sábado, 18 de abril de 2015

34ª JORNADA DE LIGA - UE LLAGOSTERA


El C. D. Tenerife vio como se rompía la semana pasada su excelente racha de ocho partidos sin perder, tras caer en Mendizorroza por 1-0 ante el Deportivo Alavés. El equipo blanquiazul, a pesar de esa derrota, sigue siendo 15º con 38 puntos, seis por encima de la zona de descenso a Segunda B. El Tenerife lleva cuatro partidos seguidos sin perder en el Heliodoro (tres victorias y un empate ante el Zaragoza hace dos semanas), sumando esta temporada en su propio feudo 30 puntos, tras 8 victorias, 6 empates y perder tres partidos (ante Recre, Ponferradina y Girona).

Raúl Agné tiene dos bajas seguras para este partido ante la Llagostera. Se trata de los lesionados Iker Guarrotxena y Quique Rivero. Además tendrá la duda hasta última hora de Diego Ifrán, que sigue con las molestias musculares que ya le hicieron perderse el partido ante el Alavés. Por el contrario recupera a Vitolo, tras cumplir su partido de sanción. La otra gran novedad en la convocatoria es la presencia del canterano Omar Perdomo, extremo derecho grancanario que reclaó en el filial en el pasado mercado de invierno.

La U. E. Llagostera, debutante esta temporada en Segunda División A, está siendo la gran revelación del campeonato. Tras un mal inicio de curso, volvieron al banquillo gerundense Lluís Carrillo y Oriol Alsina, grandes artífices de todos los éxitos del Llagostera en los últimos años. Con este tándem el conjunto catalán ha logrado un altísimo nivel y suma ya 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota (siete victorias y tres empates), el último la semana pasada en Alcorcón (0-0). El Llagostera es ahora mismo 8º con 47 puntos, a solo dos del playoff de ascenso a Primera División. Fuera de casa ha sumado 20 puntos, tras 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas. No pierde a domicilio desde el 31 de enero en Leganés (2-0). 

El conjunto catalán cuenta con algunas bajas para afrontar la visita a Tenerife. Se trata de los lesionados Jorge, Enric Pi, Jordi Masó y Tarradellas. Además el defensa Valho, ya recuperado de su lesión, se ha quedado fuera de la lista al no tener todavía el ritmo competitivo adecuado. Por el contrario recupera al defensa Alcalá, que se perdió el partido en Alcorcón de la semana pasada por sanción. La convocatoria completa de 18 jugadores es la siguiente: René, Ratti; Aimar, Alcalá, Ruymán, Samuel De los Reyes; Tito, Pitu, Jordi López, Diego Rivas, Ríos, Eloy Gila, Perea, Querol; Imaz, Juanjo, Arturo y Sergio León.


ANTECEDENTES

Un lance de la única vez que Llagostera y Tenerife se han enfrentado, en la primera vuelta de esta misma temporada.


El C. D. Tenerife y la U. E. Llagostera nunca se han enfrentando hasta ahora en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo catalán se convertirá este domingo en el rival número 162 que visita el feudo tinerfeño en Liga en la historia del Tenerife. La última vez que el Tenerife se enfrentó a un rival que visitaba por primera vez el Heliodoro fue en el playoff de ascenso a Segunda A, en la temporada 2012-2013, ante el Hospitalet. 

La única vez que ambos equipos se han visto las caras fue en el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Municipal de Palamós en la 13ª jornada de Liga, acabando el encuentro con victoria del Llagostera por 2-0 (con dos goles de falta de Pitu).

El Llagostera, debutante en categoría profesional, tiene una historia increíble, ya que es un equipo de una localidad de solo 8.000 habitantes y que hace solo diez años estaba en la Segunda Territorial catalana y nunca había pasado de categoría regional. En estos diez años ha ascendido seis categorías (Primera Territorial, Preferente Territorial, Primera Catalana, Tercera División y Segunda B) hasta llegar a Segunda División A el pasado verano.


ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA DEP. ALAVÉS (LIGA y PLAYOFF) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
1
0
1
0
0
2
LOCAL
0
-
-
-
-
-
VISITANTE
(Municipal Palamós)
1
0
1
0
0
2








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
13ª
LLAGOSTERA 2-0 TENERIFE








UE LLAGOSTERA 2014-2015


La plantilla del Llagostera sufrió numerosos cambios tras el histórico ascenso logrado la temporada pasada, aunque la columna vertebral del equipo que logró el salto de categoría se ha mantenido. Hombres importantes como Moragón, Aimar, Enric Pi, Jordi López, Tarradellas o Eloy Gila siguen en el equipo catalán. Por el contrario se marcharon otros jugadores como el ex blanquiazul Óscar Álvarez (retirado y ahora directivo), el grancanario Alex Cruz, Marc Sellarés, Lobato o Salva Chamorro.

