sábado, 4 de marzo de 2017

CD TENERIFE 1-1 CD MIRANDÉS

LA FALTA DE PUNTERÍA Y EL ÁRBITRO IMPIDEN UNA MERECIDA VICTORIA DEL TENERIFE ANTE EL MIRANDÉS

                                                                                                                                                                                              FOTO: LALIGA

    Los partidos como este, en el que la falta de puntería lastra a un equipo que está siendo muy superior, como lo fue el Tenerife en toda la segunda parte, se suelen decantar por una jugada concreta. Y esta podría haber sido el penalti clarísimo cometido por Maikel Mesa sobre Amath, pero el árbitro decidió no señalarlo.

    El equipo blanquiazul no entró bien al partido, sin encontrar como meterle  mano a un Mirandés que con su táctica 3-4-3, por poco habitual, se convierte siempre en un rival incómodo. Los visitantes tuvieron dos llegadas en los primeros minutos, con los ex blanquiazules Guarrotxena y Pedro Martín muy activos por las bandas.

    Pero este Tenerife tiene varios jugadores especiales esta temporada. Y uno de ellos es Aarón Ñíguez, que cogió un balón casi en el centro del campo, y tras una galopada le puso con la zurda un balón preciso a la cabeza de Amath. Gol. Los más de 15.000 aficionados tinerfeñistas, en plena fiesta carnavalera, estallaron de alegría.

    Pero este tanto no hizo que el partido cambiara, ya que el Mirandés siguió dominando la situación. Aun así los blanquiazules pudieron aumentar su renta, en dos jugadas al contragolpe que Cristo González y Suso no pudieron culminar en gol. Pero eran acciones aisladas, porque los rojillos tenían ganado el centro del campo y seguían encontrando con ventaja a los dos extremos. Y en una internada de uno de ellos (Pedro Martín) llegó el empate. El ex blanquiazul se fue por banda y puso un balón en la frontal a Néstor Salinas, que recogió el balón y lo puso raso y ajustado al poste. 1-1.

    El Tenerife tuvo la mejor de las reacciones ante este gol, el primero que encajaba el Heliodoro desde hacía tres meses, y ya en los últimos compases de la primera mitad tuvo el 2-1. Y en realidad lo logró, con un tanto de Amath anulado por un fuera de juego bastante dudoso. Con empate se llegaba al descanso y esta vez Martí tardó un poco más que en Mallorca en hacer cambios. Pero en el minuto 52 entró Aitor Sanz por Alberto y ahí cambió de verdad el encuentro.

    Los hombres de Martí se hicieron con el control absoluto del partido, y se enchufaron totalmente Suso, Cristo, Aarón y Amath, que son un cuarteto temible cuando están al nivel de esta segunda mitad. Crearon innumerables llegadas (la más claras para Cristo y Suso, que dispararon fuera en posición franca para rematar, y de Germán, al que le sacaron el balón sobre la línea) y solo la falta de acierto impidió el segundo tanto blanquiazul.

    Fue más de media hora de continuo ataque del Tenerife, ante un Mirandés que solo podía defenderse y que no hizo ni un solo contragolpe, gracias al excelente balance defensivo de Vitolo y de los cuatro de atrás del Tenerife, pero el árbitro tampoco quiso que el ansiado tanto se lograra por otra vía, no señalando el clarísimo penalti sobre Amath. Además solo decretó dos minutos de descuento, impidiendo la posibilidad de un tardío pero muy merecido tanto de la victoria blanquiazul.

EL MEJOR: Aarón Ñíguez. En su excelente línea de los últimos meses. En la primera parte se inventó una jugada que provocó el gol de Amath y en la segunda tuvo constante presencia en el juego de su equipo. Dio el 100% de sus posibilidades e incluso pudo marcar un gol en una acción en la que desvió un defensa.

CURIOSIDADES: –El Mirandés puntuó por primera vez en el feudo del Tenerife, tras haber sufrido ocho derrotas. –El Mirandés llevaba 5 visitas seguidas al Heliodoro sin marcar un gol. No lo hacía desde la campaña 1979-80. –El Tenerife sumó su décimo partido consecutivo sin perder: seis victorias y cuatro empates. –El Tenerife se mantiene invicto esta temporada en el Heliodoro. Suma ocho victorias y siete empates. –El Tenerife volvió a encajar un gol en el Heliodoro, tras cinco partidos seguidos imbatido en su propio feudo. No encajaba en casa desde el 4 de diciembre (CDT 1-1 Huesca). –El Tenerife lleva 26 partidos seguidos sin perder en el Heliodoro (su última derrota fue el 4 de enero de 2016 ante el Alcorcón). No conseguía una racha así desde 1981 (en Segunda B). –Estos 15.506 espectadores son la mejor entrada de público en el Heliodoro esta temporada. –Amath marcó su 10º gol de la temporada (9º en Liga). Lleva dos jornadas seguidas marcando. –Tyronne jugó su primer partido como titular con el Tenerife. –En el Mirandés jugaron los ex blanquiazules Guarrotxena, Pedro Martín y Aurtenetxe y el tinerfeño Maikel Mesa.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
28ª JORNADA
CD TENERIFE 1-1 CD MIRANDÉS
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Germán, Jorge Sáenz (Jouini, 88’), Camille; Alberto (Aitor Sanz, 52’), Vitolo, Suso, Aarón Ñíguez; Tyronne (Cristo González, 9’), Amath.
Entrenador: Pep Martí. 
CD MIRANDÉS: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz (Alex Ortiz, 46’), Kijera; Eguaras, Sangalli (Maikel Mesa, 55’), Dani Provencio, Néstor Salinas; Guarrotxena, Pedro Martín, Urko Vera (Aurtenetxe, 65’). Entrenador: Javier Álvarez de los Mozos.  
GOLES: 1-0 (18’): Amath; 1-1 (42’): Néstor Salinas.  
ÁRBITRO: Eiriz Mata (gallego). Amonestó a Jorge, Camille, Falcón (banquillo), Suso, Cristo; Fran Cruz, Kijera. Guarrotxena, Provencio y Sergio Pérez. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 15.506 espectadores. 3 de marzo de 2017.