sábado, 18 de marzo de 2017

30ª JORNADA DE LIGA - REUS DEPORTIU




El C. D. Tenerife quiere recuperar la senda de la victoria tras dos jornadas seguidas empatando. Pero aunque no ha podido ganar, el equipo blanquiazul sigue mostrando un excelente estado de forma y solo la mala suerte (y las decisiones de los árbitros) impidieron la victoria ante Mirandés (1-1) y Getafe (2-2). Los chicharreros, que llevan 11 partidos seguidos sin perder, son cuartos en la tabla con 46 puntos, a 12 del ascenso directo y seis por encima del séptimo clasificado. En cuanto a su rendimiento como local, el Tenerife sigue siendo uno de los tres equipos de la categoría que no ha perdido en su feudo (junto a Levante y Girona) y lleva un año y casi tres meses sin caer en el Heliodoro. Esta temporada ha sumado 31 puntos en casa, tras 8 victorias y 7 empates.

Pep Martí tiene dos bajas para este encuentro. Se trata de Rachid, que sigue sin recuperarse de sus molestias en la espalda, y de Tyronne, que aún está en el dique seco por su lesión muscular. Por el contrario, recupera a Edu Oriol, ya repuesto de sus molestias, y a Camille, tras cumplir un partido de sanción.
Martí ha citado a todos sus jugadores disponibles del primer equipo, más el canterano Cristo González, y hará la convocatoria final antes del encuentro.

El rival

El Reus Deportiu fue, durante la primera vuelta del campeonato, la gran revelación de la categoría. Se mantuvo siempre en puestos de playoff y se mostró como un equipo muy sólido. Sin embargo, es esta segunda parte de la temporda ha bajado mucho su rendimiento, como demuestra su negativa racha de ocho partidos seguidos sin ganar (seis empate y dos derrotas), el último la semana pasada ante el Girona en casa (derrota por 1-2). Este bajón ha hecho que el Reus, que es 12º, esté más cerca ahora mismo del descenso (a seis puntos) que del playoff de ascenso (a ocho). Además, el equipo reusense se ha mostrado todo el curso como muy peligroso en sus partidos a domicilio, siendo el 4º mejor equipo fuera de casa de la categoría, tras sumar 17 puntos (cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas).

Natxo González, entrenador del Reus, tiene tres bajas para afrontar esta visita a Tenerife, todas ellas por lesión: los centrocampistas Vítor Silva y Albistegui y el delantero Querol. El resto de jugadores de la plantilla reusense están disponibles.

ANTECEDENTES
  
 Un lance de la última y única visita del Reus al Heliodoro Rodríguez López, en la temporada 1982-83

El Reus visitará este sábado por primera vez al Tenerife en Segunda División A. Ambos equipos solo habían coincidido en la misma categoría una temporada: la 1982-83, en Segunda División B.

El equipo tinerfeño se impuso por goleada en ambos encuentros de aquella temporada, ante unos rojinegros que descenderían a Tercera División. En el partido disputado en el Heliodoro los blanquiazules ganaron 4-1, mientras que en Reus la victoria fue por 2-5.

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Camp Nou de Reus en la novena jornada de Liga, el resultado fue de empate sin goles.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA REUS DEP. (LIGA)


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
3
2
0
1
9
3
LOCAL
1
1
0
0
4
1
VISITANTE
(Camp Nou Municipal)
2
1
0
1
5
2






TODOS LOS PARTIDOS
LOCAL
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
82-83
2ª DIVISIÓN B
TENERIFE 4-1 REUS



PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
16-17
2ª DIVISIÓN A
REUS 0-0 TENERIFE







REUS DEPORTIU 2016-2017


El Reus realizó bastantes movimientos en su plantilla el pasado verano para afrontar su debut en el fútbol profesional. Jugadores como Miguel Marín, Alex Colorado, Fernando, Óscar Rico, Samu, Matías Draghi, Cassamá, Moyano y Aitor Embela fueron baja, pero consiguieron mantener a su columna vertebral, formada por hombres como: Edgar Badía, Olmo, Alberto Benito, Ángel, López Garai, Vítor, Ramón Folch, Carbià o Edgar Hernández.

Para completar la plantilla el Reus realizó las siguientes incorporaciones: Jorge Díaz (Zaragoza), Máyor (Alcorcón), Chrisantus (AEK), Migue García (Racing), Querol (Llagostera), Pichu Atienza (Hércules), Alex Albistegui (Lleida), Codina (APOEL Nicosia), Jorge Miramón (Leganés), Melli (Neftchi Bakú), Joan Campins (Barcelon a B), Sillero (Córdoba), Babic (Real Sociedad B) y Guzzo (Benfica).

En el mercado invernal solo hubo dos movimientos, la salida de Rafa García y la llegada de Marcos Tébar, procedente del Dehli Dynamos indio.

El entrenador continúa siendo el mismo que en las dos últimas temporadas, Natxo González. El técnico vasco, que también consiguió el ascenso a Segunda con el Alavés en 2013, repitió éxito el curso pasado con el equipo catalán.

El once inicial del Reus ante el Tenerife podría ser el siguiente: Edgar Badía; Alberto Benito, Olmo, Pichu Atienza, Ángel Martínez; López Garai, Marcos Tébar, Ramón Folch, Jorge Díaz; Fran Carbià y Máyor.

Presidente: Xavier Llastarri
Entrenador: Natxo González (3ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1- Codina, 13- Edgar Badía
Defensas
2- Alberto Benito, 3- Ángel Martínez, 4- Olmo, 5- Babic, 12- Campins,
15- Melli, 18- Pichu Atienza, 23- Migue García
Medios
6- Vítor Silva, 8- Ramón Folch, 10- Ricardo Vaz, 11- Fran Carbià,
14- Marcos Tébar, 17- David Haro, 19- Albistegi, 20- Jorge Díaz,
22- López Garai, 24- Jorge Miramón, 25- Raphael Guzzo
Delantero
7- Querol, 9- Edgar Hernández, 16- Chrisantus, 21- Máyor










JUGADOR A SEGUIR           FRAN CARBIÀ

Este menudo segundo delantero o extremo es el jugador más peligroso del Reus y su máximo goleador con seis goles. Carbià es rápido, con mucha habilidad y muy escurridizo, y además posee un buen olfato dentro del área, sobre todo esta temporada, cuando se ha destapado de verdad en esta faceta. Es la cuarta campaña de Carbià en el Reus, la primera en Segunda División A, categoría en la que debuta. 

Otros jugadores a seguir son: el central Pichu Atienza, el mediocentro Ramón Folch, el extremo Jorge Díaz y el delantero Máyor.






VIEJOS CONOCIDOS

Hay un integrante de la plantilla del Reus que formó parte del Tenerife. Se trata del defensa central Melli, que jugó en el equipo tinerfeño en la infausta temporada 2010-2011, y que tras varios años en el extranjero, volvió este verano al fútbol español tras fichar por el equipo catalán. 

Melli en un partido con el Tenerife.

FICHA DE MELLI CON EL TENERIFE