miércoles, 29 de abril de 2015

RCD MALLORCA 2-1 CD TENERIFE

QUINTO PARTIDO CONSECUTIVO SIN GANAR DEL TENERIFE TRAS PERDER EN MALLORCA

                                                                                                                                                           FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife encadenó ocho partidos consecutivos sin perder tras la llegada de Agné, pero ahora ese ‘efecto entrenador nuevo’ ha desaparecido y el Tenerife está sumido en una negativa racha de resultados. En esta 35ª jornada visitaba el feudo del Mallorca, un rival directo por la salvación y que contaba con sus mismos puntos. Agné decidió apostar por un cambio de táctica, pasando a jugar con un 4-3-3, con un trivote formado por Ricardo-Vitolo-Aitor Sanz y Suso, Maxi Pérez y Abdón Prats en el ataque. El partido comenzó sin un dominador claro, y con ambos conjuntos protagonizando varias llegadas a la portería rival. El Mallorca tuvo dos tímidos acercamientos por parte de Pereira y el Tenerife sí tuvo ocasiones más claras, con un disparo desde la frontal del área de Abdón y sobre todo un mano a mano de Suso con Cabrero, tras un gran pase de Ricardo, que el extremo tinerfeño no supo aprovechar. El Tenerife se había hecho dueño del partido y a la media hora de juego llegó el primer gol de la tarde. Una buena combinación en el centro del campo de los chicharreros acabó llevando el balón a la banda derecha, en donde Suso trazó una diagonal y disparó con la zurda. El guardameta mallorquín Cabrero no pudo atajar y Maxi Pérez, muy atento, recogió el rechace y puso el 0-1 en el marcador. Con victoria del Tenerife se llegó al descanso pero en la segunda mitad las cosas cambiaron desde muy pronto. El equipo blanquiazul salió, inexplicablemente, sin tensión a este segundo tiempo, y en solo cuatro minutos Xisco ya había marcado el empate a uno ante la pasividad de la defensa insular. El Mallorca dio un pase adelante con la entrada de otro delantero, Joselu, que precisamente marcaría el 2-1 a falta de 20 minutos, tras otra buena internada de Pereira. Solo entonces reaccionó el Tenerife, aunque tímidamente, y sus intentos de lograr al menos un punto se limitaron a un balón peinado por Carlos Ruiz a la salida de un córner y un remate desviado de Aridane tras un centro desde la banda de Suso. Al final, derrota preocupante ante un rival directo de un Tenerife que lleva ya cinco partidos seguidos sin ganar y que se queda a solo tres puntos de la zona de descenso.

EL MEJOR: Maxi Pérez. En esta ocasión no jugó de delantero centro, como era habitual en las últimas semanas, sino escorado a la banda izquierda en la táctica 4-3-3. Estuvo muy participativo, sobre todo en la primera parte, y marcó un nuevo gol, el sexto que marca en los últimos nueve partidos.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 15ª vez en el feudo del Mallorca, en su 22ª visita en Liga al estadio mallorquín. –El equipo chicharrero lleva siete visitas oficiales seguidas al campo del Mallorca sin ganar (6 derrotas y un empate). No gana allí desde la 92-93 (1-3), en Copa. –El Mallorca volvió a ganar un partido, tras seis consecutivos sin lograr una victoria. –Quinto partido consecutivo del Tenerife sin ganar (dos derrotas y tres empates). –Segundo partido consecutivo del Tenerife perdiendo fuera de casa. Lleva 11 partidos seguidos sin ganar a domicilio.  –El conjunto blanquiazul perdió fuera de casa por 11ª vez en la temporada en Liga. Solo ha ganado un partido a domicilio (ante el Zaragoza en la 11ª jornada). –El Tenerife volvió a marcar un gol, tras dos partidos consecutivos sin lograrlo. Es el 22º partido de la temporada en el que marca. –Sexta vez en la temporada en la que le remontan al Tenerife un partido fuera de casa tras comenzar ganándolo. –Maxi Pérez marcó su 6º gol de la temporada (todos logrados en las últimas 9 jornadas), el tercero con la zurda. –El jugador mallorquín del Tenerife, Abdón Prats, jugó ante el que fue su equipo hasta el pasado mercado invernal.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
35ª JORNADA
RCD MALLORCA 2-1 CD TENERIFE
RCD MALLORCA: Cabrero; Joao Víctor, Bigas, Company, Gulan; Héctor Yuste, Bustos (Javi Ros, 46’), Pereira, Riera (Joselu, 62’), Marco Asensio (Arana, 81’); Xisco. 
Entrenador: Miquel Soler. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano, Raúl Cámara; Ricardo (Juan Carlos, 71’), Vitolo, Aitor Sanz (Aridane, 82’); Suso, Maxi Pérez, Abdón Prats (Ifrán, 62’).
Entrenador: Raúl Agné.  
GOLES: 0-1 (31’): Maxi Pérez; 1-1 (49’): Xisco;
2-1 (69’): Joselu.  
ÁRBITRO: Ocón Arráiz (riojano). Amonestó a Héctor Yuste, Bigas, Xisco, Javi Ros; Aitor Sanz y Raúl Cámara.  
INCIDENCIAS: Iberostar Estadi. 5.620 espectadores. 25 de abril de 2015.