lunes, 29 de agosto de 2016

AMATH, SÉPTIMO FICHAJE DEL CD TENERIFE PARA LA TEMPORADA 2016-2017


El extremo senegalés Amath Ndiaye es el séptimo fichaje del Club Deportivo Tenerife para la temporada 2016-2017. Llega cedido del Atlético de Madrid por una temporada.

El joven jugador de 20 años estuvo en la cantera del Real Valladolid, y desde allí llegó al juvenil del Atlético de Madrid en 2014. Luego dio el salto al primer filial colchonero, que la temporada pasada militó en Tercera División. Amath jugó 34 partidos (12 de titular) y marcó 10 goles, convirtiéndose en el gran revulsivo del equipo para las segundas partes.

Este verano el 'Cholo' Simeone le dio la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo, jugando varios partidos a gran nivel, como ante el Tottenham o el Melbourne Victory. Fue una de las sensaciones del periodo estival en el equipo colchonero, que le renovó su contrato antes de esta cesión al Tenerife, en donde dará el salto a una categoría profesional para demostrar todo su potencial. 


Internacional en las inferiores de Senegal

Amath nació en Dakar (Senegal), aunque se crió desde muy joven en España. Sin embargo, es internacional con las categorías inferiores de la selección senegalesa. Disputó el Campeonato Juvenil de África con la sub 20 de Senegal..