lunes, 19 de marzo de 2018

CD NUMANCIA 2-0 CD TENERIFE


LA MALA SUERTE Y UNA FLOJA SEGUNDA MITAD PROVOCAN QUE EL TENERIFE NO PUNTÚE EN SORIA

                                                                                                                                                                                                           FOTO: LALIGA

   La gran racha que llevaba el Tenerife desde la llegada de Joseba Etxeberria se vio truncada en Soria. La mala suerte en momentos puntuales del encuentro, unido a una segunda mitad que ha sido la más floja con el técnico vasco, provocó la primera derrota de la era Etxeberria.

   Ante las bajas de Carlos Ruiz y Alberto, por sanción, y de Aitor Sanz por lesión, regresaron al once Jorge Sáenz y Vitolo. Además, Etxeberria sorprendió dándole la titularidad también a Víctor Casadesús en la media punta, desplazando a Bryan Acosta a la banda derecha, quitando así al hondureño de la posición donde había rendido a gran nivel en las últimas jornadas.

   El encuentro comenzó con un Tenerife muy enchufado, apretando arriba la salida de balón del Numancia y mostrando la gran imagen de semanas anteriores. Y pudo adelantarse en el marcador a los siete minutos de partido, cuando Longo remató totalmente solo dentro del área un centro de Luis Pérez, pero el guardameta Aitor despejó el balón con una gran estirada.

   El equipo blanquiazul siguió con el dominio de la situación y de nuevo pudo hacer el 0-1. Fue tras una falta lateral lanzada por Bryan Acosta que remató de cabeza Aveldaño y salió rozando el poste. No tiene suerte el argentino, que prácticamente en todos los partidos tiene alguna opción a balón parado pero todavía no ha conseguido materializarlas.

   El Numancia prácticamente no llegó al área de Dani Hernández en estos primeros 45 minutos, salvo algún disparo lejano que detuvo el hispano-venezolano sin problemas. A falta de poco más de cinco minutos para el descanso llegaría la mejor opción para los tinerfeños. Fue en un ataque rápido llevado por Longo que habilitó al espacio a Bryan Acosta, que se marchó en velocidad y soltó un zapatazo que se estrelló en el larguero de la portería numantina.

   Se llegó al descanso con la sensación de que el Tenerife había desaprovechado la oportunidad de haber encarrilado el partido. Y más aún cuando se vio desde el comienzo de la segunda que el Numancia salía con otros bríos. El equipo soriano puso una marcha más y no dejó salir a los blanquiazules de su propio campo. Dani Hernández tuvo que emplearse a fondo para evitar el 1-0 en un mano a mano ante Pere Milla, así como Aveldaño, que sacó un balón de cabeza cuando ya se colaba en la portería.

   Pero el primer tanto de la contienda llegaría de la forma más desgraciada posible. Nacho remataba un centro lateral de volea, pero su golpeo fue defectuoso y se marchaba prácticamente hacia el córner. Sin embargo, el esférico se estrelló en la cara de Aveldaño y se coló en la portería de Dani. En la primera mitad la fortuna había impedido el gol blanquiazul y ahora la misma fortuna le daba el gol a los numantinos. Fútbol.

   El Tenerife no reaccionó ni al verse por debajo en el marcador, ni con los cambios realizados por Etxeberria, que dio entrada a Tyronne por un desaparecido e inoperante Casadesús, a Malbasic y a Suso. El Numancia pudo hacer el 2-0, pero Pere Milla remató fuera cuando tenía todas las opciones del mundo para anotar.

   Aun así, este nuevo Tenerife tiene mucha calidad. Y pudo anotar el empate a falta de un cuarto de hora para el final. Luis Milla recogió un balón suelto en la frontal y sacó un disparo con rosca que ya se colaba por la escuadra, pero una volada casi imposible de Aitor Fernández, que rozó el balón con la yema de los dedos, impidió lo que hubiera sido un golazo.

Ahí ya sí que murió el Tenerife. Solo unos minutos después encajó el segundo tras un despiste de Jorge Sáenz en la marca sobre Carlos Gutiérrez. El central tinerfeño del Numancia ajustició al equipo de su tierra. La derrota ya fue un hecho y detiene la gran evolución de los hombres de Etxeberria, que aun así siguen opciones al mantenerse a seis puntos de la zona de playoff.

EL MEJOR: Bryan Acosta. Empezó en la banda derecha, luego pasó a la media punta y acabó como mediocentro. Y en las tres posiciones rindió a gran nivel. Puso muy buenos balones con su pierna derecha y estuvo a punto de marcar con un fuerte disparo que se estrelló en el larguero.

CURIOSIDADES: –El Tenerife ganó por 7ª vez en el feudo del Numancia, en su 11ª visita allí en Liga. –El Tenerife solo ha ganado una vez en Los Pajaritos (0-1 en la 2006-07). Lleva siete visitas seguidas sin ganar allí. –El Tenerife volvió a perder tras una racha de cinco partidos seguidos sin caer. No perdía desde la 25ª jornada en Granada. –El Tenerife perdió su noveno partido fuera de casa de la temporada, de 16 que ha disputado. –Séptimo partido consecutivo del Tenerife encajando goles. No deja su portería a cero desde la 24ª jornada (0-0 ante el Valladolid). –El Tenerife no estaba tantos partidos seguidos encajando goles desde noviembre-diciembre de 2016 (estuvo nueve consecutivos encajando). –Decimoquinto partido seguido del Tenerife encajando goles fuera de casa en Liga. Solo ha dejado su portería a cero una vez a domicilio esta temporada (ante el Barcelona B). –El Tenerife no consiguió marcar por novena vez esta temporada, séptima fuera de casa. Llevaba seis partidos seguidos marcando al menos un gol. –Joseba Etxeberria perdió su primer partido como entrenador del Tenerife, tras cuatro victorias y un empate en sus cinco primeros partidos. Además su equipo no pudo marcar por primera vez. –El tinerfeño Carlos Gutiérrez jugó, y marcó, con el Numancia.

FICHA DEL PARTIDO: 

2ª DIVISIÓN A
31ª JORNADA
CD NUMANCIA 2-0 CD TENERIFE
CD NUMANCIA: Aitor Fernández; Escassi, Carlos Gutiérrez, Markel Etxeberria, Ripa; Diamanka, Íñigo Pérez, Nacho (Pablo Valcarce, 72’), Marc Mateu; Pere Milla (Dani Nieto, 88’), Guillermo (Manu del Moral, 84’). Entrenador: Jagoba Arrasate. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Aveldaño, Luis Pérez, Camille; Vitolo (Malbasic, 69’), Luis Milla, Bryan Acosta, Alex Mula (Suso, 76’), Víctor Casadesús (Tyronne, 61’); Longo. 
Entrenador: Joseba Etxeberria.  
GOLES: 1-0 (59’): Aveldaño (pti.); 2-0 (79’): Carlos.  
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a Íñigo Pérez; Jorge Sáenz, Vitolo, Tyronne y Bryan Acosta.  
INCIDENCIAS: Estadio de Los Pajaritos.
2.645 espectadores. 18 de marzo de 2018.