viernes, 10 de abril de 2015

33ª JORNADA DE LIGA - DEP. ALAVÉS


El C. D. Tenerife llega a esta 33ª jornada tras ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota (cinco empates y tres victorias), el último tras igualar a uno ante el Zaragoza en el Heliodoro la semana pasada. Los chicharreros son ahora mismo 15º con 38 puntos, seis por encima de la zona de descenso. Fuera de casa el Tenerife lleva cuatro partidos seguidos sin perder, pero no gana desde la 11ª jornada en Zaragoza. Los números del equipo blanquiazul a domicilio esta temporada son los siguientes: ocho puntos tras una victoria, cinco empates y nueve derrotas.

Raúl Agné no podrá contar para este partido en Mendizorroza con dos de sus jugadores más importantes: Vitolo por sanción y el goleador Diego Ifrán por lesión. Además se ha quedado fuera de la lista Carlos Abad, por decisión técnica, y Quique Rivero e Iker Guarrotxena, estos dos últimos por lesión. Por el contrario recupera a Igor Arnáez y Ricardo, ya plenamente recuperados de sus dolencias y también vuelve a una lista con el primer equipo el canterano Jorge Sáenz. La convocatoria completa de 19 jugadores (Agné deberá hacer un descarte) es la siguiente: Dani Hernández, Roberto; Carlos Ruiz, Albizua, Hugo Álvarez, Jorge Sáenz, Javi Moyano, Raúl Cámara, Arnáez; Aitor Sanz, Ricardo, Cristo Díaz, Suso, Cristo Martín, Víctor García, Juan Carlos; Aridane, Maxi Pérez y Abdón Prats.

El Deportivo Alavés, por su parte, es 9º con 44 puntos (está a cuatro puntos del playoff de ascenso) y lleva dos victorias seguidas, la última fuera de casa en Alcorcón (0-1). Los vitorianos se han hecho fuertes sobre todo en su propio estadio, donde han ganado sus últimos cinco partidos, marcando 13 goles y encajando solo uno. En Mendizorroza el Alavés ha sumado esta temporada 29 puntos, gracias a 8 victorias, 5 empates y a sufrir solo 3 derrotas, la última hace más de tres meses (el 3 de enero ante el Mirandés por 1-3).

El conjunto vasco tendrá una única baja para afrontar la visita del Tenerife, pero eso sí, muy imporante. Se trata del delantero centro Manu Barreiro, máximo goleador albiazul con 10 goles y que llevaba una impresionante racha de cinco goles en los últimos cuatro partidos, pero que no podrá ser de la partida este sábado debido a que está sancionado por acumulación de amonestaciones. El resto de jugadores de la primera plantilla del Alavés sí está disponible.


ANTECEDENTES

 Borja Viguera y Carlos Ruiz en un lance de la última visita del Tenerife a Mendizorroza, la temporada pasada.


El C. D. Tenerife y el Deportivo Alavés se han enfrentado en un total de 14 veces en el estadio de Mendizorroza. Estos enfrentamientos han sido en Primera División (2), en Segunda División A (10), en Segunda B (1) y en la Copa del Rey (1). El Alavés es el único equipo con el que el Tenerife ha jugado en las últimas tres temporadas.

La primera vez que el equipo chicharrero visitó el feudo alavesista fue en la campaña 74-75. El partido se disputó en Segunda A y la victoria se la llevaron los locales por 1-0. En la categoría de Plata ambos conjuntos se han visto las caras 10 veces en tierras vitorianas, con el balance de 4 victorias del Alavés, 5 empates y una victoria del Tenerife, la única que ha conseguido el Tenerife en Mendizorroza (en la 2008-2009, temporada del último ascenso a Primera División del representativo, con el resultado final de 1-2).

