viernes, 17 de noviembre de 2017

15ª JORNADA DE LIGA - SD HUESCA



El Club Deportivo Tenerife visita al Huesca en un duelo muy complicado ante el líder de la categoría. Los blanquiazules no pasan por su mejor momento de juego pero, eso sí, llevan siete partidos consecutivos sin perder: cinco empates y dos victorias, la última el sábado pasado ante la Cultural Leonesa (2-0). Sin embargo, tantas igualadas han hecho que el equipo tinerfeño siga fuera de la zona de playoff, es séptimo con 21 puntos, aunque a solo dos del sexto clasificado. Uno de los hándicaps que está teniendo el conjunto de Martí esta temporada es su rendimiento fuera de casa. Solo ha ganado un partido lejos del Heliodoro en Liga (en la 2ª jornada ante el Barcelona B), perdiendo tres y empatando otros tres desde entonces.

Pep Martí, técnico blanquiazul, sigue teniendo las bajas por lesión de Camille y Montañés. Además, esta semana se les une Carlos Abad, con amigdalitis. Bryan Acosta se pierde su segundo partido consecutivo al no regresar a tiempo de su concentración con Honduras, con la que cayó en la repesca para el Mundial. Por el contrario, son novedad en la lista el portero del filial Ángel Galván (entra por la baja de Carlos) y el delantero Víctor Casadesús, ya totalmente repuesto de su lesión muscular.
La lista completa de 19 jugadores (Martí deberá hacer un descarte) es la siguiente: Dani Hernández, Ángel Galván; Aveldaño, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Luis Pérez, Iñaki; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Tyronne, Juan Carlos; Víctor Casadesús, Juan Villar, Brian Martín, Malbasic y Longo.

El rival

El Huesca, por su parte, está mejorando las grandes prestaciones que mostró el curso pasado (donde llegó a disputar el playoff de ascenso a Primera División, cayendo ante el Getafe), ya que es líder de la categoría. Tras un irregular comienzo de temporada (solo ganaron uno de sus cinco primeros partidos) los oscenses pusieron el turbo y comandan la tabla con 26 puntos, puesto al que se auparon tras ganar sus dos últimos encuentros: 3-1 al Zaragoza y 0-2 al Barcelona B. Tienen un punto más que el segundo y el tercer clasificado y ya dejan al séptimo clasificado (primer puesto fuera del playoff) a cinco puntos. El equipo aragonés, además, no ha perdido en sus 9 últimos partidos, sumando seis victorias y tres empates. El Huesca, además, ha convertido El Alcoraz en un fortín y todavía no ha perdido allí en Liga (sí perdió 0-2 en la Copa ante el Valladolid), sumando cinco victorias y dos empates en siete partidos, con 10 goles a favor y solo tres en contra.

Rubi, entrenador del Huesca, tiene la baja por lesión de Álvaro Vadillo, en el dique seco durante un mes por un problema muscular. Tampoco tiene disponibles a Ander Bardají, Nagore y Kilian Grant, los tres lesionados de larga duración. Además, el mediocentro Aguilera será duda hasta última ahora por unos problemas físicos. El resto de jugadores de la plantilla oscense sí están disponibles.



ANTECEDENTES

 Un lance de la última visita del Tenerife a Huesca, la temporada pasada.

El C. D. Tenerife y la S. D. Huesca se han enfrentado en diez ocasiones en el feudo de los oscenses. Estos partidos se han desarrollado en Tercera División (1), Segunda División B (6) y Segunda División A (3). El Tenerife ha sido incapaz de derrotar al Huesca en sus 9 últimos enfrentamientos, tres empates y una derrota en el Heliodoro y cinco igualadas en El Alcoraz.

La primera vez que el Tenerife visitó al Huesca fue en la temporada 1970-1971, en Tercera División, y los blanquiazules perdieron su único partido en el feudo aragonés (0-1). A partir de esa primera visita el Tenerife ha jugado nueve veces más en El Alcoraz y no ha perdido ni un solo partido.

Las siguientes cinco visitas fueron en Segunda B, en el periodo que el Tenerife pasó en esta categoría a finales de los 70 y principios de los 80. En la categoría de bronce el conjunto tinerfeño ganó tres veces y empató otras dos en el campo del Huesca.

Ambos equipos no se volverían a ver las caras hasta la campaña 2008-2009, en Segunda División A, con el resultado de empate a cero, en una temporada que acabaría con el ascenso del Tenerife a Primera. Luego empatarían a cero en la 2010-2011 y a uno en la 2015-2016.

