lunes, 6 de noviembre de 2017

SEVILLA ATLÉTICO 1-1 CD TENERIFE

UN TRISTE TENERIFE NO PASA DEL EMPATE EN EL FEUDO DEL COLISTA SEVIILA ATLÉTICO

                                                                                                                                                                                                             FOTO: LALIGA

  Quinto empate consecutivo del Tenerife (sexto si contamos el de la Copa ante el Espanyol), volviendo a ofrecer una triste imagen fuera de casa. El equipo tinerfeño no pasó del empate ante un Sevilla Atlético que evidenció tener muchas carencias y que jugó el último cuarto de hora con un jugador menos.

   Martí repitió el once que dispuso ante el Osasuna siete días atrás, con la salvedad de la entrada de Alberto en el centro del campo por el sancionado Vitolo. Acosta volvía a actuar en la banda derecha y Malbasic y Longo repetían como pareja ofensiva.

  El encuentro no empezó mal para el Tenerife, que encontraba espacios en la espalda de la defensa sevillista. Juan Carlos pudo hacer el 0-1 pero llegó después que el portero Soriano a un balón en profundidad. Malbasic también se plantó solo ante el meta local, pero su remate se marchó desviado. Y a la tercera fue la vencida. Un despeje largo de Dani Hernández se lo ‘comió’ el central Alex Muñoz. Longo recogió el balón y batió por bajo a Soriano.

   El Tenerife había conseguido adelantarse en el marcador pero en defensa sí estaba dando muchas facilidades. Berrocal tuvo una gran ocasión, en un remate a bocajarro que despejó Dani Hernández. Y Felipe Carballo también remató totalmente solo ante el portero hispano-venezolano, que volvió a resolver con una gran parada.

   Se llegó al descanso con victoria por la mínima del Tenerife. Nada más comenzar el segundo tiempo de nuevo una oportunidad para los sevillistas, en las botas de Pozo, pero Dani Hernández volvió a aparecer. Longo tuvo que marcharse por problemas estomacales y Juan Villar entró al terreno de juego. Y el andaluz pudo cerrar el partido, pero su fortísimo disparo se estrelló contra el larguero.

   Cuando parecía que podía llegar el segundo tanto blanquiazul y la puntilla para el Sevilla Atlético, llegó el empate. Fue en una jugada en la que la actitud defensiva de los tinerfeños dejó mucho que desear. Iñaki fue muy flojo al corte y no paró la internada de Carmona por la banda derecha. El lateral sevillista puso un centro al área y ahí apareció totalmente solo Pozo, ante la pasividad de toda la zaga blanquiazul, sobre todo de Jorge Sáenz, que se quedó totalmente quieto. 1-1.

   El Tenerife se fue arriba, sabedor que un empate era prácticamente como perder, y aún más tras la expulsión del hispalense Alex Muñoz, por doble amarilla. Suso y Brian Martín, que habían entrado al campo para darle más presencia ofensiva al equipo, dispusieron de dos ocasiones, así como Juan Villar, pero sin acierto. La más clara la tuvo Iñaki, en una internada desde la banda que acabó con un disparo que se fue rozando el poste.

  Finalmente el empate no se movió del marcador, un solo punto sumado que sigue manteniendo al Tenerife lejos de la zona de privilegio y en tierra de nadie. Si quiere aspirar a luchar por el ascenso, el equipo tinerfeño tiene que mejorar mucho sus prestaciones.

EL MEJOR: Dani Hernández. Estuvo muy seguro en todas sus acciones. Tuvo tres intervenciones de gran mérito, sobre todo dos paradas a bocajarro en la primera mitad. Asistió a Longo con un saque largo con el pie.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 5ª en el feudo del Sevilla Atlético, en su 6ª visita oficial allí. –El Tenerife nunca ha perdido en Liga contra el filial sevillista. Suma 4 victorias y 5 empates en nueve partidos ligueros disputados. –El Tenerife sumó su cuarto visita consecutiva al Sevilla Atlético sin perder. Sol perdió allí en la Copa en la 1969-70. –Sexto partido seguido del Tenerife sin perder (cinco empates y una victoria). Es la primera vez en la temporada que lo logra y no lo conseguía desde marzo de este año. –Quinto empate seguido del Tenerife en Liga. No le pasaba desde la temporada 2002-03. –Sexto empate seguido del Tenerife en partido oficial (sumando el de Copa ante el Espanyol). No le ocurría desde 1992. –El Tenerife sumó su tercer partido seguido fuera de casa sin perder (todos empates). No lo lograba desde mayo de este año. –Longo marcó su cuarto gol de la temporada. No marcaba desde la 6ª jornada ante el Alcorcón. –Tercera vez que expulsan a un jugador rival del Tenerife esta temporada. –Luis Pérez se enfrentó ante el equipo donde se formó como futbolista. 

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
13ª JORNADA
SEVILLA ATL. 1-1 CD TENERIFE
SEVILLA ATLÉTICO: Juan Soriano; Alex Muñoz, Berrocal (Carmona, 62’), Borja San Emeterio, Matos; Fede San Emeterio, Felipe Carballo, Boutobba (Aitor Cantalapiedra, 55’), Olavide (Amo, 77’), Pozo; Marc Gual. Entrenador: Luis García Tevenet. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Iñaki; Alberto (Brian Martín, 78’), Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos (Suso, 71’); Malbasic, Longo (Juan Villar, 55’).
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 0-1 (23’): Longo; 1-1 (70’): Pozo.  
ÁRBITRO: Varón Aceitón (balear). Amonestó a Borja, Marc Gual; Jorge Sáenz, Alberto e Iñaki. Expulsó a Alex Muñoz (75’) por doble amarilla.  
INCIDENCIAS: Estadio Viejo Nervión. 1.309 espectadores.  4 de noviembre de 2017.