sábado, 11 de marzo de 2017

29ª JORNADA DE LIGA - GETAFE CF




Este encuentro en Getafe es la primera final de las muchas que le quedan por jugar al Tenerife en este tercio final de temporada. El equipo tinerfeño se ha afianzado las últimas semanas en puestos de playoff de ascenso, siendo tercero con 45 puntos, a diez del segundo clasificado y seis por encima del séptimo. Los blanquiazules llevan además diez partidos consecutivos sin perder (seis victorias y cuatro empates), el último la semana pasada ante el Mirandés (1-1). En cuanto a su rendiminto a domicilio, el Tenerife ha sumado hasta el momento 14 puntos, tras tres victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Pep Martí tiene varias bajas para este partido en el Coliseum Alfonso Pérez. El lateral zurdo Camille es baja por acumulación de amonestaciones, mientras que Rachid, Edu Oriol y Tyronne se quedan fuera por lesión. Las novedades son el 'Choco' Lozano, Raúl Cámara e Iñaki, ya recuperados de su lesión, y Gaku Shibasaki, que entra por primera vez en una lista con el Tenerife.
La preconvocatoria completa de 19 jugadores (Martí deberá hacer un descarte) es la siguiete: Dani Hernández, Falcón; Germán, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Iñaki, Nahuel; Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Omar Perdomo, Aarón Ñíguez, Gaku Shibasaki; Amath, Cristo González, Jouini y 'Choco' Lozano.

El rival

El Getafe, por su parte, está realizando una irregular temporada en su regreso a la División de Plata, tras 12 temporadas seguidas en Primera. Comenzó muy mal, lo que le costó el puesto al técnico Juan Esnáider. Tras la llegada de José Bordalás, el equipo azulón se repuso e incluso llegó a situarse cerca de la zona de ascenso directo. Sin embargo, los malos resultados han regresado, con solo dos victorias en los últimos ocho partidos. Aún así el Getafe está en puestos de playoff, es 6º con 43 puntos, cuatro por encima del 7º. En cuanto a su rendimiento como local, los azulones han sumado 29 puntos en el Coliseum, tras ocho victorias, cinco empates y una sola derrota (0-2 ante el Girona).

José Bordalás, técnico del Getafe, no podrá contar para este partido con el lesionado Gorosito, con Sergio Mora y Chuli, sancionados por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, recupera a Álvaro Jiménez, tras cumplir un partido de sanción, y a Dani Pacheco, ya recuperado de su lesión. 

ANTECEDENTES
  
 Manolo Martínez y Manu del Moral en la última visita del Tenerife a Getafe (temporada 2009-2010).

El Tenerife y el Getafe se han visto las caras en el feudo del conjunto azulón ocho veces, una en Tercera División, seis en Segunda División A y una en Primera División. El equipo chicharrero, que ha perdido en sus tres últimas visitas, solo ha ganado dos veces en Getafe.

La primera visita del equipo tinerfeño a Getafe fue en la campaña 70-71, temporada en la que los blanquiazules abandonaron la Tercera División, tras tres años seguidos en la categoría. El resultado fue de empate a cero.

En la temporada 76-77 y 77-78 se enfrentaron por primera vez en Segunda División, con victoria getafense en la primera y tinerfeña en la segunda, siendo ésta la primera victoria del Tenerife en el campo del Getafe.

Hasta la campaña 1999-2000 no se volvieron a ver las caras, también en Segunda A. En la categoría de Plata se han enfrentado seis veces en el el feudo getafense, con tres victorias del Getafe, dos del Tenerife y un empate.

La última vez que se enfrentaron fue en el curso 2009-2010, en la única vez que han jugado entre ellos en Primera División. El resultado fue de victoria por 2-1 para el Getafe, con un doblete de Albín. El tanto blanquiazul fue obra de Juanlu Hens.

