lunes, 13 de marzo de 2017

GETAFE CF 2-2 CD TENERIFE

EL TENERIFE SACA UN VALIOSO PUNTO EN GETAFE TRAS SOBREPONERSE A LOS GOLPES Y AL ÁRBITRO

                                                                                                                                                                                              FOTO: LALIGA

    Existen muchas maneras de jugar al fútbol y conducir a tu equipo a la victoria. Y José Bordalás hace mucho que optó por un tipo de juego ‘subterráneo’, en el que prima la agresividad mal entendida, la marrullería y la continua presión al árbitro, antes que jugar verdaderamente al fútbol.

    Y en esta ocasión, además, el Getafe tuvo el beneplácito del árbitro, que fue cómplice de los azulones. El Tenerife salió con mucha personalidad, con la vuelta de Aitor Sanz al once titular varias semanas después, y con Raúl Cámara e Iñaki como novedades en los laterales.

    Los chicharreros tenían el control total del balón y la situación, hasta que el colegiado decidió meterle mano al encuentro. En un balón colgado al área hacia Jorge Molina, el delantero azulón se dejó caer descaradamente tras un levísimo agarrón de Iñaki. Penalti y gol del propio Molina.

    El Getafe se había adelantado en el marcador injustamente, pero el Tenerife no acusó el golpe, ya que siguió con el dominio del juego aunque sin crear apenas llegadas sobre la meta de Alberto. Un pase atrás de Iñaki en una jugada en la que debió tirar y un disparo lejano de Aarón fueron los únicos acercamientos peligrosos.

    Pero el enfado tinerfeño con el árbitro iba a aumentar de forma exponencial, ya que al filo del descanso le perdonó incomprensiblemente la segunda cartulina amarilla a Lacen, tras una falta por detrás a Germán que cortaba un peligrosísimo contragolpe.

    La indignación del Tenerife se convirtió en una cascada de buen juego y ocasiones en el comienzo de la segunda mitad. Los blanquiazules se fueron arriba con todo y en diez minutos crearon tres ocasiones claras para marcar, hasta que llegó la igualada en el minuto 57. Fue tras un extraordinario pase largo de Aitor Sanz, que le dejó en clara ventaja el balón a Iñaki y éste se lo puso atrás al ‘Choco’ para que solo tuviera que empujarla. Golazo y justicia en el marcador.

    Ante un Getafe totalmente desaparecido y solo dedicado a las malas artes (como una agresión sin balón de Álvaro Jiménez a Iñaki o el continuo juego con los brazos de Jorge Molina), el Tenerife a punto estuvo de ponerse por delante. Solo falló el último pase, en tres llegadas de Lozano, que no supo ponerle el balón en ventaja a sus compañeros.

    Los hombres de Martí bajaron la intensidad en el último cuarto de hora, producto del cansancio, y fue entonces cuando por fin los azulones empezaron a jugar. Cogieron el mando del balón y ni siquiera la entrada de Alberto para reforzar el centro del campo, pudo cambiar la tendencia. El gol acabó llegando a la salida de un córner, tras un remate en el segundo palo de Faurlín que le ganó la partida a Iñaki.

    Pero este Tenerife tiene fe y no quería salir del Coliseum con una derrota totalmente injusta. Los blanquiazules sacaron fuerzas y se volvieron a ir arriba. Aarón Ñíguez sacó un muy buen córner y Cristo González, que acababa de entrar al terreno de juego, anotaba en el segundo palo el definitivo 2-2, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

    Y todavía pudo incluso ganar el Tenerife, en un postrero contragolpe en el que Amath no pudo encontrar a Omar Perdomo, que estaba solo en el segundo palo. El equipo tinerfeño sumó un valioso punto en un campo muy complicado y, además, sobreponiéndose a todas las adversidades que se le presentaron.

EL MEJOR: Aitor Sanz. Volvió a la titularidad tras cinco partidos y dio una lección de cómo tiene que jugar un mediocentro. Muy bien colocado siempre, tocó mucho y robó aún más. Dio un magnífico pase que permitió el primer tanto blanquiazul. Formó una gran pareja con Vitolo.

CURIOSIDADES: –El Tenerife puntuó por 4ª en el feudo del Getafe, en su 9ª visita allí. –El Tenerife llevaba 3 visitas seguidas al Coliseum perdiendo. No puntuaba allí desde la 2000-01 (ganó 0-5). –El Tenerife no visitaba el Coliseum Alfonso Pérez desde la temporada 2008-09 (1ª División). En Segunda no jugaba allí desde la 2003-04. –Decimoprimer partido consecutivo del Tenerife sin perder (seis victorias y cinco empates). Solo ha perdido en una de las 18 últimas jornadas. –El Tenerife no lograba una racha así desde la temporada 2012-13 (en Segunda B). En Segunda A no lo lograba desde la 2008-09. –El Tenerife puntuó fuera de casa por 9ª vez esta temporada (6 empates y 3 victorias). –El ‘Choco’ Lozano marcó su cuarto gol de la temporada, 14º como blanquiazul. No marcaba desde la 22ª jornada ante el Córdoba. –Cristo González marcó su 4º gol de la temporada, 3º en Liga (el otro fue en la Copa). Es su 6º gol como blanquiazul. –Al Tenerife le señalaron su tercer penalti en contra de la temporada (dos marcados y uno fallado). –Iñaki volvió a jugar un partido tras su lesión. No jugaba desde el 17 de diciembre ante el Alcorcón. –Suso Santana cumplió su partido oficial número 200 con el Tenerife.

FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
29ª JORNADA
GETAFE CF 2-2 CD TENERIFE
GETAFE CF: Alberto García; Cata Díaz, Juan Cala, Damián Suárez, Molinero; Faurlín, Lacen (Paul Anton, 74’), Álvaro Jiménez, Dani Pacheco (Emi Buendía, 39’), Portillo; Jorge Molina. Entrenador: José Bordalás. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán, Raúl Cámara (Cristo González, 87’), Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Omar Perdomo, 75’), Aarón Ñíguez; ‘Choco’ Lozano (Alberto, 82’), Amath.
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (21’): Jorge Molina (pti.); 1-1 (58’): ‘Choco’ Lozano; 2-1 (85’): Faurlín; 2-2 (90’): Cristo González. 
ÁRBITRO: Areces Franco (asturiano). Amonestó a Lacen, Faurlín, Emi, Damián Suárez, Cata Díaz; Iñaki, Raúl Cámara, Jorge y Cristo. Expulsó a Guaita (92’) del banquillo. 
INCIDENCIAS: Coliseum Alfonso Pérez. 5.942 espectadores. 12 de marzo de 2017.