domingo, 18 de noviembre de 2018

CA OSASUNA 2-0 CD TENERIFE (14ª J.)

DERROTA EN EL SADAR DE UN TENERIFE, UNA VEZ MÁS, MUY PREOCUPANTE

FOTO: LALIGA

                        Cuando a la incapacidad manifiesta de un equipo, tanto defensiva como ofensivamente, se le une una mala dinámica y todas las vicisitudes que ella conlleva, la derrota es el único resultado posible. Y la derrota del Tenerife ante el Osasuna fue incontestable.

                        Oltra tenía muchas bajas por lo que el once una semana más tuvo muchas novedades. Aveldaño y Carlos Ruiz sustituyeron a los ausentes Jorge y Alberto en el eje de la zaga, mientras que Tyronne, Joao y Naranjo entraron por Suso (el único que salió del once por decisión técnica), Bryan Acosta y Nano. Además, le dio una vuelta a la táctica, formando con Tyronne y Joao en bandas y Malbasic por detrás de Naranjo.

                        Pero ninguna de las variantes de Oltra dio resultado. Nada más empezar el ex blanquiazul Juan Villar tuvo la primera, tras rematar solo un centro de Clerc, pero el balón salió fuera. A los 10 minutos llegó un momento clave en el encuentro. Naranjo se plantó solo ante Rubén tras un gran pase al hueco de Luis Pérez, pero no pudo batir al portero rojillo. Acto seguido, en la contra de esa misma jugada, el Osasuna hilvanó una transición atacante que acabó con el balón en botas de Villar dentro del área, que disparó, el balón tocó en Aveldaño, en el palo y se acabó colando por centímetros antes de que la sacara Dani Hernández.

                        De nuevo el desacierto en las dos áreas volvía a hacer mella en los blanquiazules. La primera mitad del Tenerife acabó en esa ocasión marrada por Naranjo, ya que no hubo más noticias de los insulares en las inmediaciones de Rubén. Y antes del descanso llegó el mazazo definitivo. El árbitro de la contienda dio un minuto de descuento y ya cumplido ese minuto el Osasuna forzó un córner. Inexplicablemente dejó que se tirara, ya rebasado el tiempo de alargue que había decretado. Tras una serie de rechaces y sin que la poco contundente defensa chicharrera consiguiera despejar, Oier hacía el 2-0. Era el minuto 47 de una primera parte en la que apenas se había parado el juego. Cosas de la mala dinámica, lo llaman.

                        El partido murió en ese instante final del primer periodo. La segunda mitad fue un ejercicio de tremenda frustración para cualquier persona vinculada profesional o emocionalmente con el Tenerife. Malbasic erró varias llegadas claras, ante un Osasuna que también falló las suyas para haber ahondado más en la herida tinerfeña. Oltra movió el banquillo, pero lo único reseñable fue el debut oficial del canterano Javi Alonso. Todo el pescado estaba vendido hacía mucho y el Tenerife volvía a caer fuera de casa, mostrando una vez más una imagen muy preocupante, que baja del barco hasta al seguidor más optimista.

EL MEJOR: Malbasic. A pesar de su nulo acierto en el remate, fue el mejor jugador del Tenerife en El Sadar. Apareció muchísimo en ataque y protagonizó hasta cuatro oportunidades muy claras de gol.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 15ª vez en el feudo del Osasuna, en su 23ª visita oficial allí. –El Tenerife llevaba dos visitas seguidas al Osasuna sin perder. No caía en El Sadar desde la 2014-15 (3-2). –Tercer partido consecutivo del Tenerife sin ganar: dos derrotas a domicilio y un empate en casa. –Decimosegundo partido seguido fuera de casa del Tenerife sin ganar. No vence a domicilio desde la jornada 33 del curso pasado (0-1 al Osasuna). –Decimosegundo partido oficial consecutivo del Tenerife encajando goles fuera de casa. No deja su portería a cero a domicilio desde la jornada 33 del curso pasado (ante el Osasuna). –Tercer partido seguido del Tenerife sin marcar. Es la primera vez que le sucede esta temporada. –El Tenerife no encadenaba tres encuentros consecutivos sin marcar desde hacía cuatro años: de la jornada 13 a la 15 de la 2014-15, con Cervera de entrenador. –Sexto partido de la temporada en el que los blanquiazules se queda sin marcar, tercero fuera de casa. –El mediocentro canterano Javi Alonso debutó con el Tenerife. Es el tercer canterano que debuta de la mano de Oltra (tras Rubén Rosquete y Cristo Martín), el primero en esta nueva etapa. –El Tenerife ha utilizado esta temporada 15 alineaciones titulares diferentes en otros tantos partidos oficiales disputados. –El ex blanquiazul Juan Villar jugó y marcó con el Osasuna. Es el segundo ex que le marca al Tenerife este año, tras Abdón Prats con el Mallorca.

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
14ª JORNADA
CA OSASUNA 2-0 CD TENERIFE
CD OSASUNA: Rubén Martínez; Unai García, Aridane, Lillo, Clerc; Oier, Fran Mérida, Rubén García, Kike Barja (Nacho Vidal, 68’), Roberto Torres (Luis Perea, 78’); Juan Villar (David Rodríguez, 83’).
Entrenador: Jagoba Arrasate. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Aveldaño, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Camille; Undabarrena (Javi Alonso, 85’), Luis Milla, Tyronne (Suso, 52’), Joao Rodríguez (Borja Llarena, 74’); Malbasic, Naranjo.
Entrenador: José Luis Oltra.  
GOLES: 1-0 (10’): Juan Villar; 2-0 (45’): Oier.  
ÁRBITRO: López Toca (cántabro). Amonestó a Oier, Aridane; Naranjo y Aveldaño.  
INCIDENCIAS: Estadio de El Sadar.
14.182 espectadores. 17 de noviembre de 2018.