lunes, 15 de septiembre de 2014

CD TENERIFE 1-0 CD MIRANDÉS

EL TENERIFE ROMPE SU MALA RACHA Y LOGRA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

                                                                                                                                                               FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife afrontaba esta cuarta jornada de Liga en un ambiente muy enrarecido, tanto por los malos resultados cosechados en el comienzo de la temporada (solo un punto en Liga y eliminados de la Copa del Rey) como por algunas decisiones tomadas por el director deportivo Alfonso Serrano y el entrenador Álvaro Cervera (como el despido de Ayoze Díaz). Por ello los jugadores blanquiazules querían brindarle una victoria a su afición, que no veía ganar a su equipo desde el pasado abril. Enfrente estaba el Mirandés, equipo que había descendido a Segunda B pero que fue repescado por el descenso administrativo del Murcia. Los blanquiazules, con las novedades del ‘Ruso’ García por Aridane y de los debutantes Hugo Álvarez y Arnáez en la defensa, salieron muy fuertes y apretando arriba a los burgaleses. A los cinco minutos de juego, una presión con mucha fe de Aitor Sanz a un balón que estaba casi perdido, permitió que robara el esférico al defensa rojillo y asistiera a Guarrotxena para el 1-0. Alivio para los jugadores y la afición chicharrera. Sin embargo, ese gol no ayudó a que los hombres de Cervera se tranquilizaran y realizaran un juego más fluido, ya que el encuentro estuvo plagado de parones e imprecisiones. A los veinte minutos de partido otro robo en campo contrario del Tenerife estuvo a punto de significar el 2-0, pero el ‘Ruso’ García desaprovechó ante Razak (aplaudido en su vuelta al Heliodoro) el gran pase de Ricardo. El propio Ricardo se lesionaría a la media hora de juego, por lo que Cervera dio entrada a Vitolo. El partido siguió con su dinámica aburrida, con un Tenerife bastante replegado atrás y sin conseguir hilvanar un buen contragolpe, y un Mirandés que se dedicaba únicamente a bombear balones a sus dos puntas. En la segunda parte este desarrollo del partido se acentuó aún más y no hubo ni una solo ocasión de gol por ninguna de los dos contendientes. Al final victoria balsámica del equipo tinerfeño, que aunque desarrolló un mal juego, por lo menos ganó su primer partido de la temporada y rompió su negativa racha.

EL MEJOR: Aitor Sanz. Su gran partido va más allá de su robo y asistencia en el gol de Guarrotxena. Trabajó incansablemente, robó muchos balones e incluso se atrevió a descolgarse en ataque en varias ocasiones.

CURIOSIDADES: –El Mirandés sufrió su séptima derrota en el Heliodoro Rodríguez López, en siete visitas realizadas al feudo del Tenerife. –El equipo chicharrero ganó su primer partido de la temporada. No ganaba un partido desde el 20 de abril ante el Numancia (3-2). –El conjunto blanquiazul rompió la negativa racha de 11 partidos oficiales consecutivos sin ganar (10 de Liga y uno de Copa del Rey). –El Tenerife no dejaba la portería a cero en partido de Liga desde el CDT 2-0 Alavés de la 33ª jornada de la campaña pasada. Llevaba 12 partidos seguidos de Liga encajando. –El equipo chicharrero fue el único de toda la Segunda División A que ganó como local en esta jornada (6 victorias visitantes y 4 empates). –Los defensas Hugo Álvarez e Igor Arnáez debutaron en partido de Liga con el Tenerife. –El extremo vasco Iker Guarrotxena marcó su primer gol con la camiseta blanquiazul y su primero en Segunda División A. –El portero ghanés Razak volvió con el Mirandés al estadio donde fue local durante la temporada 11-12.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
4ª JORNADA
CD TENERIFE 1-0 CD MIRANDÉS
CD TENERIFE: Jacobo; Hugo Álvarez, Albizua, Javi Moyano, Arnaéz; Aitor Sanz, Ricardo (Vitolo, 35’), Suso, Guarrotxena, Uli Dávila (Cristo Martín, 65’); ‘Ruso’ García (Aridane, 56’).
Entrenador: Álvaro Cervera.
CD MIRANDÉS: Razak; César Caneda, Álvaro Corral, Aitor, Kijera; Rúper (Igor Martínez, 60’), Emilio Sánchez, Jordi Pablo (Josu Hernáez, 46’), Alex García; Juanjo Serrano, Urko Vera (Pedro Martín, 51’). Entrenador: Carlos Terrazas.
GOLES: 1-0 (5’): Guarrotxena.
ÁRBITRO: Medié Jiménez (catalán). Amonestó a Javi Moyano; Kijera, Pedro Martín, Rúper y Josu Hernáez.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 8.175 espectadores. 14 de septiembre de 2014.