Para competir en una categoría tan exigente como la Segunda División A el Llagostera realizó hasta quince incorporaciones: Óscar Rico (Jaén), Ruymán (Recreativo), Robert Simón (Zaragoza B), Imaz (Lleida), Sergio León (C-Elche), Querol (Nástic Tarragona), Alcalá (Murcia), Rubén Carreras (Constancia), Joan Pons (Girona B), René Román (Jaén), José Antonio Ríos (Mirandés), Alberto Perea (Rayo Vallecano), Juanjo (Tenerife), Jorge García (Lugo) y Diego Rivas (EIbar).

En el mercado invernal el Llagostera también realizó varios movimientos. Tuvo dos bajas, la del ex blanquiazul Óscar Rico (se marchó al Reus) y la de Robert Simón (al Olot). Por el contrario incorporó a otros dos futbolistas: el lateral izquierdo Samu De los Reyes (procedente del Lugo) y el delantero Arturo (llegó del Alcorcón).

En el Llagostera comenzó la temporada el entrenador Santi Castillejo, pero tras un muy mal comienzo de temporada fue cesado. En su lugar volvió el tándem formado por Lluís Carrillo y Oriol Alsina, artífices de todos los ascensos logrados por el conjunto gerundense en los últimos años y que se habían marchado en verano al Girona para formar parte de su directiva. Con los nuevos técnicos el Llagostera está teniendo un nivel altísimo.

El once inicial del Llagostera ante el Tenerife podría ser el siguiente: René; Masó, Alcalá, Ruymán, Samuel De los Reyes; Jordi López, Pitu, Querol, Ríos; Juanjo y Sergio León.

Presidente: Isabel Tarragó
Entrenador: Lluís Carrillo (7ª temporada / 1ª actual)
PLANTILLA
Porteros
1- Moragón, 13- René, 30- Ratti
Defensas
2- Aimar, 3- Vallho, 5- Enric Pi, 15- Ruymán, 16- Samu De los Reyes,
19- Alcalá, 25- Jorge, 26- Masó
Medios
4- Jordi López, 6- Tito, 8- Pitu, 10- Eloy Gila, 11- Tarradellas, 14- Perea,
23- Ríos, 24- Diego Rivas, 27- Barnils
Delantero
7- Querol, 9- Sergio León, 18- Juanjo, 21- Imaz, 22- Arturo, 29- Pol



JUGADOR A SEGUIR           SERGIO LEÓN

El delantero centro Sergio León es el jugador más peligroso del Llagostera. El sevillano es un punta con velocidad y con gran olfato de gol, que ya lleva anotados siete tantos esta temporada, siendo el máximo goleador del conjunto catalán. Sergio León se crió en la cantera del Betis, llegando a debutar con el primer equipo verdiblanco. Tras destacar en el Reus en Segunda B fue fichado por el Murcia al principio de la temporada pasada. En el equipo murciano, en Segunda A, no tuvo casi minutos, por lo que se fue a mitad de temporada al Elche Ilicitano. En el filial franjiverde recuperó los minutos y marcó 12 goles en media temporada, lo que le permitió volver a la Categoría de Plata esta campaña, de la mano del Llagostera.

Otros jugadores a seguir son: el central Alcalá, los mediocentros Jordi López y Pitu, el interior izquierdo Ríos y el delantero Juanjo Expósito.


VIEJOS CONOCIDOS

Un jugador de la plantilla del Llagostera tiene pasado en la disciplina del Tenerife. Se trata del delantero Juanjo Expósito. En la primera vuelta del campeonato había otro ex blanquiazul en las filas catalanas, Óscar Rico, pero se marchó en el mercado invernal al Reus de Segunda B. Además también hay un jugador canario en el Llagostera, el defensa grancanario Ruymán Hernández, ex de Las Palmas, Vecindario, Racing y Recre.
  
Juanjo Expósito. El delantero recaló en el Tenerife en el mercado de invierno de la temporada pasada procedente de la Ponferradina. Tuvo un buen rendimiento, llegando a marcar tres goles en media campaña. Parecía que iba a continuar este curso en el Tenerife pero el pasado verano se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato porque Álvaro Cervera dejó de contar con él.


Juanjo durante su estancia en el Tenerife.