La última visita, en la 38ª jornada de la temporada pasada, se saldó con empate a dos. El Tenerife se adelantó 0-2 en una gran primera parte gracias a un doblete del 'Choco' Lozano, pero Borja Lázaro y Samu Sáiz, de penalti, establecieron la igualada.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA SD HUESCA (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
20
9
2
9
31
14
LOCAL
10
6
1
3
19
5
VISITANTE
(El Alcoraz)
10
3
1
6
12
9







TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
70-71
3ª DIVISIÓN
HUESCA 1-0 TENERIFE

TEMP.
78-79
2ª DIVISIÓN B
HUESCA 0-2 TENERIFE

TEMP.
79-80
2ª DIVISIÓN B
HUESCA 0-1 TENERIFE

TEMP.
80-81
2ª DIVISIÓN B
HUESCA 2-2 TENERIFE

TEMP.
81-82
2ª DIVISIÓN B
HUESCA 1-2 TENERIFE

TEMP.
82-83
2ª DIVISIÓN B
34ª
HUESCA 2-2 TENERIFE

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
25ª
HUESCA 0-0 TENERIFE

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
12ª
HUESCA 0-0 TENERIFE













TEMP.
15-16
2ª DIVISIÓN A
HUESCA 1-1 TENERIFE

TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
38ª
HUESCA 2-2 TENERIFE








S. D. HUESCA 2017-2018

La Sociedad Deportiva Huesca realizó una gran temporada pasada, llegando a disputar el playoff de ascenso a Primera División (cayó en semifinales ante el Getafe). Tras su excelente rendimiento, varios de sus mejores hombres dejaron la disciplina azulgrana, jugadores como el portero Sergio Herrera, el defensa César Soriano, el medio centro David López, el media punta Samu Sáiz o el delantero Borja Lázaro. Por el contrario, sí consiguió a mantener a otros muchos de su bloque principal: Jair, Íñigo López, Carlos David, Akapo, Brezancic, Aguilera, Melero, Sastre, Juanjo Camacho, Alexander González, Ferreiro o Vadillo.

Para completar la plantilla y volver a aspirar a grandes cotas, el Huesca realizó el pasado verano una decena de fichajes: los porteros Remiro (Athletic), Bardají (Real Sociedad) y Valera (Córdoba B), el central Pulido (Sint-Truidense), el lateral izquierdo Rulo (Balompédica Linense), el mediocentro Luso (Córdoba), el mediapunta Alex Gallar (Cultural Leonesa) y los delanteros 'Cucho' Hernández (Watford), 'Chimy' Ávila (San Lorenzo) y Rescaldani (Atlético Nacional).

En cuanto al banquillo, el técnico Juan Antonio Anquela, tras su gran hacer, se marchó al Real Oviedo. Su vacante la cogió Rubi, ex técnico de Girona y Valladolid en Segunda A (a ambos los clasificó para el playoff de ascenso) y de Levante y Sporting en Primera División.

El once inicial del Huesca ante el Tenerife podría ser el siguiente: Alex Remiro; Carlos Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero; Ferreiro, 'Chimy' Ávila, 'Cucho' Hernández.

Presidente: Agustín Lasaosa
Entrenador: Rubi (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                1- Alex Remiro, 13- Valera, 25- Ander Bardají
Defensas
3- Jair, 4- Carlos David, 12- Rulo, 14- Pulido, 15- Carlos Akapo,
20- Brezancic, 21- Íñigo López, 24- Nagore
Medios
5- Aguilera, 6- Luso, 7- David Ferreiro, 8- Melero, 10- Juanjo Camacho,
11- Alex Gallar, 17- Vadillo, 18- Kilian Grant, 19- Alexander González,
22- Lluís Sastre
Delantero
9- Cucho Hernández, 16- Chimy Ávila, 23- Rescaldani, 28- Sergio Sánchez


JUGADOR A SEGUIR           'CUCHO' HERNÁNDEZ


Solo tiene 18 años pero su irrupción en la Segunda División A del fútbol español ha sido tremenda. Juan Camilo Hernández, conocido como Cucho, llegó este verano al Huesca procedente del fútbol de su país natal, Colombia. Y en poco más de tres meses se ha convertido en la referencia ofensiva de los oscenses y en la gran revelación de la categoría, siendo el segundo máximo goleador de la misma con 9 tantos. Velocidad, habilidad, un potente disparo y una gran capacidad de trabajo son sus cualidades. Tremendo futuro.

Otros jugadores a seguir son: el portero Remiro, el lateral derecho Akapo, el mediocentro Melero (autor de 7 goles) y el extremo Ferreiro.





VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del Huesca no hay ningún jugador con pasado en el Tenerife. Por el contrario, en el equipo tinerfeño sí hay tres futbolistas que militaron en el conjunto oscense. El portero Dani Hernández estuvo media temporada en la 2009-10 (solo jugó dos partidos de Copa), el media punta Juan Carlos fue azulgrana en el curso 2012-13 y el extremo grancanario Tyronne militó en el Huesca dos campañas, la 14-15 y la 15-16


Dani Hernández, Juan Carlos y Tyronne cuando militaban en el Huesca.