lunes, 30 de octubre de 2017

CD TENERIFE 0-0 CA OSASUNA

EL TENERIFE ES MUY SUPERIOR AL OSASUNA PERO FALLA EN EL REMATE FINAL

                                                                                                                                                                                                             FOTO: LALIGA

   El Tenerife volvía al Heliodoro solo cuatro días después de jugar allí en Copa ante el Espanyol y protagonizó un partido tremendamente similar. El resultado fue el mismo (0-0) y además, como ante los pericos, también fue superior y mereció ampliamente la victoria.

   Martí le dio la titularidad a Luis Pérez, tras su gran partido de Copa, y formó con un centro del campo formado por Vitolo, Aitor, Acosta y Juan Carlos, pero no situados en rombo sino con los dos últimos abiertos a las bandas. Longo reaparecía como titular en punta junto a Malbasic.

   El Osasuna, que llegaba como líder a la isla, se pertrechó bien atrás desde el comienzo, cediéndole la iniciativa al Tenerife. Los blanquiazules, muy enchufados desde el principio, empezaron a generar ocasiones desde los primeros minutos. Longo y Bryan Acosta tuvieron las primeras, con sendos remates de cabeza que se marcharon fuera.

   Pero la oportunidad más clara de la primera mitad llegaría cerca de la media hora de juego. Juan Carlos disparó cruzado y Sergio Herrera despejó, el balón le cayó a Malbasic pero el guardameta osasunista rechazó de nuevo con una gran estirada. El rechace le cayó a Acosta que disparó raso y milagrosamente (para el Osasuna) el esférico que ya se colaba lo despejó Aridane en la línea de gol, con Longo justo al lado presto para empujarla.

   Los blanquiazules no se rindieron y todavía tuvieron tiempo de otra nueva ocasión antes del descanso. Fue en una excelente acción de Longo, que controló el balón de espaldas a la portería, se ganó la posición y remató de volea a la media vuelta, aunque su disparo se marchó ligeramente desviado. Acababa la primera mitad con la sensación de que el Tenerife había dejado escapara al Osasuna con vida.

  Para intentar paliar el vendaval tinerfeño, el técnico osasunista metió una defensa de cinco jugadores tras el descanso. Además, los futbolistas pamplonicas se dedicaron a perder tiempo desde los instantes iniciales de este periodo, llevando el partido a un juego muy marrullero. Sin embargo, el Tenerife siguió a lo suyo, generando llegadas a la portería de Sergio Herrera.

  En el minuto 55 llegaría la mejor ocasión del partido. Tras un centro al área Longo es agarrado por Oier y el árbitro señala penalti. Tras mucho rato de increpaciones y con Sergio Herrera tratando de desestabilizar a Malbasic, el serbio lanzó muy flojo y el portero osasunista atajó el balón. Quedaba la sensación de que ahí se esfumaban las opciones de victoria del Tenerife.

  Aun así, los blanquiazules siguieron intentándolo, aunque ya con menos fe, ante un Osasuna que paraba el juego continuamente con faltas y lanzándose al suelo.  Las últimas opciones fueron para Longo, Malbasic y Juan Villar (que también reaparecía) pero Sergio Herrera se siguió mostrando muy seguro en todas ellas.

   Al final el empate a cero fue una realidad, una igualada que es la quinta consecutiva (contando el partido copero) y que sigue alejando al Tenerife de los puestos de arriba.

EL MEJOR: Aitor Sanz. Llevó el mando del partido en todo momento, haciéndose dueño de la parcela ancha. Muy acertado en la distribución, robó además muchos balones.

CURIOSIDADES: –El Osasuna puntuó por 5ª vez (todos empates) en el Heliodoro, en su 18ª visita liguera allí. –El Osasuna nunca ha ganado en el Heliodoro en Liga. Solo ganó allí una vez en la Copa (1-2 en la 1976-77). –El Tenerife sumó su 5º partido seguido de Liga sin perder (cuatro empates y una victoria). –El Tenerife sumó su sexto partido como local en Liga sin perder. Lleva tres victorias y tres empates como local esta temporada. –Cuarto empate consecutivo del Tenerife en Liga. Desde la temporada 2010-11 no le ocurría. –Quinto empate seguido del Tenerife en partido oficial (cuatro en Liga y uno en Copa). No le sucedía desde la temporada 2002-03. –Primer 0-0 de la temporada en Liga para el Tenerife. No igualaba sin goles desde finales de mayo, ante el Levante. –El Tenerife se quedó sin marcar tras cuatro partidos seguidos ligueros con al menos un gol. No se quedaba sin marcar desde la 7ª jornada en Lugo. –Primera vez en la temporada que el Tenerife se queda sin marcar en el Heliodoro, en Liga. –Cuarto penalti que le pitan a favor al Tenerife esta temporada y el primero que falla. –Un jugador del Tenerife no fallaba un penalti desde mitad de abril (Aarón Ñíguez ante el Girona). –Longo reapareció en Liga tras su lesión. No era titular desde la 7ª jornada en Lugo.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
12ª JORNADA
CD TENERIFE 0-0 CA OSASUNA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Bryan Acosta, Juan Carlos (Tyronne, 81’); Malbasic, Longo (Juan Villar, 71’).
Entrenador: Pep Martí. 
CA OSASUNA: Sergio Herrera; Aridane, Oier, Lillo, Clerc; Arzura (Lucas Torró, 73’), Fausto Tienza, De las Cuevas, Mateo García (Unai García, 46’); Quique González (Xisco, 59’), David Rodríguez. 
Entrenador: Diego Martínez.  
GOLES: -  
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (andaluz). Amonestó a Vitolo, Tyronne; Oier, Fausto Tienza, Sergio Herrera, Aridane, Arzura, Unai García, De las Cuevas y Xisco.  
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 13.762 espectadores.  29 de octubre de 2017.