sábado, 2 de agosto de 2014

GUARROTXENA, QUINTO FICHAJE DE LA 2014-2015


El extremo Iker Guarrotxena se convirtió ayer en el quinto refuerzo del Club Deportivo Tenerife para la temporada 2014-2015. El jugador vasco llega como cedido por el Athletic de Bilbao por una temporada.

Guarrotxena se crió en la cantera de Lezama desde muy joven y con solo 15 años realizó un stage de pretemporada con el primer equipo del Athletic de Bilbao de la mano de Joaquín Caparrós.

Luego fue avanzando por los escalafones de las categorías inferiores de los leones hasta llegar al Bilbao Athletic hace dos temporadas. Con el primer filial rojiblanco, en Segunda División B, realizó dos grandes temporadas, llegando a disputar el playoff de ascenso a Segunda A en la primera de ellas. En total jugó 58 partidos y marcó 17 goles.

Este verano recala en el Tenerife para dar un paso más en su progresión como futbolista y mostrar sus virtudes en una categoría más exigente como es la Categoría de Plata.



Coincidirá en el Tenerife con su ex compañero Albizua

Guarrotxena no se encontrará un vestuario totalmente desconocido en el Tenerife. El defensa central Unai Albizua, también cedido por el Athletic de Bilbao, es un viejo conocido del joven extremo, ya que coincidieron durante la temporada 2012-2013 en las filas del Bilbao Athletic. Con el filial rojiblanco llegaron a disputar el playoff de ascenso a Segunda A pero quedaron apeados en segunda ronda por el Huracán Valencia.