En Primera División el conjunto tinerfeño ha visitado Mendizorroza dos veces (98-99 y 01-02), sufriendo sendas derrotas en ambos partidos. Además los dos equipos se han enfrentado también en Copa del Rey (ganó el Alavés) y en Segunda B (victoria también para los vitorianos), en la final la categoría de bronce de la temporada 12-13, en la que ambos conjuntos, ya ascendidos a la categoría de plata, se enfrentaron en tierras vitorianas en el partido de ida.

El último Alavés-Tenerife disputado en Mendizorroza se jugó la temporada pasada, en la 12ª jornada, y el resultado final fue de empate a dos, tras los goles de Borja Viguera y Beobide por parte alavesista y de Ayoze Pérez y Luismi Loro por parte tinerfeña.

En el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, disputado en el Heliodoro en la 12ª jornada de Liga, el resultado fue de empate a uno, tras los goles de Diego Ifrán por parte del Tenerife y de Ion Vélez por parte del Alavés.



ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA DEP. ALAVÉS (LIGA y PLAYOFF) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
27
9
10
8
27
29
LOCAL
14
8
3
3
20
13
VISITANTE
(Mendizo-
rroza)
13
1
7
5
7
16








 ESTADÍSTICAS C. D. TENERIFE CONTRA DEP. ALAVÉS (COPA) 


PARTIDOS JUGADOS
PARTIDOS
GANADOS
PARTIDOS PERDIDOS
PARTIDOS EMPATADOS
GOLES
A FAVOR
GOLES
EN CONTRA
TOTAL
3
1
2
0
7
6
LOCAL
2
1
1
0
7
5
VISITANTE
(Mendizo-
rroza)
1
0
1
0
0
1








TODOS LOS PARTIDOS
VISITANTE
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
74-75
2ª DIVISIÓN A
34ª
ALAVÉS 1-0 TENERIFE

TEMP.
75-76
COPA 2ª ELIMINATORIA (IDA)
ALAVÉS 1-0 TENERIFE

TEMP.
75-76
2ª DIVISIÓN A
30ª
ALAVÉS 1-0 TENERIFE

TEMP.
76-77
2ª DIVISIÓN A
19ª
ALAVÉS 1-1 TENERIFE

TEMP.
77-78
2ª DIVISIÓN A
20ª
ALAVÉS 3-1 TENERIFE

TEMP.
98-99
1ª DIVISIÓN
23ª
ALAVÉS 3-1 TENERIFE

TEMP.
01-02
1ª DIVISIÓN
20ª
ALAVÉS 1-0 TENERIFE

TEMP.
03-04
2ª DIVISIÓN A
22ª
ALAVÉS 0-0 TENERIFE

TEMP.
04-05
2ª DIVISIÓN A
ALAVÉS 1-0 TENERIFE

TEMP.
06-07
2ª DIVISIÓN A
ALAVÉS 0-0 TENERIFE

TEMP.
07-08
2ª DIVISIÓN A
ALAVÉS 0-0 TENERIFE

TEMP.
08-09
2ª DIVISIÓN A
17ª
ALAVÉS 1-2 TENERIFE

TEMP.
12-13
FINAL SEGUNDA B (IDA)
ALAVÉS 2-0 TENERIFE




















TEMP.
13-14
2ª DIVISIÓN A
12ª
ALAVÉS 2-2 TENERIFE



PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA
TEMPORADA
DIVISIÓN
JORNADA
RESULTADO
FICHAS
TEMP.
14-15
2ª DIVISIÓN A
12ª
TENERIFE 1-1 ALAVÉS







DEP. ALAVÉS 2014-2015


La plantilla del Deportivo Alavés tuvo numerosas variaciones el pasado verano, después de una temporada en la que solo pudo alcanzar la permanencia en una agónica última jornada. Se marcharon muchos futbolistas de la disciplina vitoriana: Borja Viguera, Iván Crespo, Guzmán, Emilio Sánchez, Óscar Rubio, Alex Ortiz, Mora, Jaume, Óscar Serrano, Quiroga, Samuel, Borja Lázaro o Nano. Solo permanecieron en la plantilla Goitia, Raúl García (fichó tras estar cedido por el Almería), Unai Medina, Jarosik, Toti, Manu García, Juanma, Beobide e Ion Vélez.

