toda la Segunda División (junto al Cádiz) con solo siete tantos marcados. En su propio feudo ha sumado hasta el momento tres puntos, tras otros tantos empates y tres derrotas.

Luis García Tevenet, el técnico del filial sevillista, tiene las bajas por lesión de Pepe Mena y Cristian González, aún con molestias físicas. Por el contrario, recupera a dos hombres importantes como el portero José Antonio Caro y a su goleador Carlos Fernández, tras perderse ambos el encuentro ante el Barcelona B. También están disponibles Ondoa y Amo, ya totalmente repuestos de sus problemas físicos.


ANTECEDENTES

 Alberto y Curro en un lance de la última visita del Tenerife al Sevilla Atlético, la temporada pasada.

El C. D. Tenerife y Sevilla Atlético se han enfrentado un total de cinco veces en el feudo del filial sevillista. Estos enfrentamientos se han producido en Segunda División A (cuatro) y una en la Copa. El equipo blanquiazul solo ha perdido una vez, en el enfrentamiento copero.

La primera vez que los blanquiazules visitaron el feudo del filial hispalense fue en la temporada 62-63, en Segunda División, y el Tenerife, que acababa de descender de Primera, se impuso por 1-2. El siguiente compromiso entre ambos conjuntos fue en la 69-70, en la Copa, y el Sevilla Atlético ganó 1-0, en la que es la única victoria oficial de los sevillistas ante el Tenerife.

Hubo que esperar 38 años para que el Tenerife volviera a enfrentarse con el Sevilla Atlético. Fue en la primera jornada de la temporada 2007-2008 y el partido acabó con empate a uno. La siguiente visita a los hispalenses, en la 2008-2009, el Tenerife goleó por 0-4, una victoria que los dejaba a un solo paso del ascenso a Primera División, que conseguirían dos jornadas después.

La última visita de los blanquiazules al filial sevillista fue en la 23ª jornada de la temporada pasada. El resultado fue de empate a cero.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA SEVILLA ATL. (LIGA)



PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
8
4
0
4
14
5
LOCAL
4
2
0
2
7
3
VISITANTE
(Viejo Nervión)
4
2
0
2
7
2








ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA SEVILLA ATL. (COPA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
2
0
1
1
2
3
LOCAL
1
0
0
1
2
2
VISITANTE
(Sánchez Pizjuán)
1
0
1
0
0
1








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
62-63
2ª DIVISIÓN A
30ª
SEVILLA ATL. 1-2 TENERIFE

TEMP.
69-70
COPA – 1ª ELIMINATORIA (IDA)
SEVILLA ATL. 1-0 TENERIFE

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
SEVILLA ATL. 1-1 TENERIFE

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
39ª
SEVILLA ATL. 0-4 TENERIFE

TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
23ª
TENERIFE 0-0 SEVILLA ATL.
















SEVILLA ATLÉTICO 2017-2018


El Sevilla Atlético tuvo varias bajas importantes con respecto a la temporada pasada. Borja Lasso se marchó al primer equipo, mientras que Diego González, Bernardo Cruz, Schetino, Carrascal, Cotán, Shved, Ivi y Carrillo abandonaron la disciplina hispalense. Por el contrario, sí se mantuvieron en el plantel hispalense jugadores como Caro, Ondoa, Alex Muñoz, Cristian González, Carmona, Matos, Borja San Emeterio, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Aburjania, Curro, Pozo, Boutobba, Juanje, Marc Gual o Carlos Fernández.

Para completar la plantilla el filial sevillista incorporó a los siguientes futbolistas: Mariano Konyk (Valencia Mestalla), Aitor Cantalapiedra (Villarreal B), Felipe Carballo (Nacional) y Olavide (Osasuna). Además han subido desde el juvenil Juan Berrocal, Mena o Amo, entre otros.

El entrenador también es nuevo. Tras su buen hacer al frente del Sevilla Atlético, el técnico Diego Martínez se marchó el pasado verano al Osasuna. Para suplirlo llegó Luis García Tevenet, ex jugador sevillista, y que había dirigido anteriormente a equipos como el UCAM Murcia, el Cartagena, el Huesca o el Hércules.

El once inicial del Sevilla Atlético ante el Tenerife podría ser el siguiente: Caro; Carmona, Berrocal, Alex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Felipe Carballo, Boutobba, Pozo; Marc Gual y Carlos Fernández.

Presidente: José Castro
Entrenador: Luis García Tevenet (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
        1- Ondoa, 13- Caro, 25- Juan Soriano, 33- Samuel Pérez
Defensas
2- David Carmona, 3- Matos, 4- Konyk, 5- Alex Muñoz, 6- Amo,
12- Felipe Rodríguez, 18- Borja San Emeterio, 23- Cristian González, 28- Juan Berrocal, 29- Javier Vázquez, 31- Núñez
Medios
7- Aburjania, 8- Yan Eteki, 10- Juanje, 14- Fede San Emeterio,
16- Curro, 19- Aitor Cantalapiedra, 21- Boutobba, 22- Olavide,
24- Felipe Carballo, 26- Pepe Mena, 27- Genaro
Delanteros
9- Carlos Fernández, 11- Pozo, 20- Marc Gual











JUGADOR A SEGUIR           CARLOS FERNÁNDEZ



Delantero corpulento con buenos movimientos en el área y buen manejo del balón. Posee un gran remate de cabeza y un disparo potente con su pierna izquierda. Tras destacar al principio de la campaña pasada y debutar y marcar con el primer equipo sevillista, sufrió una grave lesión que lo apartó de los terrenos de juego el resto de la temporada. Ya totalmente recuperado, este curso ha marcado cuatro goles en los 10 partidos que ha disputado.

Otros jugadores a seguir son: el portero Caro, el lateral zurdo Matos, el mediocentro Yan Eteki y el delantero Marc Gual.




VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del Sevilla Atlético no hay ningún jugador con pasado en el Tenerife. Pero al contrario sí, ya que el lateral derecho Luis Pérez, llegado el pasado verano al equipo blanquiazul, se crió en la cantera hispalense y jugó dos partidos con el Sevilla Atlético durante la temporada 2014-15.


Luis Pérez durante su etapa sevillista.