viernes, 12 de septiembre de 2014

4ª JORNADA DE LIGA - CD MIRANDÉS


El C. D. Tenerife llega a esta cuarta jornada de Liga con la clara intención de mejorar este decepcionante comienzo de temporada, en el que solo suma un punto en la Liga y ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Girona (el pasado martes por penaltis). El equipo chicharrero ha perdido sus dos partidos fuera de casa (ante Ponferradina y Girona) y empatado el que disputó en el Heliodoro (1-1 ante el Albacete), por lo que suma un solo punto y es antepenúltimo en la tabla clasificatoria.

Para este partido Álvaro Cervera tendrá dos bajas seguras: Diego Ifrán, que se sigue recuperando de su lesión de rodilla, y Carlos Ruiz, que fue sancionado con un partido tras su expulsión la semana pasada en Girona. Además, dejó sin convocar por decisión técnica al canterano Cristo González. La lista completa es la siguiente: Jacobo, Roberto; Albizua, Hugo Álvarez, Javi Moyano, Raúl Cámara, Arnáez; Aitor Sanz, Vitolo, Ricardo, Quique Rivero, Suso, Maxi Pérez, Cristo Martín, Guarrotxena; Uli Dávila, Aridane y 'Ruso' García.

El C. D. Mirandés, que se salvó de bajar a Segunda División B por el descenso administrativo del Real Murcia, no ha tenido un mal comienzo de temporada. Suma cuatro puntos y es 13º en la clasificación. Ha ganado un partido (1-2 al Racing de Santander), empatado otro (0-0 ante el Lugo) y perdido el que disputó la semana pasada (1-2 contra el Alcorcón). Lleva tres goles a favor (marcados por Urko Vera, Rúper y César Caneda) y otros tres en contra. En la Copa del Rey eliminó al Racing de Ferrol de Segunda B, tras ganarle 4-1 con goles de Urko Vera (3) e Igor Martínez.

Carlos Terrazas, técnico del equipo burgalés ha dejado fuera de la lista de convocados a Javi Cantero, Fran Carnicer y los canteranos Sergio Pérez, Jon Vega y Asier Barahaona. Así la convocatoria completa para viajar a la isla es la siguiente: Imanol Elías, Razak; César Caneda, Alex Ortiz, Álvaro Corral, Aitor, Kijera, Borja Docal; Rúper, Emilio Sánchez, Dani Provencio, Jordi Pablo, Josu Hernáez, Alex García, Igor Martínez; Juanjo Serrano, Urko Vera y Pedro Martín.

ANTECEDENTES
  
 Suso entre Koikili y Álvaro Corral en la última visita del Mirandés al Heliodoro, la temporada pasada.

El Tenerife y el Mirandés se enfrentarán este domingo por séptima vez en el Heliodoro Rodríguez López, la segunda en Segunda División A (las otras cuatro fueron en Tercera y Segunda B). El conjunto tinerfeño ha ganado todos los enfrentamientos en el Heliodoro a los burgaleses.

La primera visita del Mirandés al equipo tinerfeño fue en la campaña 70-71, temporada en la que los blanquiazules abandonaron la Tercera División, tras tres años seguidos en la categoría. El resultado fue de victoria chicharrera por 3-0.

Ambos conjuntos no se volvieron a ver las caras hasta el curso 78-79, el primero del Tenerife en Segunda División B. En esta categoría se enfrentaron cuatro veces en la isla, saldándose todos esos partidos con victorias blanquiazules (2-1, 5-1, 2-0 y 1-0).

