domingo, 22 de octubre de 2017

LORCA FC 2-2 CD TENERIFE

EL TENERIFE AL MENOS SALVA UN PUNTO EN LORCA TRAS UN DESASTROSO PRIMER TIEMPO

                                                                                                                                                                                                            FOTO: LALIGA

   El Tenerife volvió a ofrecer una imagen muy pobre lejos del Heliodoro, sobre todo en una primera parte en la que fue ampliamente superado por el Lorca, que pudo hacer más de los dos goles que consiguió. Un tanto de penalti al filo del descanso y otro de Víctor cerca del final salvaron un punto para los tinerfeños.

   Martí hizo cuatro cambios en el once, dando entrada a Raúl Cámara, Bryan Acosta, Juan Carlos y Malbasic, todos hombres importantes y que habían sido suplentes la semana pasada. Además, repetía con la pareja de centrales Aveldaño-Carlos Ruiz, dejando en el banquillo a Jorge Sáenz.

   El partido empezó con un Lorca que salió a por todas. A base de buen juego e intensidad, encerró al Tenerife en su propia área. El centrocampista local Eugeni llevaba el mando del partido, y protagonizó las mejores ocasiones lorquinas en este primer tramo de encuentro: una falta directa que despejó Dani y dos asistencias a Manu Apeh que el nigeriano no pudo culminar en gol.

   El Tenerife era una marioneta en manos del Lorca, incapaz de salir con el balón jugado ni de aguantar las embestidas de sus atacantes, muy activos en todo momento. El primer gol llegaría tras un córner, sacado por Eugeni, y que remató al fondo de las mallas Peña, tras tocar en Bryan Acosta. Ahí no se detendría el Lorca, que solo siete minutos después haría el segundo, tras aprovechar Manu Apeh un doble fallo de Aveldaño (que se ‘comió’ el balón por alto) y de Dani Hernández (que salió a destiempo).

   El panorama era muy negro para el Tenerife, que no había dado señales de vida en toda la primera mitad. Pero en una jugada aislada, tras un balón largo que luchó Malbasic, el guardameta local llegó tarde y derribó al delantero serbio dentro del área. Penalti claro. Lo transformó Juan Carlos y el Tenerife llegaba al descanso solo perdiendo por uno, resultado muy injusto viendo los méritos de uno y otro equipo.

   A Martí no le tembló el pulso e hizo dos cambios de una tacada para la segunda parte. Alberto y Suso entraban por unos desafortunados Bryan Acosta y Tyronne. Pareció que los tinerfeños salían con otros bríos al terreno de juego, aunque Dani Hernández tuve que intervenir de nuevo ante una falta directa lanzada por Eugeni. El Tenerife también tuvo alguna llegada, como un disparo de Iñaki desde la frontal o una jugada en la que Malbasic debió tirar, solo en la frontal del área.

  Los minutos pasaban y el Lorca cada vez estaba más cómodo, con un Tenerife al que se le había apagado el amago de ímpetu que tuvo al comienzo de este periodo. Sin embargo, en el minuto 83 una arrancada desde atrás de Alberto, plena de garra y coraje, llevó el balón hasta la frontal del área local. Víctor Casadesús recibió el pase del majorero y su disparo, tras tocar en un defensor lorquino, se coló en la portería de Torgnascioli.

   El Lorca todavía tuvo tiempo de tener una ocasión clarísima para llevarse los tres puntos, tras un mano a mano de Merentiel ante Dani Hernández que resolvió el meta hispano-venezolano con gran acierto. El partido llegaba a su fin con empate a 2-2, resultado inmerecido para el Tenerife, pero que sabe a gloria tras el desastroso primer tiempo y le permite seguir sumando una semana más.

EL MEJOR: Alberto. Entró en el descanso y con su entrega y pundonor reactivó el centro del campo blanquiazul. Muy fuerte en los balones aéreos, asistió en el gol del empate a Víctor tras una gran arrancada.

CURIOSIDADES: –Lorca Fútbol Club y Tenerife se enfrentaron por primera vez en la historia. –El Lorca F. C. se convirtió en el rival número 164 del Tenerife en Liga. –El Tenerife ha visitado Lorca cuatro veces (las tres primeras ante el Lorca Deportiva) sumando una victoria, dos empates y una derrota. –El Tenerife no jugaba ante un rival inédito desde la 15ª jornada de la temporada pasada, ante el UCAM Murcia. –El Tenerife no ha ganado en sus cuatro últimas visitas al feudo de un rival inédito. No gana desde marzo de 2013, en su primera visita al Avilés. –Cuarto partido seguido del Tenerife sin perder (tres empates y una victoria). Es la primera vez en la temporada que lo logra y no lo conseguía desde mayo de este año. –Tercer empate seguido del Tenerife. No le pasaba desde abril de este año. –El Tenerife sumó su segundo partido seguido fuera de casa sin perder (ambos empates). –Juan Carlos marcó su quinto gol de la temporada, tercero en Liga. Lleva seis como blanquiazul (este el primero que marca de penalti). –Tercer penalti que le pitan a favor al Tenerife esta temporada. Todos marcados por diferentes lanzadores (Suso, Malbasic y Juan Carlos). –Víctor Casadesús marcó su segundo gol de la temporada y con el Tenerife. No marcaba desde la 6ª jornada ante el Alcorcón. –El entrenador del Lorca, Curro Torres, fue jugador del Tenerife en la temporada 2000-01.

FICHA DEL PARTIDO:
2ª DIVISIÓN A
11ª JORNADA
LORCA FC 2-2 CD TENERIFE
LORCA FC: Torgnascioli; Fran Cruz, Peña, Adán Gurdiel, Pomares; Bustos, Tropi (Carlos Martínez, 82’), Eugeni (Javi Muñoz, 73’); Noguera, Nando, Manu Apeh (Merentiel, 78’). Entrenador: Curro Torres. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Aveldaño, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Iñaki; Vitolo, Bryan Acosta (Alberto, 46’), Juan Carlos (Brian Martín, 65’); Tyronne (Suso, 46’); Víctor Casadesús, Malbasic.  Entrenador: Pep Martí.
GOLES: 1-0 (32’): Peña; 2-0 (39’): Manu Apeh; 2-1 (45’): Juan Carlos (pti.); 2-2 (83’): Víctor Casadesús.  
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Tropi; Bryan Acosta, Víctor Casadesús y Raúl Cámara.  
INCIDENCIAS: Estadio Francisco Artés Carrasco. 5.869 espectadores.  21 de octubre de 2017.