viernes, 5 de septiembre de 2014

3ª JORNADA DE LIGA - GIRONA FC


El C. D. Tenerife afronta esta tercera jornada de Liga sin conocer la victoria, tras una derrota en el partido inaugural del campeonato (1-0 ante la Ponferradina) y un empate la semana pasada en el estreno en casa (1-1 ante el Albacete). Por tanto el equipo tinerfeño es 18º con un solo punto sumado, con un gol a favor (marcado por Aridane) y dos en contra. El Tenerife quiere recuperar la victoria, ya que no gana un partido desde abril, sumando ya nueve encuentros oficiales consecutivos sin lograr una victoria. Este será el primero de los dos partidos que jugarán los blanquiazules contra el Girona en los próximos días, ya que el martes en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ambos equipos se volverán a ver las caras, también en el feudo gerundense.

Álvaro Cervera tiene dos bajas por lesión para el partido en Montilivi. Se trata del delantero Diego Ifrán, lesionado de su rodilla y que tiene para un mes de baja, y del lateral izquierdo Ayoze Díaz, si bien este último no cuenta para Cervera. Las novedades en la lista son los dos últimos fichajes del equipo: el mediapunta mexicano Uli Dávila y el lateral izquierdo Arnáez. La convocatoria completa de 20 jugadores para el doble enfrentamiento contra el Girona es la siguiente: Jacobo, Roberto; Carlos Ruiz, Albizua, Hugo Álvarez, Raúl Cámara, Javi Moyano, Arnáez; Aitor Sanz, Vitolo, Ricardo, Quique Rivero, Suso, Maxi Pérez, Guarrotxena, Cristo Martín; Uli Dávila, Cristo González, Aridane y 'Ruso' García.

El Girona, por su parte, es uno de los tres equipos de Segunda División A que ha ganado los dos partidos disputados hasta ahora (los otros dos son el Betis y el Sporting de Gijón). Los gerundenses se sitúan terceros en la tabla con seis puntos, igualados con los dos primeros clasificados, con tres goles a favor (logrados por Felipe Sanchón, Sandaza y Mata) y uno en contra. El conjunto catalán debutó ganando 1-0 al Racing de Santander en su propio campo y también logró la victoria en la segunda jornada, 1-2 ante el Alcorcón

El técnico del Girona, Pablo Machín, tiene tres bajas confirmadas para el partido ante el Tenerife. Se trata del ex blanquiazul Juanlu Hens, sancionado con un partido por su expulsión ante el Alcorcón, y de los lesionados Eloi Amagat y Pablo Íñiguez. Por el contrario, ya puede contar con el delantero Gerard Bordas, restablecido de su lesión de tobillo, y con el mediapunta cedido por el Espanyol, Christian Alfonso, que llegó hace únicamente unos días a la disciplina gerundense.


ANTECEDENTES

 Juanlu Hens entre Óscar Rico, Aitor Sanz y Raúl Llorente en la última visita del Tenerife a Girona (la temporada pasada).

El C. D. Tenerife y el Girona F. C. se han enfrentado en tres ocasiones en el estadio de Montilivi. Todas fueron en Segunda División A, una en la temporada 2008-2009, otra en la 2010-2011 y la última la campaña pasada. En estos encuentros se han dado los tres resultados posibles: una victoria local, una victoria visitante y un empate.

La primera vez que el Tenerife visitó el feudo del Girona fue en la campaña 2008-2009 y trae grandes recuerdos a la afición chicharrera. Era la penúltima jornada de Liga y fue un día histórico, ya que tras vencer por 0-1 con el solitario gol de Dani Kome, el conjunto entrenado por José Luis Oltra logró el cuarto ascenso a Primera División en la historia del club insular.

La segunda vez que los blanquiazules visitaron Montilivi fue en la 2010-2011, temporada que acabó con el descenso del Tenerife a Segunda B. Fue en la 1ª jornada y un equipo formado para volver por la vía rápida a la máxima categoría, se dio de bruces con la realidad y perdió por 4-2.

La última visita, en la 16ª jornada de la temporada pasada, el Tenerife sumó su séptimo partido consecutivo sin perder, tras sumar un empate a dos ante el Girona. Los goles fueron obra de Gerard Bordas (2) por parte gerundense y de Aridane y Bruno por parte tinerfeña.

ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA GIRONA F. C. (LIGA) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
6
2
2
2
12
11
LOCAL
3
1
1
1
7
5
VISITANTE
(Montilivi)
3
1
1
1
5
6








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
41ª
GIRONA 0-1 TENERIFE

TEMP.
10-11
2ª DIVISIÓN A
GIRONA 4-2 TENERIFE

TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
16ª
GIRONA 2-2 TENERIFE













GIRONA F. C. 2014-2015


El Girona F. C. ha sufrido muchos movimientos en su plantilla durante este periodo veraniego de fichajes. Una decena de jugadores abandonaron la disciplina rojiblanca, jugadores importantes en la temporada pasada como Migue, Timor, Moisés Hurtado, Iván López, Chando, Matamala, Chus Herrero, Ortuño o Jofre.

Para compensar estas bajas el Girona realizó muchas incorporaciones: Jaime Mata (Lleida), Alex Granell (Prat), Aday (Tenerife), Lejeune (Stade Brestois), Cifuentes (Elche), Sandaza (Lugo), Cristian Gómez y Christian Alfonso (cedidos por el Espanyol) y Pablo Íñiguez (Villarreal) fueron fichados. Además se repescó a Pere Pons, que había estado cedido en el Olot y a Jonás Ramalho, el cual renovó su periodo de cesión por un año más, después de haber estado ya a préstamo en el Girona por el Athletic de Bilbao el curso pasado.

Por su parte, el entrenador continúa siendo Pablo Machín. El técnico soriano llegó al club gerundense a falta de 13 jornadas para el final del campeonato pasado y consiguió salvar al equipo de un descenso a Segunda B que parecía seguro.

El once inicial del Girona ante el Tenerife podría ser el siguiente, con la habitual táctica 5-3-2 del técnico Pablo Machín: Isaac Becerra; Cifuentes, Jonás Ramalho, Richy, Lejeune, Juncà; Pere Pons, Granell, Felipe Sanchón; Sandaza y Jaime Mata.

Presidente: Francesc Rebled
Entrenador: Pablo Machín (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1-     Jorge Palatsí, 13- Isaac Becerra, 30- Andrés Díez
Defensas
3- David García, 4- Lejeune, 7- Richy, 14- Pablo Íñiguez, 22- Cifuentes, 
23- Juncà, 24- Jonás Ramalho, 28- Carles Mas, 31- Adriá, 33- Bigas, 
34- Eloi
Medios
5- Cristian Gómez, 6- Granell, 8- Eloi Amagat, 11- Aday Benítez,
16- Christian Alfonso, 17- Juanlu Hens, 20- Jandro, 26- Vivi, 29- Pere Pons
Delantero
9- Jaime Mata, 10- Gerard Bordas, 19- Felipe Sanchón, 21- Sandaza,
27- Serramitja, 32- Sebas Coris


JUGADOR A SEGUIR           FELIPE SANCHÓN


Felipe Sanchón es un delantero de pequeña estatura pero muy rápido y habilidoso. Puede jugar tanto de segundo delantero como de interior por ambas bandas. Posee un buen golpeo con la pierna izquierda y es habitual verle lanzando los balones parados del Girona. Además cuenta con un buen olfato goleador y esta temporada ya se ha estrenado como goleador, en la primera jornada ante el Racing de Santander. Felipe salió de la cantera del Barcelona y tras pasar por varios equipos catalanes, recaló en la liga griega. Tras su paso por Grecia, el Granada lo incorporó y estuvo varios años perteneciendo al conjunto rojiblanco, tanto en su primera plantilla como cedido en otros equipos. Hace dos años recaló en el Girona, en donde ya había jugado en dos épocas anteriores, y en donde ha dado siempre su mejor rendimiento.

Otros jugadores a seguir son: el portero Isaac Becerra, los mediocentros Timor y Eloi Amagat, el interior derecho Juanlu y el mediapunta Jandro.







VIEJOS CONOCIDOS

En la plantilla del Girona hay dos jugadores con pasado en el C. D. Tenerife. Se trata de los centrocampistas Juanlu Hens y Aday Benítez

El interior derecho Juanlu Hens estuvo en el equipo blanquiazul durante tres temporadas, de la 08-09 a la 10-11, viviendo el ascenso a Primera en el 2009, la campaña en la máxima categoría y luego el descenso a Segunda B. Tras ese descenso se marchó al Girona, en el que ha tenido un gran rendimiento durante los dos últimos años.


Juanlu en un partido con el Tenerife.


Por su parte, el mediapunta Aday Benítez estuvo solamente una temporada en la entidad tinerfeña, la campaña pasada. Llegó procedente de L'Hospitalet y nunca pudo ganarse un puesto de titular, ya que sufrió numerosas lesiones y cuando tuvo la oportunidad de jugar su rendimiento fue bastante irregular.

FICHA DE ADAY EN EL TENERIFE


Aday vistiendo la camiseta del Tenerife.