domingo, 21 de agosto de 2016

CÓRDOBA CF 1-0 CD TENERIFE

EL TENERIFE CAE POR LA MÍNIMA EN CÓRDOBA EN SU DEBUT LIGUERO

                                                                                                                                                                          FOTO: DIARIO DE AVISOS

     Se repite la historia. Cuarta año consecutivo que el Tenerife comienza con derrota a domicilio. Esta vez fue en Córdoba, feudo maldito para los tinerfeños, que no han ganado allí ni una vez en sus 24 visitas oficiales.

     Pep Martí decidió apostar por la dupla Suso-Omar arriba, dejando en el banquillo a Cristo González, su único delantero disponible. La primera mitad fue muy espesa, con un Córdoba que tenía la posesión de balón pero que casi no llegaba sobre la portería de Dani Hernández. Sin embargo, los cordobesistas se adelantaron en el marcador al filo de la media hora, tras rematar a bocajarro el ex blanquiazul Alfaro, a la salida de un córner que Alex García peinó hacia atrás en su intento de despeje.

     El Tenerife solo disparó a puerta una vez en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un tiro lejano de Jorge Sáenz que despejó el polaco Kieszek. En el descaso Martí dio entrada a Cristo González, y el joven canterano reactivó al Tenerife. Un par de acciones individuales del jugador de 18 años acabaron en sendas llegadas con peligro.
   
      Pero en ese momento apareció el árbitro del partido. Señalo penalti por un supuesto agarrón de Iñaki sobre Luso, cuando en realidad la falta había sido del futbolista blanquiverde. Alfaro lanzó la pena máxima y la lanzó a las nubes. Este fallo le volvió a dar vida a los chicharreros, que tuvieron el empate en un remate de cabeza de Jorge, que salvó el guardameta local con una gran estirada. De ahí al final el Tenerife atacó con más corazón que cabeza y el resultado ya no se movió.

EL MEJOR: Jorge Sáenz. El joven central jugó su mejor partido desde que está en el primer equipo. Muy concentrado y atento en defensa, además le dio salida al equipo desde atrás y a punto estuvo de marcar en un par de ocasiones.

CURIOSIDADES: –El Tenerife perdió por 16ª vez en el feudo del Córdoba, en su 23ª visita allí en Liga. –El equipo tinerfeño no ha ganado ni una sola vez en el feudo del Córdoba, en 24 visitas oficiales allí (17 derrotas y 7 empates).  –Cuarta temporada consecutiva que el Tenerife comienza con una derrota (los años anteriores cayó en el campo del Alcorcón, la Ponferradina y el Numancia). –El Tenerife no gana en el estreno liguero desde la 12-13 (al Marino en Segunda B). En Segunda A no se estrena con victoria desde la 08-09 (3-2 al Nàstic). –El equipo chicharrero no gana fuera de casa en un debut liguero desde la 2006-2007 (0-1 al Almería). –Octavo partido oficial seguido sin ganar del Tenerife fuera de casa, los cinco últimos perdiendo consecutivamente. No gana fuera de casa desde el 13 de marzo ante el Leganés (0-1). –Iñaki, Edu Oriol, Alex García y el canterano Ale Pipo debutaron en partido oficial con el equipo tinerfeño. –Ale Pipo es el segundo canterano que debuta de la mano de Martí (tras Ale González), el primero esta temporada. –En el equipo blanquiazul jugaron siete canarios: los tinerfeños Jorge Sáenz, Vitolo, Cristo y Suso; y los grancanarios Omar Perdomo, Ale González y Ale Pipo. –Al Tenerife le pitaron su primer penalti en contra de la temporada (lo falló Alfaro). El curso pasado le pitaron nueve en contra y solo uno a favor. –El ex blanquiazul Alejandro Alfaro jugó ante su antiguo equipo y le marcó por primera vez. Hacía más de dos años que no metía un gol. –El técnico cordobesista José Luis Oltra fue entrenador del Tenerife de 2007 a 2010. Se ha enfrentado cinco veces a su ex equipo y nunca ha perdido (tres victorias y dos empates).

FICHA DEL PARTIDO:

2ª DIVISIÓN A
1ª JORNADA
CÓRDOBA CF 1-1 CD TENERIFE
CÓRDOBA CF: Pawel Kieszek; Héctor Rodas, Deivid, Antoñito, Domingo Cisma; Luso (Bijimine, 87’), Edu Ramos, Pedro Ríos (Borja Domínguez, 72’), Juli, Alfaro (Guille Donoso, 77’); Rodri.
Entrenador: José Luis Oltra. 
CD TENERIFE: Dani Hernández; Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz (Ale Pipo, 91’), Edu Oriol (Ale González, 65’), Alex García (Cristo González, 46’); Suso, Omar Perdomo. 
Entrenador: Pep Martí.  
GOLES: 1-0 (27’): Alfaro. 
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (navarro). Rodri, Edu Ramos; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Iñaki, Aitor Sanz y Suso.  
INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Arcángel. 12.456 espectadores. 20 de agosto de 2016.