lunes, 20 de abril de 2015

CD TENERIFE 0-0 UE LLAGOSTERA

EMPATE A CERO ENTRE UN TENERIFE QUE FALLÓ MUCHÍSIMAS OCASIONES Y UN LLAGOSTERA QUE PUDO LLEVARSE EL PARTIDO A LA CONTRA

                                                                                                                                                            FOTO: DIARIO DE AVISOS

El Tenerife había perdido la semana anterior ante el Alavés en Mendizorroza, derrota que cortaba una racha de ocho partidos consecutivos sin perder. En esta 34ª jornada visitaba el Heliodoro la U. E. Llagostera, por primera vez en la historia. Los catalanes, debutantes en la categoría de Plata, llegaban al Heliodoro tras una impresionante racha de 10 partidos seguidos sin perder. Raúl Agné decidió apostar por Juan Carlos en la banda izquierda, además de incluir en el once inicial por primera vez a Abdón Prats, en detrimento de un tocado Ifrán. El partido comenzó sin un dominador claro, alternándose varias llegadas de ambos equipos. Las más claras del Tenerife fueron para Abdón, tras un disparo raso de falta que se marchó por poco tras tocar en la barrera y un remate de cabeza que se fue desviado. Por el contario Dani Hernández, muy seguro en las jugadas a balón parado, tuvo que intervenir tras un disparo de Sergio León. En la segunda mitad el Tenerife salió a por todas, con Aitor Sanz y Vitolo haciéndose totalmente dueños de la parcela ancha, y con un Suso que fue un auténtico puñal por la banda derecha, y las ocasiones de gol se fueron sucediendo una a una. Abdón tuvo la primera tras recibir un pase de Vitolo y Maxi Pérez falló una clarísima tras un centro lateral del propio Abdón. Suso a punto estuvo de llegar a pase atrás de Javi Moyano y Abdón no consiguió rematar un centro de Suso. Las llegadas eran continuas y Suso se encontró con René tras rematar un muy buen pase de Moyano. A falta de quince minutos Ifrán entró en el terreno de juego y el uruguayo gozó de varias oportunidades muy claras para marcar. Nada más entrar ya recibió dentro del área un pase de Suso pero su remate no encontró portería. Pocos minutos después volvió a recibir un pase atrás de Suso, pero su disparo con la derecha lo detuvo René. Otro centro de Suso acabó en el segundo palo en los pies de Cristo Martín, quien puso el balón atrás para que Ifrán, totalmente solo, estrellara el balón en la cruceta tras un zurdazo. Increíblemente el Tenerife no había conseguido adelantarse en el marcador y fue entonces, con unos jugadores chicharreros totalmente volcados, cuando el Llagostera empezó a generar mucho peligro al contraataque. Dani Hernández sacó una mano milagrosa en un uno contra uno ante Sergio León y Pitu disparó ligeramente desviado desde la frontal del área. El Tenerife todavía tendría tiempo de generar otra ocasión clarísima, con un remate de cabeza de Carlos Ruiz tras un centro de Suso, que acabó estrellándose en el larguero. En el último minuto, y tras un posible penalti a Vitolo por un empujón, el Llagostera gozó de la última oportunidad, tras una falta lateral rematada de cabeza por Alcalá y de nuevo detenida por Dani Hernández. Al final, empate sin goles entre un Tenerife que falló lo indecible y un Llagostera que escapó vivo de milagro durante mucho tiempo del encuentro, pero que al final se pudo llevar incluso los tres puntos.

EL MEJOR: Suso. Vitolo y Aitor Sanz fueron los auténticos dueños del partido pero fue el extremo derecho tinerfeño quien generó prácticamente todas las jugadas de peligro. Fue un puñal por la banda derecha y dio al menos cuatro pases de gol, que sus compañeros no supieron finalizar.

CURIOSIDADES: –La U. E. Llagostera visitó por primera vez en la historia el Heliodoro Rodríguez López. Es el 162º equipo que visita el feudo del Tenerife en partido de Liga. –Un equipo no visitaba por primera vez el Heliodoro desde junio de 2013 (el Hospitalet en la promoción de ascenso a Segunda A). –Un equipo no debutaba en el Heliodoro sin perder desde marzo de 2013, cuando el Guijuelo ganó 1-2 (en Segunda B). –El equipo chicharrero lleva cuatro partidos seguidos sin ganar (tres empates y una derrota). –Es la tercera vez en la temporada que el Tenerife encadena cuatro partidos (o más) sin ganar. –El conjunto tinerfeño sumó su quinto partido consecutivo en casa sin perder (dos empates y tres victorias). –El equipo blanquiazul no consiguió marcar por segundo partido consecutivo. Es el 13º partido de la temporada en el que no marca, el 6º en casa. –El Tenerife volvió a dejar su portería a cero, tras cinco partidos consecutivos encajando. Es el 10º partido del curso en el que no encaja, 9º en casa. –El tinerfeño Cristo Martín cumplió su partido oficial número 100 con el Tenerife. Debutó el 30-8-2008 en un Tenerife 3-2 Nástic. –El delantero balear Abdón Prats jugó por primera vez como titular con el Tenerife, tras ser fichado en el mercado invernal. –El delantero del Llagostera, Juanjo Expósito, volvió al estadio en el que fue local durante la segunda vuelta de la temporada pasada.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
34ª JORNADA
CD TENERIFE 0-0 UE LLAGOSTERA
CD TENERIFE: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Juan Carlos (Cristo Martín, 62’); Abdón Prats (Aridane, 79’), Maxi Pérez (Ifrán, 75’). Entrenador: Raúl Agné. 
UE LLAGOSTERA: René; Alcalá, Ruymán (Jordi López, 68’), Aimar, Samu De los Reyes; Tito, Pitu (Diego Rivas, 89’), Querol (Imaz, 73’), Ríos; Juanjo, Sergio León. Entrenador: Lluís Carrillo. 
GOLES: - 
ÁRBITRO: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Raúl Cámara, Albizua, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Cristo Martín; Samu De los Reyes e Imaz. 
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. 10.473 espectadores. 19 de abril de 2015.