miércoles, 10 de septiembre de 2014

GIRONA FC 0-0 (6-5) CD TENERIFE

EL TENERIFE CAE ELIMINADO DE LA COPA DEL REY EN LA TANDA DE PENALTIS

                                                                                                                                                               FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife debutaba en la Copa del Rey 2014-2015 jugando en el mismo campo que había visitado solamente tres días antes en la Liga, el estadio de Montilivi, feudo del Girona. Y lo hacía con muchas dudas, ya que solamente había sumado un punto en las tres jornadas de Liga disputadas (derrotas ante Ponferradina y Girona a domicilio y un empate ante el Albacete en casa). Además la negativa racha copera de los blanquiazules (cinco años sin pasar la primera ronda) no mejoraba las expectativas. El Girona, por su parte, llegaba a este encuentro en una situación totalmente distinta, líder en solitario de la Segunda División tras hacer un pleno de victorias. Álvaro Cervera decidió darles la oportunidad a los jugadores que estaban contando con menos minutos en Liga y realizó siete cambios con respecto al once que puso en Liga. Roberto, Hugo Álvarez, Arnáez, Vitolo, Maxi Pérez, Cristo Martín y el ‘Ruso’ García tenían su oportunidad. El equipo gerundense, también con muchas variaciones, dominó la primera parte, con el veterano Jandro llevando la manija del juego. Los insulares se mostraron totalmente inoperantes durante esta primera mitad y no consiguieron crear ni una sola ocasión de peligro. En el descanso Cervera dio entrada al juvenil Cristo González y el equipo chicharrero comenzó a llegar a la meta rival. Cristo Martín ensayó el disparo en un par de ocasiones y el ‘Ruso’ García, muy combativo durante todo el encuentro, tuvo el 0-1 en sus botas a la salida de un córner, pero su remate se marchó lamiendo el poste. El Girona solo creaba peligro a la contra pero un Roberto muy seguro desbarató las pocas llegadas rojiblancas. El encuentro se marchó a la prórroga, en donde se vio a dos equipos muy cansados y con pocas fuerzas e ideas para crear peligro. El partido estaba abocado a llegar a la tanda de penaltis y así fue. Desde el punto fatídico el Girona estuvo más acertado, solo falló uno (David García lo mandó fuera), y su portero Palatsí detuvo dos (a Uli Dávila y Hugo Álvarez). El Tenerife, esta vez desde el punto de penalti, volvía a caer eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio y ya son seis años consecutivos.

EL MEJOR: Vitolo. El mediocentro tinerfeño realizó un buen partido, acercándose ya al nivel que puede dar. Con jerarquía en el centro del campo, bien colocado, robando muchos balones y distribuyendo sin complicarse. Todavía debe mejorar su estado físico ya que acabó el partido con molestias.

CURIOSIDADES: –Girona y Tenerife se enfrentaban por primera vez en partido de Copa. El equipo gerundense se convirtió en el rival número 76 de los tinerfeños en la historia copera. –El Tenerife cayó eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio por sexto año consecutivo (Celta, Elche, Cerceda, Alcoyano, Eibar y Girona). –El equipo chicharrero no marca un gol en la Copa desde la temporada 10-11 (Nino ante el Elche). No gana un partido desde la 08-09 (ante el Córdoba). Fuera de casa no vence un encuentro copero desde la 95-96 (al Vélez C. F.). –El Tenerife no jugaba una tanda de penaltis en partido oficial desde la temporada 08-09 (perdió ante el Elche). En su historia el conjunto blanquiazul ha jugado 6 tandas de penaltis oficiales (1981, 1983, 1993, 1995, 2008 y 2014) y las ha perdido todas. –El Tenerife volvió a dejar su portería a cero tras doce partidos oficiales seguidos encajando (desde el CDT 2-0 Alavés de la 33ª jornada de la campaña pasada). Fuera de casa no dejaba la puerta a cero desde el 17-11-2013 (Numancia 0-0 CDT). –Los defensas Hugo Álvarez e Igor Arnáez disputaron su primer partido oficial con el Tenerife. –En el Girona jugaron dos ex futbolistas del Tenerife: Juanlu Hens y Aday Benítez.

FICHA DEL PARTIDO:

COPA
2ª ELIMINATORIA
GIRONA FC 0-0 (6-5) CD TENERIFE
GIRONA FC: Palatsí; Jonás Ramalho, Carles Mas, David García, Sebas Coris (Mata, 79’), Juanlu Hens; Cristian Gómez, Jandro, Aday Benítez, Christian Alfonso (Bigas, 99’); Gerard Bordas (Eloi Amagat, 71’). Entrenador: Pablo Machín.
CD TENERIFE: Roberto; Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Javi Moyano, Arnáez; Vitolo, Aitor Sanz, Maxi Pérez (Suso, 79’), Cristo Martín, Guarrotxena (Cristo González, 46’); ‘Ruso’ García (Uli Dávila, 96’). Entrenador: Álvaro Cervera.
GOLES: -
PENALTIS: Jandro (gol), Carlos Ruiz (gol); Mata (gol), Uli Dávila (para Palatsí); Eloi Amagat (gol), Suso (gol); David García (fuera), Arnáez (gol); Cristian Gómez (gol), Vitolo (gol); Juanlu (gol), Aitor Sanz (gol); Aday (gol), Hugo Álvarez (para Palatsí).
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a Aday; Aitor Sanz, Hugo Álvarez y Suso.
INCIDENCIAS: Estadio de Montilivi. 2.000 espectadores. 9 de septiembre de 2014.