Para paliar todas las bajas sufridas la directiva alavesa tuvo que realizar numerosas incorporaciones. Hasta 14 fichajes hizo el Alavés el pasado verano: Manu Barreiro (Racing Ferrol), Migue (Girona), Manu Fernández y Juli (Alcorcón), Despotovic (Sydney), Xabi Castillo y Galán (Las Palmas), Laguardia (Zaragoza), Sangalli (Real Sociedad B), Sergio Tejera (Espanyol), Toribio (Murcia) y Rafa García (Dinamo Tbilisi), además de los dos repescados Raúl García y Toti, que tras estar cedidos el año pasado en el Alavés, han renovado sus contratos con la entidad vitoriana.

En el mercado invernal el Alavés incorporó al mediapunta Manu Lanzarote, procedente del Espanyol, mientras que no tuvo ninguna baja durante este periodo de fichajes.

Por su parte, el entrenador Alberto López, que llegó en la recta final de la temporada pasada como medida de urgencia para mantener la categoría, objetivo que consiguió tras vencer en la última jornada al Jaén, fue renovado en su cargo y continúa una temporada más en el banquillo de Mendizorroza.

El once inicial del Alavés ante el Tenerife podría ser el siguiente: Manu Fernández; Unai Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Toribio, Manu García, Toti, Juanma, Manu Lanzarote; Despotovic.

Presidente: Alfonso Fernández
Entrenador: Alberto López (2ª temporada)
PLANTILLA
Porteros
1- Goitia, 13- Manu Fernández
Defensas
3- Raúl García, 5- Laguardia, 14- Galán, 17- Unai Medina, 20- Jarosik,
21- Migue, 23- Xabi Castillo, 27- Einar
Medios
4- Rafa García, 6- Sergio Tejera, 7- Juli, 8- Toti, 12- Manu Lanzarote,
15- Sangalli, 16- Toribio, 19- Manu García, 22- Juanma, 24- Beobide,
28- Sergio Llamas, 30- Andoni
Delantero
9- Despotovic, 10- Manu Barreiro, 11- Ion Vélez



JUGADOR A SEGUIR           MANU LANZAROTE


El barcelonés Manu Lanzarote es el jugador con más calidad de toda la plantilla del Alavés. Este mediapunta zurdo destaca por su gran calidad técnica, así como por su precisión con su pierna izquierda, tanto para meter centros como para disparar a portería. Lanza recaló en el Alavés en el pasado mercado invernal, adelantándose los vitorianos en su contratación al Tenerife, que también estaba muy interesado en incorporarlo. Antes había militado en el Espanyol (en Primera División), en el Sabadell (en Segunda A) y en otros muchos equipos en Segunda B (Eibar, Sant Andreu, Oviedo, Lleida...).

Otros jugadores a seguir son: el lateral izquierdo Raúl García, el mediocentro Toribio y los extremos Toti y Juanma.


VIEJOS CONOCIDOS

Ningún jugador de la plantilla del Deportivo Alavés tiene pasado en la disciplina del Club Deportivo Tenerife. Al contrario tampoco existe ningún caso.

Sin embargo entre los jugadores del Alavés sí hay futbolistas que han conseguido marcarle gol al Tenerife en los partidos que han disputado ante los blanquiazules. El caso más llamativo es el del delantero serbio Despotovic, que le ha marcado tres goles a los tinerfeños, dos de ellos en el Heliodoro con el Girona en la 10-11; y del mediapunta Juli, que ha marcado cuatro goles a los chicharreros, aunque solo uno de ellos en el recinto capitalino. Otros jugadores que han conseguido marcarle al Tenerife son el delantero Ion Vélez, que le ha marcado dos goles, el último de ellos en el partido de la primera vuelta de esta temporada, y el mediocentro Beobide, que le ha marcado uno.