lunes, 29 de septiembre de 2014

CD TENERIFE 2-1 UD LAS PALMAS

EL TENERIFE REMONTA Y SE LLEVA EL PRIMER DERBI CANARIO DE LA TEMPORADA

                                                                                                                                                                                FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife quería empezar a levantar el vuelo tras un comienzo de temporada muy irregular. Y que mejor para hacerlo que derrotar a su eterno rival, la U. D. Las Palmas, que además era líder de Segunda División y que todavía no había perdido ningún partido. Álvaro Cervera dio entrada en la portería a Roberto Gutiérrez (que había pasado una semana muy mala por el fallecimiento de su padre) por el lesionado Jacobo. Además blindó el equipo con jugadores de mucho trabajo como Raúl Cámara, Vitolo o Aitor Sanz y en ataque apostó por Suso, Cristo Martín, Aridane y Guarrotxena. El encuentro comenzó sin un dominador claro pero a los 13 minutos Sergio Araujo se aprovechó de una indecisión de Albizua y centró al área, Nauzet Alemán dejó pasar el balón y Momo lo enganchó con la zurda y puso el 0-1 en el marcador. El partido comenzaba cuesta arriba para los intereses blanquiazules, pero en vez de venirse abajo, el estadio y el equipo tinerfeño se crecieron ante la adversidad. Con un Guarrotxena muy activo durante esta primera mitad y con Aitor Sanz y Vitolo haciéndose dueños de la parcela ancha, el Tenerife comenzó a dominar el partido totalmente y a crear ocasiones sobre la meta de Raúl Lizoain. A los 26 minutos de juego, y tras un córner lanzado estupendamente por Guarrotxena, Sergio Araujo marcaba en su propia portería al intentar despejar. 1-1 que hacía justicia a los méritos de uno y otro equipo. Antes del descanso el Tenerife ya le pudo dar la vuelta al marcador, pero el gol de Aridane tras un centro de Javi Moyano fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el 2-1 no tardaría en llegar. Nada más comenzar la segunda parte Javi Moyano y Suso combinaron en la banda derecha y el de Taco puso el balón en el área, Cristo Martín apareció en el segundo palo y marcó el 2-1. Explosión de alegría en las gradas del Heliodoro, que veía como su equipo era superior a un conjunto grancanario que llegaba como líder al derbi. De ahí al final el Tenerife, corriendo mucho y defendiendo muy lejos de su portería, consiguió que Las Palmas no creara ocasiones de gol, e incluso pudo haber aumentado el resultado si hubiera estado más acertado en varios contraataques. En el último segundo Nauzet Alemán dispuso de una falta en la frontal del área, pero Roberto hizo una gran parada y cerró el triunfo de los tinerfeños. Alegría inmensa de los jugadores blanquiazules y de la afición chicharrera, tras una victoria que debe ser un punto de inflexión en la temporada del Tenerife.

EL MEJOR: Aitor Sanz. Impresionante de nuevo su despliegue físico en el centro del campo, en donde forma una dupla muy rocosa con Vitolo. Acabó el partido de mediapunta para presionar la salida de balón del rival.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por 7ª vez en 17 visitas ligueras de Las Palmas al Heliodoro (los otros resultados han sido 7 empates y 3 victorias amarillas). –El equipo chicharrero suma ocho derbis consecutivos sin perder en el Heliodoro. La última victoria de los amarillos en el feudo tinerfeño fue en la temporada 2001-2002 (1-3). –El conjunto blanquiazul ganó por primera vez un derbi tras remontar un resultado adverso. –El Tenerife no remontaba un partido desde la 35ª jornada de la temporada pasada (CDT 3-2 Numancia). –Las Palmas perdió su primer partido de la temporada (hasta este partido había ganado 4 y empatado 1). –Cristo Martín marcó su primer gol de la temporada y su primero en Segunda División A. No marcaba desde hacía año y medio (el 10-2-2013 en un CDT 2-1 Leganés en Segunda B). –El delantero de Las Palmas Sergio Araujo marcó un gol en su propia portería. Un rival del Tenerife no se marcaba un gol en su propia puerta desde el 31-3-2013 en un CDT 5-2 Coruxo (Yago Yao).

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
6ª JORNADA
CD TENERIFE 2-1 UD LAS PALMAS
CD TENERIFE: Roberto; Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Cristo Martín (Maxi Pérez, 75’); Aridane (Uli Dávila, 79’), Guarrotxena (Ricardo, 64’).
Entrenador: Álvaro Cervera.
UD LAS PALMAS: Raúl Lizoain; David García, Aythami Artiles, David Simón (Christian Fernández, 46’), Ángel López; Javi Castellano, Hernán, Roque (Vicente Gómez, 54’); Nauzet Alemán, Momo (Guzmán, 59’), Sergio Araujo. 
Entrenador: Paco Herrera.
GOLES: 0-1 (13’): Momo; 1-1 (26’): Sergio Araujo (p.p.); 2-1 (47’): Cristo Martín.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Albizua, Roberto; Momo, Christian Fernández y Guzmán. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 17.064 espectadores. 28 de septiembre de 2014.