lunes, 13 de abril de 2015

DEP. ALAVÉS 1-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE CAE POR LA MÍNIMA ANTE EL ALAVÉS TRAS OCHO PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN CONOCER LA DERROTA

                                                                                                                                                                                         FOTO: EL CORREO


El Tenerife volvió a saber lo que es perder un partido, tras ocho consecutivos sin caer derrotado. Fue en su visita al feudo del Alavés, Mendizorroza, ante un equipo vitoriano que sumó su sexta victoria seguida en su propio campo. Raúl Agné contaba con dos bajas muy importantes para afrontar este encuentro, la del mediocentro Vitolo y el delantero y goleador Diego Ifrán. Para suplirlos dio entrada en el once a Ricardo, que volvía tras más de dos meses de lesión, y Aridane. Además Agné volvió a confiar en el canterano Cristo Díaz para la banda izquierda, como ya hiciera en el Mini Estadi. El partido comenzó sin un dominador claro del juego, aunque el Alavés sí tuvo más acercamientos al área que el Tenerife, el más peligroso de ellos tras un cabezazo de Despotovic que se marchó fuera por poco. Los tinerfeños, por su parte, tuvieron la más clara también tras un cabezazo, de Albizua tras un centro de Suso, pero se fue ligeramente desviado. El encuentro parecía que iba a llegar con empate a uno al descanso, pero entonces apareció Manu Lanzarote. El mediapunta barcelonés, que fue pretendido por el Tenerife en el pasado mercado de invierno, se sacó de la manga un tremendo zurdazo desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra. Golazo y golpe psicológico para el Tenerife al llegar al filo del descanso. La segunda mitad comenzó con una ocasión para Despotovic, pero a partir de ahí el Tenerife comenzó a adueñarse del balón, ante un Alavés más dedica a guardarse bien las espaldas y salir al contragolpe. Juan Carlos entró por un Cristo Díaz que no acaba de rendir en ese puesto en la banda izquierda, y el conjunto blanquiazul tuvo alguna llegada sobre la portería defendida por Goitia, como una internada de Suso que acabó con un disparo fuera del extremo tinerfeño. El Alavés creaba peligro cuando salía rápido por las bandas, sobre todo con un Manu Lanzarote en estado de gracia, que a punto estuvo de marcar otro golazo tras una gran jugada individual, pero se encontró por dos veces con Dani Hernández; y con un lanzamiento de falta del propio Lanzarote, también repelido por el guardameta hispano-venezolano. El Tenerife se había salvado del 2-0 y entonces le llegó su oportunidad. Maxi Pérez se marchó en velocidad tras un excelente pase en profundidad de Aitor Sanz, y puso el balón raso en el segundo palo, allí apareció totalmente solo Abdón Prats (que había entrado pocos minutos antes por Aridane) que definió lanzándose por el suelo. Sin embargo no tocó bien el balón y el defensor alavesista Laguardia lo sacó de sobre la línea de gol. El Tenerife ya no tendría una ocasión tan clara para conseguir el empate. Juan Carlos tuvo la última tras un disparo desde dentro del área bien despejado por Goitia y ahí murió el partido. El Alavés se llevó la victoria por la mínima y cortó la racha del Tenerife, que al menos sigue manteniendo el margen de seis puntos sobre la zona de descenso.

EL MEJOR: Aitor Sanz. Sin su habitual compañero en el doble pivote, Vitolo, tuvo que multiplicarse en las labores de contención. En la segunda parte, cuando el Tenerife tuvo más posesión, distribuyó bien el balón y además le dio un excelente pase a Maxi Pérez que dio origen a la ocasión más clara de los tinerfeños.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por octava vez en Mendizorroza, en su 14ª visita en Liga al feudo del Alavés. –El equipo chicharrero solo ha ganado una vez en Mendizorroza, en la temporada 08-09 (1-2). Lleva tres visitas seguidas allí sin ganar. –El Alavés logró su sexta victoria consecutiva en su propio feudo. –Con esta derrota se cortó una racha de ocho partidos seguidos del Tenerife sin perder. No perdía desde la 24ª jornada ante el Girona (0-1). –Tercer partido consecutivo del conjunto tinerfeño sin ganar (una derrota y dos empates). –El Tenerife volvió a perder fuera de casa tras cuatro partidos seguidos a domicilio puntuando. No perdía fuera desde la 23ª jornada en Albacete (3-2).  –El conjunto blanquiazul perdió fuera de casa por 10ª vez en la temporada en Liga. Solo ha ganado un partido a domicilio (ante el Zaragoza en la 11ª jornada). –El Tenerife se quedó sin  marcar tras ocho partidos consecutivos logrando algún gol. Es el 12º partido de la temporada en el que no marca. –Raúl Agné perdió su primer partido fuera de casa como entrenador del Tenerife. Ya había perdido uno en casa (0-1 ante el Girona). –Segundo partido con Agné como entrenador en el que el Tenerife se queda sin marcar, primero fuera de casa. –Ricardo volvió a jugar un partido con el Tenerife, más de dos meses después, tras recuperarse de su lesión. No jugaba desde el 31 de enero en Albacete.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
33ª JORNADA
DEP. ALAVÉS 1-0 CD TENERIFE
DEP. ALAVÉS: Goitia; Laguardia, Jarosik, Unai Medina, Raúl García; Toribio, Manu García (Rafa García, 60’), Manu Lanzarote, Toti, Juanma (Sergio Llamas, 80’); Despotovic (Juli, 69’). 
Entrenador: Alberto López. 
CD TENERIFE: Dani  Hernández; Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano (Cristo Martín, 85’), Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo, Suso, Cristo Díaz (Juan Carlos, 55’); Aridane (Abdón Prats, 69’), Maxi Pérez. Entrenador: Raúl Agné.  
GOLES: 1-0 (44’): Manu Lanzarote.  
ÁRBITRO: Valdés Aller (castellano-leonés). Amonestó a Toribio, Sergio Llamas; Ricardo y Carlos Ruiz.  
INCIDENCIAS: Estadio de Mendizorroza. 9.593 espectadores. 11 de abril de 2015.