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro en la 8ª jornada, el resultado fue de empate sin goles.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA GETAFE C. F. (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
17
8
6
3
28
18
LOCAL
9
6
2
1
20
8
VISITANTE
(Coliseum Alfonso P.)
8
2
4
2
8
10







TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
TEMP.
70-71
3ª DIVISIÓN
13ª
GETAFE 0-0 TENERIFE

TEMP.
76-77
2ª DIVISIÓN A
22ª
GETAFE 1-0 TENERIFE

TEMP.
77-78
2ª DIVISIÓN A
27ª
GETAFE 0-1 TENERIFE

TEMP.
99-00
2ª DIVISIÓN A
GETAFE 2-2 TENERIFE

TEMP.
00-01
2ª DIVISIÓN A
GETAFE 0-5 TENERIFE

TEMP.
02-03
2ª DIVISIÓN A
GETAFE 2-1 TENERIFE

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
21ª
GETAFE 1-0 TENERIFE








ÚLTIMO GETAFE-TENERIFE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
09-10
1ª DIVISIÓN
14ª
GETAFE 2-1 TENERIFE



PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
TENERIFE 0-0 GETAFE






GETAFE CF 2016-2017


El Getafe realizó muchos movimientos en el pasado mercado veraniego, tras el descenso a Segunda División. Hubo numerosas bajas: Sarabia, Vergini, Moi Gómez, Roberto Lago, Pedro León, Álvaro Vázquez, Vigaray, Medrán, Víctor Rodríguez o Velázquez, entre otros.

Para completar la plantilla el Getafe realizó 17 incorporaciones: Gorosito, Van der Bergh, Jorge Molina, Molinero, Stefan Scepovic, David Fuster, Feltscher, Alberto García, Facundo Castillón, Cata Díaz, Dani Pacheco, Paul Anton, Álvaro Jiménez, Faurlín, Portillo, Kadir y Kike Sola.

Además, también hubo bastantes movimientos en el mercado de invierno. Cinco futbolistas abandonaron el Coliseum: Kadir, Van der Bergh, Yoda, Feltscher y Kike Sola. Y por el contrario llegaron tres nuevos: Chuli (Almería), Carlos Peña (Oviedo) y Sergio Mora (UCAM Murcia).

El entrenador getafense, José Bordalás, debutó con los azulones en el partido de la primera vuelta ante el propio Tenerife. El técnico, que logró el ascenso a Primera con el Alavés la temporada pasada, llegó en sustitución de Juan Esnáider, que se había quedado en el cargo a pesar del descenso.

El once inicial del Getafe ante el Tenerife podría ser el siguiente: Alberto García; Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero; Paul Anton, Lacen, Álvaro Jiménez, Portillo, Emi Buendía; Jorge Molina.

Presidente: Ángel Torres
Entrenador: José Bordalás (1ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
                       1- Alberto García, 13- Guaita, 35- David Gil
Defensas
2- Peña, 6- Cata Díaz, 15- Molinero, 16- Juan Cala, 17- Gorosito,
22- Damián Suárez, 27- Miguel Ángel, 32- Luis Acosta, 
38- Jesús González
Medios
4- Faurlín, 5- Paul Anton, 7- Emi Buendía, 8- Lacen, 12- Portillo,
14- David Fuster, 18- Facundo Castillón, 20- Dani Pacheco,
23- Álvaro Jiménez, 25- Sergio Mora, 38- Gustavo Quezada
Delantero
10- Stefan Scepovic, 11- Chuli, 19- Jorge Molina


 JUGADOR A SEGUIR           JORGE MOLINA



El veterano delantero Jorge Molina recaló el pasado verano en el Getafe procedente del Betis, y se ha convertido en el referente atacante del equipo azulón. Punta de gran presencia física, juega muy bien de espaldas y tiene un enorme remate tanto con la cabeza como con el pie. Tras seis años en el Betis, donde destacó sobre todo en Segunda, llegó al Coliseum para aportar su olfato goleador y su experiencia para que los azulones regresen a Primera División. Lleva 11 goles.

Otros jugadores a seguir son: el central 'Cata' Díaz, el mediocentro Lacen, el extremo Álvaro Jiménez y el mediapunta Portillo.





VIEJOS CONOCIDOS

Ningún integrante de la plantilla del Tenerife tiene pasado en el Getafe. En el caso contrario tampoco existe ningún caso.