lunes, 26 de junio de 2017

GETAFE CF 3-1 CD TENERIFE (PLAYOFF)

EL TENERIFE CAE 3-1 EN GETAFE Y SE QUEDA SIN EL SUEÑO DEL ASCENSO

                                                                                                                                                                                            FOTO: LALIGA

   Se escapó el sueño. Una mala primera parte, sobre todo justo al inicio del encuentro, puso las cosas muy cuesta arriba al Tenerife. El gol del ‘Choco’ Lozano hizo soñar pero otro tanto getafense antes del descanso ya fue insuperable para el equipo tinerfeño, que se quedó a un gol de Primera División.

   Martí repitió la alineación de los dos últimos partidos, pero esta vez no le salió bien la jugada. Nada más empezar el partido se vio que la situación no iba a estar controlada por los blanquiazules. Se juntaron los nervios por un partido tan trascendental, el cansancio acumulado (tanto físico como mental) y una salida en tromba del Getafe.

   Y en 12 minutos el conjunto azulón ya le había dado la vuelta a la eliminatoria con dos goles. El primero en un córner, tras una falta de Jorge Molina a Aitor Sanz que el árbitro no señaló, y el segundo tras remachar Dani Pacheco una gran jugada de Portillo.

   El Tenerife estaba grogui, pero respondió de la mejor manera posible. Una jugada iniciada por Aitor Sanz acabó en la banda izquierda en los pies de Gaku Shibasaki, que metió un excepcional pase al área, donde apareció el ‘Choco’ Lozano para marcar el 2-1, que ponía por delante al Tenerife en la eliminatoria. Éxtasis en la numerosa afición chicharrera desplazada al Coliseum Alfonso Pérez.

  El encuentro cambió y el Tenerife empezó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego y pudo incluso hacer el segundo tanto, si Amath hubiera culminado con acierto un gran pase en profundidad de Aitor Sanz. Sin embargo, antes del descanso llegaría el mazazo que sería definitivo. Portillo le ganó la espalda a los mediocentros y filtró un pase a Molina. El delantero del Getafe remató y Dani Hernández lo rechazó, con la mala suerte que el balón le cayó a Dani Pacheco, que remachó a la red. El golpe moral fue muy grande, tanto para el equipo tinerfeño como para su afición.

   En la segunda parte, Bordalás, fiel a su deplorable estilo, se metió atrás desde el principio con la clara intención de parar el partido y dejar pasar los minutos. Las pérdidas de tiempo fueron una constante, con el beneplácito del árbitro, que no hizo nada para detenerlas. Hasta siete jugadores del Getafe se tiraron al suelo y pidieron asistencia durante los 30 últimos minutos de partido. La deleznable actitud de los azulones fue culminada con una patada a la altura de la rodilla de Sergio Mora a Aarón Ñíguez, que el colegiado estimó que solo era amarilla.

   Los ánimos estaban cada vez más caldeados y el Getafe cada vez más atrás. Esto le dio alas al Tenerife, que empezó a tener el balón todo el tiempo, y la entrada del antes mencionado Aarón Ñíguez y de Tyronne le dio mucho dinamismo al ataque blanquiazul. Los acercamientos sobre la portería de Guaita eran cada vez más habituales y a falta de escasos minutos para llegar al minuto 90 llegó la ocasión más clara. Después de un buen pase de Jouini, que había entrado instantes antes, Tyronne disparó de volea y rechazó Guaita, el balón le cayó a Amath que remató de chilena y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería getafense.

   En el tiempo de descuento el partido no se jugó. Estuvo más tiempo parado que los cinco minutos que añadió el árbitro. El Tenerife ya no pudo generar ninguna más y el partido finalizaba, con el dolor absoluto de toda la afición chicharrera, que había acariciado el sueño con la punta de los dedos. Una temporada tremendamente larga llegaba a su fin sin alegría final, pero con un tinerfeñismo que se ha vuelto a unir y que debe ser clave para intentar el salto de categoría la temporada que viene.

EL MEJOR: Aarón Ñíguez. Entró en el minuto 51 y su partido fue excepcional. Con una gran personalidad, se mostró por todos lados y generó muchísimo peligro sobre la defensa azulona. Pudo marcar en una gran jugada personal y hubiera provocado una expulsión, si el árbitro no se la hubiera perdonado a Sergio Mora.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 5ª vez en el feudo del Getafe, en su 10ª visita allí. –El Tenerife ha perdido en cuatro de sus últimas cinco visita al Coliseum Alfonso Pérez. Solo puntuó esta misma temporada en Liga (2-2). –El Tenerife visitó el feudo del Getafe por primera vez en un partido de playoff. –El Tenerife volvió a perder tras dos partidos seguidos ganando. El balance en este playoff es de dos victorias en casa y dos derrotas fuera. – El Tenerife jugó esta temporada 25 partidos fuera de casa (21 de Liga, dos de Copa y dos de playoff) con el siguiente balance: 7 victorias, 9 empates y 9 derrotas. –El Tenerife encajó gol por 31ª vez esta temporada. Llevaba dos partidos seguidos sin encajar. –El Tenerife marcó gol por 35º partido oficial esta temporada, 17º fuera de casa. –El Tenerife encajó tres goles por 5ª vez esta temporada (tres en Liga, una en Copa y otra en playoff), 4ª fuera de casa. –El 'Choco' Lozano marcó su 10º gol de la temporada, 20º como blanquiazul. Es su primer tanto en un playoff.

FICHA DEL PARTIDO:

FINAL DEL PLAYOFF
VUELTA
GETAFE CF 3-1 CD TENERIFE
GETAFE CF: Guaita; Cata Díaz, Gorosito, Damián Suárez, Molinero; Sergio Mora (Lacen, 77’), Faurlín, Chuli (Álvaro Jiménez, 72’), Dani Pacheco (Peña, 89’), Portillo; Jorge Molina.
Entrenador: José Bordalás. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Germán, Raúl Cámara (Jouini, 86’), Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Tyronne, 62’), Gaku Shibasaki (Aarón Ñíguez, 51’); ‘Choco’ Lozano, Amath.
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (9’): Faurlín; 2-0 (12’): Dani Pacheco; 2-1 (17’): ‘Choco’ Lozano; 3-1 (37’): Dani Pacheco. 
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a Sergio Mora, Peña; Raúl Cámara, Omar Perdomo (banquillo), Suso, Aitor Sanz y Camille. 
INCIDENCIAS: Coliseum Alfonso Pérez. 15.380 espectadores. 24 de junio de 2017.