domingo, 12 de noviembre de 2017

CD TENERIFE 2-0 CULTURAL LEONESA

EL TENERIFE RECUPERA LA SENDA DE LA VICTORIA A COSTA DE LA CULTURAL LEONESA

                                                                                                                                                                                                             FOTO: LALIGA

   El Tenerife recuperó la senda del triunfo, tras cinco empates consecutivos (seis si contamos el encuentro copero ante el Espanyol). La victoria se fraguó en los primeros compases del encuentro, con dos tantos en solo 11 minutos.

   Martí repitió la alineación de las últimas semanas, con la inclusión de Vitolo por Alberto y de Suso por Bryan Acosta, ya que el hondureño está concentrado con su selección. El resto, los habituales de los últimos encuentros. Enfrente, en la Cultural, tres ex blanquiazules: Albizua, Yeray y Guarrotxena.

   El primer tramo del partido tuvo de todo. En solo un cuarto de hora, hubo goles anulados, un penalti, tiros al palo y dos tantos. La Cultural marcó nada más comenzar, pero fue anulado por fuera de juego del delantero Rodri. Acto seguido, una internada de Juan Carlos acabó con un pase atrás que culminó Malbasic con un remate con el interior del pie.

   A la Cultural no le afectó ese tanto encajado y casi en la siguiente jugada pudo empatar, pero el disparo de Señé se estrelló en el poste. El partido era un toma y daca constante y unos minutos después Suso le ganó la partida al lateral y fue derribado por el guardameta Jesús Fernández. El balón le cayó a Malbasic y marcó, pero el árbitro ya había señalado penalti. El portero leonés se lo paró a Suso pero Longo marcó el rechace. 2-0.

   El partido, tras un comienzo tan eléctrico, entró en un clima de más tranquilidad. Aunque la Cultural seguía acercándose a las inmediaciones de la meta de Dani Hernández, ya que la defensa blanquiazul se mostró bastante indecisa. Guarrotxena tuvo una ocasión clara para marcar, tras una gran jugada de Emi Buendía, pero Carlos Ruiz evitó la acción.

   Con 2-0 se llegó al descanso. El Tenerife salió más sólido a la segunda mitad y no tuvo tantos problemas atrás. Además salió con ataques rápidos y peligrosos, como uno en el que Juan Villar (había entrado por Malbasic) metió un pase de la muerte para Longo, pero el remate del italiano se fue por poco. Martí blindó el equipo aún más con la entrada de Alberto y en la recta final el equipo tinerfeño no sufrió nada.

   Victoria muy necesaria de los hombres de Martí, que vuelven a ganar un mes y pico después, y con la que se acercan de nuevo a la zona alta de la tabla.

EL MEJOR: Longo. Su presencia arriba es esencial. Lucha todos los balones y juega muy bien de espalda. Marcó un gol tras recoger el rechace de un penalti y pudo hacer otro pero su remate se marchó por poco.


CURIOSIDADES: –La Cultural Leonesa perdió por 7ª vez en el Heliodoro, en su 9ª visita allí. –La Cultural Leonesa no visitaba al Tenerife desde la temporada 1982-83. Nunca ha ganado en el Heliodoro (solo suma dos empates). –El Tenerife sumó su 7º partido seguido de Liga sin perder (dos victorias y cinco empates). –El Tenerife volvió a ganar, tras seis empates seguidos (uno de ellos en Copa). No ganaba desde la 8ª jornada (2-0 al Nàstic). –El Tenerife sumó su séptimo partido como local en Liga sin perder. Lleva cuatro victorias y tres empates como local esta temporada. –Segundo partido seguido del Tenerife en casa sin encajar. Esta temporada ha dejado su portería a cero seis veces en Liga (cinco de ellas en casa). –Malbasic marcó su quinto gol de la temporada. No marcaba desde la 8ª jornada ante el Nàstic. –Longo marcó su quinto gol del curso. Lleva dos jornadas seguidas marcando. –Quinto penalti que le pitan a favor al Tenerife esta temporada y el segundo que falla (también lo falló Malbasic ante el Osasuna). –Primer penalti que falla Suso con el Tenerife. Había marcado los cuatro anteriores que había tirado. –En la Cultural Leonesa jugaron los ex blanquiazules Albizua, Yeray y Guarrotxena.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
14ª JORNADA
CD TENERIFE 2-0 CULTURAL LEONESA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Alberto, 76’), Juan Carlos (Tyronne, 89’); Malbasic (Juan Villar, 63’), Longo.
Entrenador: Pep Martí. 
CULTURAL LEONESA: Jesús Fernández; Zuiverloon, Albizua, Ángel Bastos (Aridai, 62’), Víctor Díaz; Mario Ortiz (Bouy, 79’), Yeray, Guarrotxena (Julen Colinas, 68’), Emi Buendía, Señé; Rodri.
Entrenador: Rubén De la Barrera.  
GOLES: 1-0 (2’) Malbasic; 2-0 (11’): Longo.  
ÁRBITRO: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó a Jorge Sáenz, Juan Villar; Jesús Fernández.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 12.555 espectadores. 11 de noviembre de 2017.