lunes, 22 de septiembre de 2014

R. VALLADOLID 2-1 CD TENERIFE

EL TENERIFE PIERDE EN VALLADOLID TRAS ENCAJAR DOS LIBRES DIRECTOS

                                                                                                                                                                  FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife visitaba al Real Valladolid en esta quinta jornada de Liga tras lograr su primera victoria de la temporada la semana pasada (1-0 al Mirandés). Sin embargo el equipo tinerfeño estaba sembrando muchas dudas por su mal juego y por los malos resultados cosechados (dos derrotas, un empate y una victoria en cuatro jornadas de Liga). Los vallisoletanos, por su parte, habían ganado tres partidos y perdido solo uno, por lo que estaban realizando un buen comienzo de temporada en su regreso a Segunda División, tras el descenso sufrido la campaña pasada. Cervera sorprendió con el once dispuesto, colocando a Albizua de lateral izquierdo y dando entrada a Maxi Pérez y Cristo Martín en las bandas, además de situar a Aridane por detrás de Guarrotxena. Estos cambios no surtieron el efecto deseado, ya que a los dos minutos el Tenerife ya iba perdiendo, tras un gol de falta directa marcado por el central blanquivioleta Jesús Rueda. El gol fue un mazazo para los tinerfeños, que no supieron responder al golpe sufrido, y estuvieron a punto de encajar el segundo. Alfaro, que había entrado por el lesionado Jeffren, tuvo dos oportunidades claras de gol, y el delantero Roger se encontró con el poste tras un disparo cruzado. El Tenerife escapó de estos malos minutos sin encajar otro gol, y a partir de ahí comenzó a crecer en su juego. Vitolo y Aitor se hicieron con el centro el campo y Guarrotxena (ya jugando en banda) y Maxi Pérez empezaron a crear peligro. Carlos Ruiz estuvo a punto de empatar el partido a la salida de un córner, pero su remate salió excesivamente cruzado. Aridane también tuvo una clara oportunidad tras un fallo de Marc Valiente, pero estuvo tremendamente lento y ni siquiera pudo disparar tras quedarse solo ante Javi Varas. En la segunda mitad el Tenerife siguió con el dominio del balón pero sin tener oportunidades de gol, salvo un disparo de Maxi Pérez tras una buena acción en el vértice del área. Y entonces llegó la puntilla para el conjunto blanquiazul. Una falta al borde del área la aprovechó Timor para marcar el segundo del Valladolid, ante un Jacobo completamente impasible. El partido se le ponía muy cuesta arriba a los tinerfeños. Suso y el ‘Ruso’ García ingresaron en el terreno de juego y consiguieron crear peligro sobre la meta pucelana. El delantero argentino dispuso de una clara ocasión para acortar distancias, pero su vaselina se estrelló contra el poste y luego con las manos de Javi Varas. Suso realizó varias acciones muy buenas por la banda derecha y en una de ellas, en el último minuto del descuento, Uli Dávila estableció el 2-1 definitivo, tras rematar un centro del extremo tacuense. Al final nueva derrota fuera de casa del Tenerife, que vuelve a entrar en puestos de descenso y que sigue con muchas dudas en este comienzo de temporada.

EL MEJOR: Vitolo. Controló mucho el juego del equipo, tanto defensivamente como con el balón, distribuyéndolo con mucho criterio. Físicamente ya está a punto y debe ser clave en la mejora del equipo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 14ª vez en el estadio del Real Valladolid en su 27ª visita. Sus otros resultados han sido 4 victorias y 9 empates. –El equipo chicharrero sumó su novena visita consecutiva al José Zorrilla sin ganar (5 derrotas y 4 empates). No gana allí desde la 96-97. –El conjunto blanquiazul perdió su séptimo partido consecutivo fuera de casa (el último que no perdió fue el Eibar 1-2 CDT de la 34ª jornada de la campaña pasada). –El equipo chicharrero volvió a marcar un gol lejos del Heliodoro. No marcaba fuera desde la visita a Eibar del 13-4-2014. –Uli Dávila marcó su primer y único gol como futbolista del Tenerife. Un mexicano no marcaba con el Tenerife desde el 23-9-2000 (Torrado al Levante en un 1-1). –El argentino Maxi Pérez jugó su primer partido de titular en Liga como blanquiazul. –En el Valladolid jugó Alejandro Alfaro, ex futbolista del Tenerife. También jugó Jeffren, nacido en Venezuela pero tinerfeño de adopción, que estuvo en la cantera del club chicharrero.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
5ª JORNADA
R. VALLADOLID 2-1 CD TENERIFE
R. VALLADOLID: Javi Varas; Marc Valiente, Jesús Rueda, Chica, Peña; Álvaro Rubio (Timor, 59’), André Leâo, Jeffren (Alfaro, 9’), Bergdich (Óscar Díaz, 76’), Óscar; Roger. 
Entrenador: Rubi.
CD TENERIFE: Jacobo; Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Albizua; Vitolo, Aitor Sanz, Maxi Pérez, Cristo Martín (Uli Dávila, 58’); Aridane (‘Ruso’ García, 69’), Guarrotxena (Suso, 69’). Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: 1-0 (2’): Rueda; 2-0 (65’): Timor; 2-1 (92’): Uli Dávila.
ÁRBITRO: Areces Franco (asturiano). Amonestó a Marc Valiente, André Leâo, Bergdich, Alfaro; Hugo Álvarez, Cristo Martín y Aitor Sanz. 
INCIDENCIAS: Estadio Nuevo José Zorrilla. 10.000 espectadores. 21 de septiembre de 2014.