La última vez que el Mirandés visitó el Heliodoro fue la temporada pasada, en la jornada 24 de Liga, y el Tenerife ganó con comodidad por 3-0, con goles de Carlos Ruiz, Suso y Ayoze Pérez.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA C. D. MIRANDÉS (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
12
8
3
1
22
10
LOCAL
6
6
0
0
16
2
VISITANTE
(Anduva)
6
2
3
1
6
8







TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
70-71
3ª DIVISIÓN
24ª
TENERIFE 3-0 MIRANDÉS

TEMP.
78-79
2ª DIVISIÓN B
37ª
TENERIFE 2-1 MIRANDÉS

TEMP.
79-80
2ª DIVISIÓN B
25ª
TENERIFE 5-1 MIRANDÉS

TEMP.
80-81
2ª DIVISIÓN B
33ª
TENERIFE 2-0 MIRANDÉS

TEMP.
81-82
2ª DIVISIÓN B
23ª
TENERIFE 1-0 MIRANDÉS

TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
24ª
TENERIFE 3-0 MIRANDÉS

















C. D. MIRANDÉS 2014-2015


El CD Mirandés ha sufrido una profunda remodelación de su plantilla este pasado verano. Tras el descenso a Segunda División B muchos jugadores se marcharon de la disciplina burgalesa, y la directiva comenzó a realizar una plantilla que buscara recuperar la categoría perdida. Sin embargo, y tras ser repescado para la Segunda A por el descenso administrativo del Murcia, tuvo que formar un plantel competitivo para la categoría de Plata en pocas semanas.

Hasta 16 fichajes ha realizado el Mirandés este verano: Alex García y Josu Hernáez (Sestao), Juanjo Serrano (Lugo), Jordi Pablo (La Roda), Imanol Elías (Zamora), Rúper (Jaén), Fran Carnicer (La Hoya Lorca), Javi Cantero (Enosis Neon), Razak (Córdoba), Alex Ortiz y Emilio Sánchez (Alavés), Aitor (Hércules), Urko Vera y Kijera (Eibar), Pedro Martín (Numancia) y Dani Provencio (Cluj). Todos estos jugadores han llegado para intentar suplir las importantes bajas que ha tenido el equipo, futbolistas importantes el año pasado como Pablo Infante, Díaz de Cerio, Nagore, Muneta, Mújika, Juan Muñiz, Iriome o Koikili.

El entrenador sí continúa siendo el mismo. La directiva rojilla decidió seguir contando con Carlos Terrazas (ex del Guadalajara entre otros), a pesar de no conseguir salvar al equipo el año pasado.

El once tipo del técnico del Mirandés es el siguiente: Razak; Aitor, César Caneda, Álvaro Corral, Kijera; Rúper, Emilio Sánchez, Jordi Pablo, Alex García; Juanjo Serrano, Urko Vera.

Presidente: Alfredo de Miguel
Entrenador: Carlos Terrazas (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Imanol Elías, 25- Razak, 30- Sergio Pérez
Defensas
3- Kijera, 4- César Caneda, 5- Javi Cantero, 6- Alex Ortiz, 16- Borja Docal, 20- Aitor, 21- Álvaro Corral, 26- Jon Vega
Medios
7- Igor Martínez, 8- Emilio Sánchez, 10- Fran Carnicer, 14- Josu Hernáez, 15- Dani Provencio, 19- Jordi Pablo, 22- Alex García, 24- Rúper,
27- Asier Barahona
Delantero
9- Juanjo Serrano, 11- Urko Vera, 17- Pedro Martín


 JUGADOR A SEGUIR           URKO VERA

El delantero vasco es el jugador más peligroso del Mirandés. El corpulento punta ha recalado este verano en el conjunto burgalés tras pasar por numerosos equipos y no poder asentarse en ninguno de ellos (Athletic, Hércules, Ponferradina, Alcorcón, Eibar...). Se trata de un punta de gran envergadura, que destaca por su potencia y su remate de cabeza. Esta temporada ya ha marcado un gol en Liga (al Alcorcón) y tres en Copa del Rey (ante el Racing de Ferrol de Segunda B).

Otros jugadores a seguir son: los mediocentros Rúper y Emilio Sánchez, el extremo Jordi Pablo y el delantero Juanjo Serrano.



VIEJOS CONOCIDOS

Hay un integrante de la plantilla del C. D. Mirandés con pasado en el Tenerife. Se trata del guardameta Razak Brimah, que formó parte de la plantilla chicharrera durante la temporada 2011-2012 (Segunda División B). El portero ghanés solo disputó 2 partidos en todo el curso pero dejó un grato recuerdo en la afición tinerfeña debido a su carima y buen actitud fuera del campo.


Razak, con la camiseta del Tenerife.